lunes, 24 de noviembre de 2014

Unos sargos del viernes


El viernes volví a los sargos esta vez con Justino. Daban buen tiempo, mar de 1,7-1,5m WNW, viento sur flojo y una frecuencia de ola mala 12/10, la bajamar a las 9:30h, o sea casi todo bien.
Volvimos a la misma zona de la última vez pero a un frente mucho más expuesto, se fueron dejando querer aunque de seguido sólo comieron un rato antes de plea. Tocamos una puesta a bajamar pero a media marea cambiamos a una puesta muy cercana pero más segura pues estábamos en una llábana que con los golpones que venían de vez en cuando se ponía peligroso, en las quedadas se ponía muy bonito, fue un buen día.


La Aquil de Justino es una buena vara pero para sargones en esas puestas no vale, perdió dos como burros pero es que la vara dobla pol mango.






lunes, 27 de octubre de 2014

Volver. Con Armando Soto y Javi Pesquin



Por fin tras cinco meses apartado de la pesca por una caída en un pedrero en la que me rompí cúbito y radio del brazo izquierdo pude volver a la mar.
Llevaban algunos amigos durante este mes haciendo buenas pescatas de sargos de porte por la costa gallega y ya tenía los dientes bien largos, así que como el brazo ya está casi al 100% me animé a proponerle a Soto hacer una escapada el domingo, se lo comentamos a Javi Pesquin http://elpesquin.blogspot.com.es y se apuntó. 
Daban un día de solazo y mar de entre 2,4m y 2,7m NW, frecuencia 12, o sea golpones y quedadas. Nos pusimos primero un poco más a resguardo a bajamar esperando que con la subida aflojase un poco, sacamos unas pochas y un aberroncho que clavó Armando precioso. Luego decidimos cambiar y dudamos entre buscar más reguardo y seguir con las pochas o jugárnosla a bravo y sacar algún perrón, nos quedamos con esta segunda opción que además estaba más cerca y sacamos 4 buenos sargos más.
A mi en el cambio de puesta que coincidió a las 2 de la tarde, sin comer aún, me dio una pájara guapa, entre mi falta de forma y el solazo casi me quedo pal arrastre.
Pescamos a boya, con enguado de miga de bonito, de cebo gamba, langostino y mejillón.







No fue una gran pescata aunque todos sacamos algún buen sargo, de los que en  esas condiciones de mar y costa te ponen bien de adrenalina. Lo mejor sin duda la vuelta a disfrutar de la mar y sobre todo la grata compañía de estos dos fenómenos. Un abrazo amigos.

Para acabar un par de vídeos.


sábado, 14 de junio de 2014

Alentejo


Del 3 al 11 de junio me fui de vacaciones con mi mujer al Alentejo, Portugal, era un viaje con el que soñábamos hace tiempo tanto por la belleza de su costa como por su clima. Lo conocimos gracias al blog www.oceanusatlanticus.blogspot.com de Fernando Encarnaçao. Las fotos las hicimos en la zona en la que nos  movimos, entre Vilanova de Milfontes y Zambujeira do Mar. Nos gustó mucho.
















... estaba de parranda!!! ... cuidadín con esa piedra!!!

domingo, 22 de septiembre de 2013

viernes, 23 de agosto de 2013

Varada en La Mariña


Por fin pude ir a echar una varada, no eran las condiciones más favorables para ir al sargo a boya pero como Ramontxu está de vacaciones en San Cibrao y podía ir convencí a Justino y allá fuimos. Marea gigante (sicigia) solazo tremendo y mar del este de 1,5. Fuimos a una zona que ninguno habíamos pescado antes y estaba guapo pero el agua como cristal. Pescamos seis sargos. Lo mejor la previa y el tercer tiempo con el acostumbrado cachondeo de Ramontxu y Justino.




La Mar no se paró nunca.

La mar no se paró nunca desde que Dios inventó el tiempo hace todos los años del mundo, el mundo no existía antes del tiempo, Dios inventó el mundo al mismo tiempo que el tiempo, el mar no se cansa nunca ... Madera de Boj - C.J.Cela