martes, 10 de abril de 2012

Día de El Bollo

Ayer fue fiesta en Avilés,  EL BOLLO, con su tradicional comida en la calle. Después de un fin de semana pasado por agua (y algo de vino) aunque el parte no era muy bueno fui con Justino a echar una varada y así celebramos nuestro día de EL BOLO, tomando el sol en la mar y haciendo un poco de ejercico por los cantiles. Fuimos a bravo y la mar venia del Oeste del todo, el parte daba que a medidodia soplaría fuerte viento del Oeste, asi que buscamos un poco de resguardo del aire y por tanto también de mar (1,5m del windgurú frecuencia 11). A bajamar parecía que se pondría bueno  pero en cuanto apretó el aire curiosamente al subir la marea se quedó como un balde. Sólo salió un sargo y una pochuca en ese furaco de la primera foto, junto con 3 julias, 1 pisiapo, y las de siempre.



Así estaba cuando llegamos , pero no había calao, y ahí se quedo Justino macizando y haciendo tiempo mientras engañaba alguna julia. La plea era a las 19h pero a las 17h plegamos, era un balde lleno de bogas.

¡¡¡ No eches Justino que vas emballalo todo!!!
Hay que empezar a cambiar de escenarios, menos cabo y más costao.

10 comentarios:

Gorka García Laza dijo...

Aupa Toño! Pues veo con sorpresa como andamos de capa caída con el sargo aquí y allá. Aunq en más cosas q el sargo coincidimos, sin embargo, lo q allí fue algo, aquí fue todo... Y a mí me gusta el... Estos son días por esta zona de pescas pobres, con esas bajamares enormes q tan poco me gustan, eso sí, acompañadas de algún sargo bien gordo. Debemos por tanto, también nosotros, cambiar de escenarios aun veo al equipo un poco perezoso.
Toño, ahí Justino lo tiene bravo... Si ves de dónde sacó el Druida 8 sargos con un 0,23 y cangrejillo colgado de un cantil de los q le gustan... Velo pa contalo. Saludos compadres y viva el trinki!

Toño dijo...

Aupa Gorka!
Me gustaría pasar una jornada de pesca con Ramontxu, solo por verlo y hacer fotos.
Eso si en el tercer tiempo al sexto pote que lo fiche el Sporting, ¡¡¡vaya lo que sembró Clemente la semana pasada!!! jajaja

salU2

FRANMIRON dijo...

Bueno Toño veo que la poca actividad de sargos este finde se vivió por puntos muy distantes, ya que en rias bajas tampoco di con ellos, aguas muy claras por aquí y dos jornadas consecutivas sacando un sargo en cada una, ya ves........sirvan estos dias para tomar un poco el aire, disfrutar del paisaje y de la buena compañia como bien dices.
Saludos gallegos.

Toño dijo...

Hola Fran.
Ta la cosa de transición, tiempo inestable, ni frio ni calor, ni trucha ni sargo. Pero siempre es agradable un poco de relax y contacto con el salitre; un sargo es un sargo, con el nuestro cenarán dos, y con tres julias un@ ;)

Sito dijo...

Toñooo, gustame mucho esi furaquín donde salió el gordu jeje.
Así ye muy jodido , y si encima no comen.....
Está el agua mas fria que en todo el invierno.
Di a Justino que hay que controlar el ánsia viva jeje. (ye broma).

Toño dijo...

Ese Sito.
Quedara con ganas de bajar después de aquella vez que reculamos, pero lo vimos amaneciendo con muy poca luz y con algo de roxiada. En seco no tien ningun peligro, se baja con la gorra, mojao mejor llevar una cuerda pa un paso malo que tiene.
El sitio me gustó muchísimo,muchas echadas,algunas cierran a plea, aunque no mucho, pero para con 2m hasta 2,5m, tiene posturas buenas pa aguantar golpón y sacar perrón.
Los bígaros, llámparas, percebes, y sapas meten mieu de gordes.

Un abrazo, y otro pal guaje y pa Pano.

Soto dijo...

Está loco el tiempo !!!!!!!!!
Vaya pipaes de agua, a ver si mejora y estabiliza de una vez.
Muy xulas las fotos, como siempre.

Un abrazo.

Toño dijo...

Armandooooo!!!
Menos mal que hay futbol pa entretenese un poco porque menudo tirón de findes pasaos por agua.

Un abrazo amigo.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Toño, lo de las bogas no tiene nombre. Vaya plaga y con aguas frías. Menuda pinta más cojonuda tienen esas puestas.
Lo siento por el Sporting y Clemente está para jugar al golf.
Un abrazo, amigo.

Toño dijo...

Si que nos gustó la zona Ramontxu. Es justo debajo de las baterías del faro de Cabo Prior.

Un saludo

La Mar no se paró nunca.

La mar no se paró nunca desde que Dios inventó el tiempo hace todos los años del mundo, el mundo no existía antes del tiempo, Dios inventó el mundo al mismo tiempo que el tiempo, el mar no se cansa nunca ... Madera de Boj - C.J.Cela