martes, 28 de febrero de 2012

PIRATAS




Extracto del texto original :

"La pesca ilegal, conocida también como IUU, por sus siglas en inglés (Illigal, Unregulated, Unreported) es un problema acuciante que no solo afecta a África occidental, sino a todo el continente y que no es nuevo. Recordemos un par de noticias sobre el tema.

La primera proviene de hace casi un año, cuando un estudio de la Universidad de Oviedo puso de manifiesto que el 40% de la merluza que se vende en España como europea no lo es, sino que proviene de aguas africanas. Esto se descubrió gracias al ADN de los peces. En teoría no hay ninguna diferencia entre los dos tipos de merluza. Sí lo hay a la hora de los costes: el no pagar licencias, el contratar a pescadores con sueldos locales… Pero en España tanto una como otra se venden al mismo precio, por lo que algunas empresas estarían haciendo un buen negocio. Se trata, sobre todo, de un fraude de etiquetado y de un problema moral, porque la merluza africana es igual de buena que la europea"


¡¡¡Como no va estar barata la merluza!!!

4 comentarios:

FRANMIRON dijo...

Hola Toño, desde siempre los gallegos (profesinales de la pesca) no hemos cararterizado por ir esquilmando, rebentando, todo caladero habido y por haber, allá donde vamos arrasamos. Lo peor es que los cientificos alertan de que es necesario meter el freno de mano ya, pero a nuestros politicos de turno lo que les interesa es que nos den unas cuotas mayores, pasadose por el forro cualquier estudio pertinente.
En Somalia por ejemplo, mientras los piratas mantenian a raya a los barcos extranjeros, los pescadores locales multiplicaron por 10 sus capturas, ya ves, ellos se mueren de hambre, nosotros vamos allí a esquilmar (ya que la vigilancia sobre nuestros barcos es nula) y nos traemos sus peces para aquí, está así montado.
Saludos.

Toño dijo...

Lo más grave de todo es que esto lo estan haciendo a escasas millas de donde miles de personas "dueñas de esas aguas" mueren de hambre a diario.

Triste, muy triste.

Ramón Montenegro dijo...

Lo que es evidente es que si los barcos van a esos países es porque ya han esquilmado nuestras costas y encima los gobiernos mandan buques de guerra a proteger a los depredadores europeos. No hay más que hijoputas, mentirosos y corruptos.

Gorka García Laza dijo...

Aupa Toño!
Ayer, justo ví un documental donde un buque de la armada protegía a los barcos, en este caso era un carguero. Interceptaron a los "piratas" y les mandaron tirar las armas al agua. Según dicta la normativa actual de su país, hablaban con el gobierno (el de los "piratas"). Si decidían denunciarles, presos, y si no libres para casa. De vuelta se fueron pues, únicamente desarmados. Incluso, según la ley del mar, les asistieron reparando el motor y entregando combustible. Todo esto delante de las cámaras claro.

Te había leído hace ya tiempo algo acerca de quiénes eran los verdaderos piratas y parece q van saliendo la verdad. Mala defensa tiene el pobre, más con la corrupción en los dirigentes de esos países.

PD: Amén Ramontxu.

La Mar no se paró nunca.

La mar no se paró nunca desde que Dios inventó el tiempo hace todos los años del mundo, el mundo no existía antes del tiempo, Dios inventó el mundo al mismo tiempo que el tiempo, el mar no se cansa nunca ... Madera de Boj - C.J.Cela