viernes, 21 de octubre de 2011

Aberronchos


Hoy fui de pesca a Galicia con Justino y su colega Pepe, ahora también colega mio. A Justino lo conozco desde hace mucho y es buen pescador de trucha y sargo, pero no conoce nada de Galicia y ahora que se jubiló quería que le enseñase algo, Pepe es más joven y según me dice Justino es un extraordinario pescador de trucha que se está empezando a aficionar al sargo a boya. Así que como hoy coincidía una quedada para ir a bravo y tratar de pescar unos sargotes pues allá fuimos, no pescamos gran cosa, 14 sargos, pero salieron buenos algunos, otros terciaos y alguna pocha. Me prestó poner a Pepe en calada y explicarle como aparejar y porqué. Justino flipó con la Arcadia, el tiene una Aquil de 7m, pero verme remontar ese par de perrancas (1,8 y 1,7Kg) con mi vara lo dejó flipando


Sólo hice dos fotos.

14 comentarios:

FRANMIRON dijo...

Preciosos sargos Toño, a ver si algún dia nos conocemos y me explicas también "el como y el porqué", que me gustaría dominar mas el arte de la boya.
Saludos

Toño dijo...

Tampoco es que sea yo ningun gran maestro Fran, pero satisface ver como ya puedo hacer que alguien que solo había sacado pochas se pelee con exito con sargos kileros.
Yo al principio pescaba como muchos pescadores asturianos con boya lastrada y mar justita, y asi en estos tiempos lo más que consigues son pochas y de vez en cuando algun terciao.
Pero Juan me enseñó a pescar sargos grandes a bravo en Galicia y es cambiar el chip usar boya sin lastrar con más plomo y pescar con más mar y normalmente más calao, y asi pues consigues hacer una buena pesca de sargos grandes y no uno entre 30 chopucas. A veces claro que no es ciencia exacta.

salU2

Soto dijo...

Menudos perros Toño, enhorabuena !!!
Es un gustazo levantar sargos de ese peso, toda una prueba de resistencia.

Un abrazo.

Toño dijo...

Gracias Armando.
La Arcadia de 7,5 te jode un poco el llombo pero no te deja vendido nunca, una pasada.

Abrazo

Gorka García Laza dijo...

Aupa Toño! Vaya paelleras, ja ja ja! Y cómo salen disparados para arriba cuando pone de manifiesto su potencia... Para la pesca q explicas creo q es necesaria una caña así, aunq para gustos los colores. Te estás volviendo perezoso Toño... Un abrazo compañeros!

Toño dijo...

Lo que estoy es volviéndome un bolinga, que no hago más que trasegar.

Aupa.

Gorka García Laza dijo...

Eso eso! Viva el trinki y el q esté libre de pecado... q pague la ronda. Y lo q te rondaré morena en cuanto venga mal tiempo...

Dani dijo...

q guapos toño.enhorabuena!! ;)
aver el pepe q cambia de bando no sale como sito,q paso de exterminar truchas a xargos y de que manera jaja
un saludo crack

julian dijo...

Hola Toño,,buenos perros salen en eses fotos,,siempre aprendemos algo unos de otros,,,y que guapo ye compartir compañero,yo ando algo por aqui por casa cuando topo un alma caritativa que me lleve,y algún va saliendo pero nada que ver con lo visto por tierras gallegas,,un abrazu y enhorabuena
Julián

Toño dijo...

Gracias Dani, Pepe demuestra muy buenas maneras y sobre todo es listo y se fija en lo que le explican.

Gracias Julian, por aqui es más dificil pescar sargones pero bueno de vez en cuando unas chopas también pestan.
Hay que aprender siempre el que crea que lo sabe todo está acabao, Justino el otro día me mostró algun detalle que no conocía, se trata de ir sumando.

salU2

Luis y Pablo dijo...

Menudos perracos Toño muy guapos de esos cada vez menos pero cuando topas con ellos tien que ser una pasada .
Un saludo.

Toño dijo...

Hola chavales, si que prestan esos morlacos.
Vaya bien que lo haceis, que sargos más guapos que sacásteis el sábado por casa, taba muy guapo yo al final por no ir sólo no fui.

salU2

Ramón Montenegro dijo...

Toño. yo creí que eran dos raquetas. No te quejes del peso de la Arcadia que es una pluma. A Francis, el que convive conmigo en S. Cibrao, le regalé la Sargo Titanium de Evia de 7,70 m y el muy cabroncete dice que no pesa; bienaventurados los oseznos porque no tienen problemas lumbares!. Un abrazo, amigu.

Toño dijo...

Jajaja, que Ramontxu.
Hombre una pluma no es, pa pescar media marea bueno, pero a partir de las 5 horas empieza a tirar del lumbar, sobre todo a gorriones de gallinero como yo.

Abrazo

La Mar no se paró nunca.

La mar no se paró nunca desde que Dios inventó el tiempo hace todos los años del mundo, el mundo no existía antes del tiempo, Dios inventó el mundo al mismo tiempo que el tiempo, el mar no se cansa nunca ... Madera de Boj - C.J.Cela