martes, 8 de noviembre de 2011

Sargos de bravo


Hoy fui solo de pesca, llamé a tres colegas pero todos tenían compromisos, y yo podía librar el curro, creo afortunadamente que pocas veces más voy a poder librar por semana de aqui a una temporada.
Hice unos kilómetros y fui a bravo, tuve pocas opciones por el aire suroeste fuerte que me limitaba la zona y de media marea a plea la mar se metió de más. Pesqué como más me gusta, mar gorda y calao ente 3 y 5m. De enguado macizo de anchoa, de cebo gamba, boya de Buia de las que me mandaron de Musquiz (gracias de nuevo) un regodón a metro y medio y un plomín a 70 cm del 1/0 con cacea del 26.

La quedada.


El golpe. 

Así se quedaba al marchar. Pesqué de 10 a14h. 10 sargos 9kg, y dos pochas.

14 comentarios:

Gorka García Laza dijo...

Grande Toñín! Zorionak! Me ha gustado mucho la entrada, directa, sin rodeos, con la información precisa... Made in Toño. La zona de pesca tiene una pinta pistonuda, de las q te dan ganas de aparejar y largar artes ahora mismo. Por cierto, en cuanto te falten los corchos de Muskiz nos dices q hacemos otro envío. ¿Ése es de los de 70 mm de largo? Un abrazo Toño y no vayas a pescar sólo q luego el almuerzo es muy aburrido, ja ja ja!

PD: ¿Qué es un regodón?

Toño dijo...

Gracias Gorka.
Esas boyas trabajan de cine,esa es de 80mm, siempre acabo perdiendo la barrita de plomo de lastre pero bueno da igual.
Un regodón es un plomo esférico de unos 8mm de diametro osea como un garbanzo +- y el plomín pequeño de 0,5mm
La pesca solo me prestó en ese sitio tan chulo pero la vuelta efectivamente se hace un poco aburrida.

Un abrazo lagun

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Toño, promedio casi kilero, qué más quieres, Baldomero?. Puesta guapa, si señor. Cuando empleo la barrita de plomo de lastre, la suelo hacer unas muescas con el alicate o una tenaza; vamos, que no la dejo lisa pues suele escaparse al golpear la boya en las rocas.
Un abrazo, amigu.

Toño dijo...

Hola Ramontxu, no si con muescas venía la boya y me aguantó toda la pesca, pero al llegar a casa ya no estaba, la aflojé un poco al desarmar la vara y se debió de caer, pero no pasa nada, le pongo un palito de madera de los de siempre por arriba, ya se a veces se lia el hilo, pero pocas, y le pongo otro plomillo más a la cacea al lado del regodón.
Comian muy zorro esta vez venian todo por el labio, fallé muchos y perdí un aparato enorme, pero ese no cuenta claro. Lo pasé bien mucha actividad y mar brava.

salU2

Gorka García Laza dijo...

Ja ja Toño! Para eso tb hay solución: http://corcheandoporelnorte.blogspot.com/2010/03/quien-lo-sabe.html

Aunque la barrita de plomo q solemeos usar es más pequeña.

D4NI dijo...

q buena toño!
impresionante y bonitas fotos.ya echaba de menos ver una de tus entradas.no faes mas que ponerme los dientes largos.Y no te separas de la arcadia ultimamente e??
yes un grande!
un saludo

FRANMIRON dijo...

Hola Toño, esa ya es una pesca mas que entretenida, 10 y de tamaño aceptable, seguro que firmábamos eso en todas las salidas. Me gusta mucho la última foto, tiene muy buena pinta esa puesta con esos bajos que se ven ahí. ¿Sólo tocaste una puesta?.
Saludos.

Toño dijo...

Bueno lo primero gracias una vez más a Ramontxu por sus explicaciones y gráficos que me ha enviado.

Gorka ahoya ya veo el porque del "ojal", pero creo que con "menos ojal y más perdigón se llega al mismo sitio sin tanta complicación".


Gracias Dani, la verdad es que lo que más me mola es el sargo a boya.

Gracias Franmiron, puesta básicamente es la misma aunque toqué tres echadas (posturas) distintas.

Un saludo a todos.

Soto dijo...

Que buenos peces Toño, enhorabuena !!!!
Tenía ganas de ver otra entrada, parece que estamos como el tiempo... yo al menos si, "raro".

Un abrazo.

Toño dijo...

Gracias Armando.
Raro ta todo últimamente, cada día entiendo menos el mundo mundial. Por eso cuando me enfrento a la naturaleza de siempre, el cantil, los sargos, la playa, los cangrejos, el monte,las setas, es como si me liberarase de toda la basura, un verdadero alivio.
Esta vez yo solo en aquel cantil perdido me sentí feliz.

Un abrazo.

Ramón Montenegro dijo...

Toño, creo que el perdigón, mejor para el gorrión, je,je.
S2

Toño dijo...

jeje, que ...... y zorro viejo que eres, un abrazo

Roballiza dijo...

Marchando una docenina!!!! Que guapos!! ;)

Toño dijo...

Gracias Fernando, si que eran guapos, prestome.

salU2

La Mar no se paró nunca.

La mar no se paró nunca desde que Dios inventó el tiempo hace todos los años del mundo, el mundo no existía antes del tiempo, Dios inventó el mundo al mismo tiempo que el tiempo, el mar no se cansa nunca ... Madera de Boj - C.J.Cela