miércoles, 4 de mayo de 2011

«Si hay dos roballizas, están en el rompiente»


Esta foto la hice el lunes a las 11:45, era un buen momento para ver la configuración de la playa. Ayer daban un buen parte para echar una varada al robalo al oscurecer, pero claro había "el partido del siglo", ¡vaya robo!
Hoy me levanté con esta triste noticia

9 comentarios:

FRANMIRON dijo...

79 años es una edad para no andar sólo por el mar,la capacidad de reacción está mermada, en mi modesta opinión. El mar es un bello elemento que no se apiada de nadie, en fin, una pena, descanse en paz.

Lo del robo, en fin... es un profundo debate, pero que creo que el barsa a dia de hoy está un peldaño por encima de todos los equipos europeos, con permiso del Manchester, veremos que dice el bonito combate final. El planteamiento que hizo Mou, lo hace Pelegrini y lo queman vivo los ultrasur. Quede claro que te habla una persona que sin llegar a ser merengón, le gusta que gane el Madrid.
Está guapa la playa, me llama la atención el color de la arena.
Saludos Toño.

Toño dijo...

¡¡¡HALA MADRID!!!

El actual barsa es el equipo que mejor futbol he visto hacer en mi vida.

En cuanto al pescador pues ya ves lo que dice el Patrón Mayor en la noticia, un veneneno que se le mete a algunos de una forma que los ciega, DEP

Toño dijo...

A Fran el color de la arena es porque es el estuario del rio Nalón, el caudal más grande del cantábrico y que durante muchos años fue el principal lavadero de las cuencas mineras con lo que bajaba mucha carbonilla, todavía se ve, la llamaban zisco, y la recogían normalmente las mujeres en la bajamar para secarla y usarla de lumbre. Esa carbonilla mezclada con la arena es lo que le da ese color, los rodaballos de allí son casi negros por arriba.

saludos

Gorka García Laza dijo...

Aupa Toño y lectores!

Preciosa imagen Toño, sin pero alguno, y a esta hora y alturas de la semana, reconfortante. Esta observación de los pesqueros con poca agua me parece algo esencial. Disfruto mucho haciéndolo siempre q se puede, y es sorprendente, cuando haces algo así que te gusta, cómo se te queda grabado en la memoria fotográfica... casi tanto como el temario de legislación, je je! Y en el caso de roquedos con arena o arenales aún tiene mayor relevancia x cuanto cambian el calado y corrientes a lo largo del año y de un año para otro.

Casualmente la playa de Muskiz tb se llama La Arena y el color de su arena es oscuro, más caldera, je je!, debido a los depósitos del río Barbadún q bajaba turbio del "miñón" del lavado del mineral de hierro.

Triste noticia para un hombre de mar.

PD: Me vais a perdonar pero lo del Barsa-Madrid ya cansa. Se ha metido alguna mejora en el Ferrari a ver si levantamos cabeza... por tamaño no va a ser, je je. Dai Nano dai!

Toño dijo...

Aupa Gorka.
Vuestra playa con esa marisma y rio tuvo que ser un verdadero paraiso.
La playa esta se llama Playón de Bayas y también El Sablón, pertenece a dos concejos Castrillón y Soto de Barco y es el mayor arenal de Asturias, 3km.
La Arena se llama el pueblo con el que limita la playa por el oeste donde desemboca el rio y es un pueblo con mucha tradición pesquera claro.

Saludos

Gorka García Laza dijo...

Tú lo has dicho! Un paraiso!!!! La única marisma de esas características en el este de Bizkaia. Parada obligatoria para las aves migratorias ya que era zona de marisma con campas de pasto alrededor. Un vergel! Hoy en día hubiese sido una reserva extraordinaria. Bueno, aunq no sé q decirte xq a estas alturas han dejado extraer del arenal una millonada de metros cúbicos para instalaciones del puerto cuando solo se debería permitir para la formación de playas... Se ha recuperado de aquella manera una pequeña parte con la retirada de unas instalaciones industriales q habían cumplido con mucho su periodo de cesión. Algo es algo, decía aquel y comía nieve. El resto tiene poco o ningún remedio.

mario dijo...

preciosa foto toño.estos madridista no sabeis mas que quejaros jejej.como va la pesca?ya sale algo bueno?un saludo tio

Toño dijo...

Hola Mario, yo últimamente me quejo por todo, me estoy haciendo un viejo cascarrabias.
Supongo que te refieres a que si sale algo por las playas, y si ya se mataron buenos robalos y buenas doradas.

Un saludo, a ver cuando nos vemos.

D4NI dijo...

no hay mas surferos que pescado? o que huecos donde echar.tovia me decia un amigo surfero q estan en xago desde q amanece y salen ya casi de noche,q os ven timidamente arrimaron a pequeños huecos q van quedando,estan chiflaos.uno trabaja c migo,salimos a las 6 de la mañana,yo me voy a dormir y el se va a surfear,habra q armar las cañas solo con piedras xD
un saludo toño! q hacuia mucho q no comentaba

La Mar no se paró nunca.

La mar no se paró nunca desde que Dios inventó el tiempo hace todos los años del mundo, el mundo no existía antes del tiempo, Dios inventó el mundo al mismo tiempo que el tiempo, el mar no se cansa nunca ... Madera de Boj - C.J.Cela