jueves, 28 de abril de 2011

Take a walk on the wild side


Playa Negra. Al fondo La Herbosa y Peñas en la bruma.






Esta mañana di un paseo por los acantilados de Cabo Negro, con el Cabo de Peñas y la Playa de Xagó como fronteras.

7 comentarios:

FRANMIRON dijo...

....Y tan salvaje,que guapo Toño, se me va el ojo para esas puestas sargueras.
Saludos.

javipesquin dijo...

Hola Toño, prestan mucho las fotos, la zona es bien guapa y muy brava, con buenos perecebes y pasto para los sargos. Veo que la aficion no decae y que sigue habiendo muchos pescadores que la visitan, jejejejeje. Tengo visto incluso a gente pescando desde arriba del todo del acantilado, hay una puesta que se ve en la ultima foto y que se cala desde una altura brutal, como para tener que remontar un buen robalo... eso si, para los sargos y las botonas, con un buen carrete tipo "tractor", es factible, solo hay que rezar para que el peixe no se suelte a medio camino, que jod... "fastidia" bastante, por experiencia propia, jejejejejeje. Un saludo y buena pesca...!!!!

Toño dijo...

Hola Fran.
Si que tiene muchas puestas pero como dice Javi sigue habiendo muchos pescadores que la visitan, sobre todo a las zonas de acceso más o meno fácil.
También esta la gran playa de Xagó, robalera y doradera. A ver si la adecentan un poco porque está hecha un asco.

Saludos.

Toño dijo...

Javi de la última foto tiene una pinta tremenda el pedrero de bolo grande para pescar a boya lo que pasa que aunque me dijeron que se accede la bajada pone los pelos de punta, creo que tambien se puede llegar a bajamar desde playa negra pero es una pateada tremenda y además cierra a plea.

Un saludo.

Gorka García Laza dijo...

Aupa Toño! Hermoso paseo mañanero en ese paraje. Las fotos están guapas, sobretodo la última, la primera y la tercera; simpre has tenido mano para ello. Me alegra ver q aunq el revés te va del revés no pierdes la ocasión de acercarte al cantil y de tomar datos para armarla, vamos, q además no das puntada sin hilo. Por cierto, cómo vas de lo tuyo? No sé q me da q programaste el paseo para q acabara al hora del vermut, ja ja ja! Un abrazo Toño!

Gorka García Laza dijo...

Toño, no habías puesto una foto... vuela amigo, vuela alto?

Toño dijo...

Hola Gorka.
Yo antes vivía en Salinas y esta zona de Xago, Verdicio, Peñas, pues no la visitaba mucho, soliamos tirar más para Bayas, siempre al oeste , que manía.
Ahora vivo en Avilés y esto está muy cerca y me apetece conocerlo ... pa esas varadas vermú jejeje
De lo mio sigo jodido, el sabado fui a probar un rato y mientras estas con la vara bueno, pero al enfriar chungo. La varada fue una hora en Arnao la amanecer y ni picada.
La foto era de unas gaviotas en las sisargas, es antigua, pero ya me fedía el cruceiro.

salud

La Mar no se paró nunca.

La mar no se paró nunca desde que Dios inventó el tiempo hace todos los años del mundo, el mundo no existía antes del tiempo, Dios inventó el mundo al mismo tiempo que el tiempo, el mar no se cansa nunca ... Madera de Boj - C.J.Cela