lunes, 20 de febrero de 2012

Ser vivo

Hoy por fin hizo una preciosa mañana completa de sol y sin viento frio, fresca pero hermosa y soleada.
No me acerqué al mar pero si me di un buen pateo por las caleyas de cerca de casa para 'lubricar' un poco las articulaciones.
Paré en  el riachuelo donde suelo ver truchas, no vi ni una, pero si vi un jilguero que se me posó enfrente como saludándome y diciéndome ya falta menos para la primavera. Poco después en un prado me encontré con estos dos 'parientes' que vinieron remolonamente a saludarme. Tan iguales y tan distintintos.

Por estas fechas, y lo vengo observando desde hace mucho, se producen siempre en la ciberpesca (blogs y foros) algunas 'trifulcas sin importancia', debe ser por aquello de que en "enero y febrero las varas al alero" y como comenté una vez "el babayu (o maizón) al candeleru"
En un blog amigo leí hace poco "no creo en dios, sólo en las personas". Yo últimamente cada vez creo menos en las personas y más en los seres vivos , y creo sinceramente que hay burros, cerdos, sargos y hormigas  más respetables o inteligentes que muchas personas.
Perdonad la divagación debe ser el sol de la mañana ... y la edad.

6 comentarios:

Gorka García Laza dijo...

Aupa gurrión! Ya sé lo q pensó el jilguero al verte, ja ja ja! Ya veo q no soy el único q tiene la cabeza hecha harina, je je! Pues sí q es cierto q hay rifi-rafes innecesarios, pero q empiezan por una bobada y al final toman aspecto de guerra mundial. Si bien, pienso q el problema fundamental es la falta de respeto, pero no me hagáis mucho caso q yo de esto y de chicas no entiendo... Como dije, con la caña en el alero, sin válvula de escape y más en los tiempos q corren, la tensión se acumula y por eso propongo hacer más el amor, je je! Besos para todas!

Toño dijo...

Yo de pájaros tampoco entiendo ein, y de hacer el amor tampoco mucho, de joder y tocarme los cojones algo más, pero con los años cada vez me apetece más tocarme lo cojones que joder (a ver si no lo lee Patri).
Si ya lo decía Cela "los placeres de la vida son cuatro, lo que cambia es el orden de importancia con la edad"

salU2

Gorka García Laza dijo...

Toño, eso dogo yo, si no jodo por lo menos molesto, ja ja ja!

miguel palacio dijo...

Ese Toñin bueno.
Ya veo q ue la avería se acentúa con el tiempo. jajajaj.

Haber cuando me dejo caer por la tierra y echamos unas varadas.

Hay cuidarse y mirate eso.

Jajajaja.

Un saludo.

Toño dijo...

La avería nun tien remedio ya haz tiempo, pero si va a más.
Tengo un gripazo que parezco una boga pisada, puff

abrazo

Ramón Montenegro dijo...

Muy bueno lo de Cela.
S2 Toño.

La Mar no se paró nunca.

La mar no se paró nunca desde que Dios inventó el tiempo hace todos los años del mundo, el mundo no existía antes del tiempo, Dios inventó el mundo al mismo tiempo que el tiempo, el mar no se cansa nunca ... Madera de Boj - C.J.Cela