viernes, 23 de marzo de 2012

Cuarzo, Feldespato y Mica

Ayer fueron de pesca tres amigos de Avilés al típico cabo gallego de roca de granito con esas formaciones de bolos tan peculiares donde con un poco de imaginación a veces se ven figuras como perros, sofás, elefantes, o penes, eso sin psicotrópicos, con ya puede ser la monda. 
A los integrantes del grupo los denominaré entonces como Cuarzo, Feldespato y Mica. La idea de ir fue de Cuarzo y el parte la verdad es que era como para quedarse en casa, muy poca mar. Pero bueno al final había ganas y fueron.
Llegaron a bajamar y tras ver varias opciones sólo vieron una que de mano valía por la mar y por el aire fuerte que soplaba. Cuarzo y Mica ya habían pescao juntos la zona varias veces, Feldespato era la primera vez que iba. Después de dialogar un poco decidieron que Feldespato bajaría acompañado por Mica a la zona que de mano valía. Mica está hasta los cataplines de repetir zona, pero como no era cuestión de dejar solo a Feldespato que no la conocía y además nunca habían pescao juntos pues allí fueron. Cuarzo apostó a que el parte no fallaría con su predicción con el rolar y calmar del aire.
A Feldespato y Mica al rolar el aire se les quedó la mar como una pota y sólo sacaron 2 sargos, 2 pizpirutos y unas cuantas agujas además de las consabidas bogas, de muiles estaba lleno pero estaba tan clara el agua que no engañaron ni a uno.
Cuarzo acertó y pescó bien, me alegro porque tenía ganas de ir y lo pasó bien.
No fue un gran día de pesca pero si de buen tiempo, de risas y buena charla en el viaje entre tres colegas.


Uno de los acantilados del Cabo.

Cuarzo finalizando la tarea.


Cuarzo refunfuñando y Feldespato echando una mano con el saco.

Los sargos.

14 comentarios:

FRANMIRON dijo...

Hola Toño, para la mar justa que se intuye que había no está muy bién, por otra parte con poca mar y mucho sol las bogas están garantizadas al 99 %, hablo desde mi escasa experiencia....
En la foto me dá la impresión de que conozco a cuarzo, aunque no se vé muy claro. Si es él, me alegra verlo dando guerra por los pedreros.
Saludos.

Toño dijo...

Hola Fran.
Si, Cuarzo es Javier. La verdad es que ultimamente no no vemos mucho, hablamos algo por teléfono y a pescar juntos hacía muchísmo que no ibamos. Prestó.
Feldespato es Roberto, un viejo conocido de El Repunte con el que había coincidido una vez en playa a las doradas pero nunca al sargo. Es un gran pescador y con mucha experiencia, además de un cachondo mental. Fue un placer pescar con él aunque me supo mal que no triunfara esta vez, pero bueno sargones lleva pescao muchos y ahora ya concoce una zona más.
Mica pues eso ;)

salU2

FRANMIRON dijo...

don reza "para la mar justa que se intuye que habia "no" está muy bien" quise decir ..."que se intuye que había "está muy bien". No se por que cojones tecleé ese "no", por escribir corriendo y no releer el comentario puse lo contrario de lo que quería decir, seguro que estaba pensando en poner "no está nada mal" y salió eso con las prisas.
Mil perdones.

Toño dijo...

Yo lo entendí bien, no hay nada que perdonar Fran. A estas alturas aunque no te conozcon en persona ya se que siempre vas por derecho.

salU2

Toño dijo...

Voy a puntualizar que la Mica no es una mica vulgar y corriente sino más bien una variedad escasísima debido seguramente a su grado de depravación, se trata de la Mica Moscovita Comehojaldre.

Toño dijo...

15kg/18sargos=833gr/sargo

Javier Saldaña dijo...

Hola toño.
Tienes mal el peso por sargo.Es kg/sargo.

Ya sabes que tenia el hilo del 23 sedado,muchos meses en el chaleco sin usar.Muchos y los mas grandes perdi al intentar levantarlos.No les sacaba del agua ni la cola y partia como la mantequilla.Cambie al 26 a pesar de la poca mar las quedadas y el agua clara, ya tarde y logre remontar alguno bueno.Aunque uno tambiem me llevo el 26 y otro me puso un anzuelo completamente recto.

La mar y el aire rolaron a mitad de la marea a uno beneficio y a otros perjudico la pesca y la suerte es asi.

Nos hizo un dia agradable entre colegas otro dia ya picaran mejor.

Saludos y un abrazo amigo.

Toño dijo...

Me di cuenta de que lo tenía mal y lo borré y cambié justo cuando tu escribias esto (lo digo por la hora de publicación de los comentarios, creo que había puesto 0,833gr/sargo)
Pescaste bien, me alegro, pero no puedes ir tu sólo a pescar a una puesta de esas sin un teléfono móvil, tas avisao.

Un abrazo.

manu dijo...

cuarzo esta echo un anciano y encima enamorao, va tener que ir un dia "trito" pa darle una leccion.juas juas como diria el...
un abrazo a los tres

Luis y Pablo dijo...

Buena pesca , y un tiempo fabuloso aunque moviera poco la mar tan muy guapos .Un saludo

Toño dijo...

jaja, va matate.
Tuvimos que bajar a subirle el saco, decía que no podía con él el muy caradura.

salU2 Manu

Toño dijo...

Gracias Luis y Pablo, salU2

Gorka García Laza dijo...

Un saludo a los tres minerales! Me alegro de saber de Javier del q no se tenían noticias hace ya tiempo. La pesca con una media muy alta aunq poco repartida, je je!
Oye Toño, mira tú a donde hemos llegado con las gomas del sábado, ja ja ja! Aupa Nano y aupa Clemente, ja ja ja! Grrrrr....

PD: por cierto, sábado sin xarda pero de sobremesa muy larga...

Toño dijo...

Quien lo iba a decir el sábado, el vermú acabó a las 17.

Cuarzo nos engañó, nos llevó de porteadores.

La Mar no se paró nunca.

La mar no se paró nunca desde que Dios inventó el tiempo hace todos los años del mundo, el mundo no existía antes del tiempo, Dios inventó el mundo al mismo tiempo que el tiempo, el mar no se cansa nunca ... Madera de Boj - C.J.Cela