domingo, 4 de marzo de 2012

Con "Os Chombos"


SARGOS


Ayer fui de pesca con Justino y sus primos "Os Chombos". Nos costó encontrar calada pero al final casi a plea dimos con ellos. Salieron algunos buenos, pero perdimos seis como burros. Era una puesta muy complicada por la altura.

17 comentarios:

FRANMIRON dijo...

¡Menudos perros Toño!, una pena no poder remontar esos gordos.
Veo en la primera foto que en esta ocasión renunciaste a la boya alargada para poner esa plomada, creo que es la primera vez que te veo con una de esas.
Enhorabuena, saludos.

Toño dijo...

Hola Fran.
Muy observador. La puse porque perdí dos de las otras y sus correspondientes plomos y puse esta para marchar y echar la última varada rápida, pero no me gusta salvo para muy poca mar.
Si una pena los gordo pero había que remontalos 10m y sólo se podían levantar por un sitio donde el hilo no pegara en la piedra y entre eso y que alguno venía tragao y cortó el hilo con los piños pues eso que perdimos 6 de más de 1,5kg.
De todas formas pasamos un buen día. Es curioso el parte daba 3,5m para Ortigueira, pues bien en Vivero que es donde empezamos estaba como un balde, yo miraba para Roncandoiro y seguía viendo un balde, y pensé o pa casa o pa la Estaca, y fuimos a la Estaca que estaba bravísimo pero en un resguardo que conozco , zas, arreglamos la mañana. Para colmo hizo muy buen día y nos zampamos el consabido pulpo y ribeiro en "A Taciña" que nos supo a gloria.

salU2

Soto dijo...

Que bueno Toño !!!!
Te pegué un toke por la tarde pa saber que tal os había ido y preguntar por la mar, porque tenía intencion de echar una varada al oscurecer con rapala y mirando las webcam ya vi que no cuadraba el parte, aunque luego se metio de verdad.
Enhorabuena por los sargos.

Un saludo.

Toño dijo...

Armando tenía el teléfono en el coche y me quedé sin batería.

Gracias, un abrazu.

Anónimo dijo...

Guapa excursión, Toño, veo que sigues en "ello" algo que me agrada. Un fuerte abrazo, véote gordín, con papadina...Yo a mis capotes Vs spinning. COmo me dé otra vez por el sargo...

Luis y Pablo dijo...

Buena pesca Toño muy guapos esos sargotes asi presta .

Un saludo

Toño dijo...

Carlos amigo, lo de la papadina (y no veas la barriguina) ye fruto del dejar el fumeque y la edad.
Hay que dir un dia a echar una a Voitra o por ahi y danos unos abrazos.

salU2

Toño dijo...

Gracias Luis y Pablo , vémonos pol repunte , o por onde sea.


salU2

manu dijo...

toñin que recuerdos esa playina..
buenas perracas.
tuve el fin de semana en coruña,anduve por caion,feria do queixo en arzua,pulpada ,concierto etc
mirando la mar ayi me pico el nicky ..taba gorda y buena y el dia bueno pa sargos,quiza muy cruzada del w por eso taba pota pa vivero..
bueno ..
un abrazo amiguiño

manu dijo...

q recuerdos

Toño dijo...

No se me olvida aquella Manu, contéislo a estos de la que saliamos.
La puesta de boya,a la derecha, ye la segunda vez que la probaba, la primera pasamos a la piedra que cierra a bajamar, que ye la buena y no comían y salimos antes de quedar toda la marea, ayer llegamos casi a plea y en hora y media comían ciegos, pero desde el prao ye muy jodido remontalos tan grandes con equipo de boya.

A ver cuando nos vemos. salU2

Gorka García Laza dijo...

Buena marea Toño! Veo q tenéis también muchas tabas y horas de observación, porque lo bregastéis bien, y así al final buena cosecha. Una pena esas paelleras q perdistéis porque la media de tamaño hubiera sido espectacular. Por cierto, remontando diez metros con qué diámetro de pita? Y después, como debe y tiene q ser, al trinki y comercio, q no sois vosotros de perderos, ja ja ja! Un abrazo compadre!

PD: Pena de foto en una de esas remontadas...

Toño dijo...

Gracias Gorka, pena no haber llevado la cámara a la puesta pues es un sitio precioso, espectacular.
Yo lleveba el 23 de Seaguar azul, y perdí dos uno el más grande se me desferró, no conseguí llevar a la postura de remonte y el otro me partió por encima del anzuelo segur que por venir tragao. El compañero que estaba conmigo, Nacho "Chombiño", perdió 4 pero cuando le vi el hilo flipé, era 22 de "tanza",basura, le dije pon este que sino no sacas uno y me dijo no voy a probar con el 30 directo, pero con el 30 directo que si quies arroz catalina, puso el 23 de Seaguar y sacó 2 buenos.

salU2

Toño dijo...

Se me olividaba comentar que no remontamos con el carrete, pasando de joder el Stradic, vara a los cojones y a brazadas, mano izquierda aguantar derecha tirar.

Gorka García Laza dijo...

Me lo he imaginado. Justo mientras te escribía lo del remonte pensaba en ello. Pienso como vosotros. Aunq el carrete sea capaz de traccionar es mucho más suave hacerlo a mano xq en esas situaciones límite se provoca mucho "traqueteo" al recoger.

Toño dijo...

Gorka la media la bajó un poco las pochucas que sacamos en Vivero, pero repartimos y los 6 que llevé para casa, que eran de reparto equitativo, aunque me llevé el más gordo que pesó 1,2kg fueron 3,8kg, que entre 6 creo que da .... 633gr.
Media la que hizo Juan el domingo, que sacó 8 y pesaron 8kg.

salU2

Ramón Montenegro dijo...

Buena pesca Toño; una pena los perrones que se fueron pero la pesca tiene estas cosas. La próxima estarán más gordos aún.
Un abrazo, amigo.

La Mar no se paró nunca.

La mar no se paró nunca desde que Dios inventó el tiempo hace todos los años del mundo, el mundo no existía antes del tiempo, Dios inventó el mundo al mismo tiempo que el tiempo, el mar no se cansa nunca ... Madera de Boj - C.J.Cela