sábado, 15 de enero de 2011

Corcheando por Valdés

Hoy fui con Borja -que buen compañero- a gastar la miga y las gambas que no habimos usado el viernes pasao que nos marcamos una pachanga infame. Llegamos al amananecer cerca de Casa Consuleo, no pintaba mal la mar aunque sabemos que este mes pa la boya es muy veceiro.
Sacamos algún pez variao, indultamos un pequeño pizcuervo que Borja no me dió tiempo a inmortalizar. La mañana estaba preciosa. La zona la conocía pero las puestas que tocamos no, así que fue una buena mañana, disfrutando de la mar y el buen tiempo con la vara.




9 comentarios:

FRANMIRON dijo...

Que razón tienes Toño, este mes por mucho que se busca y mucho tesón que se le pone no se encuentran.
Bonitas puestas.
La miga, ¿la comprais?,por aquí no se usa.
Saludos.

Toño dijo...

Hola Fran.
Si la miga la venden en las tiendas de pesca congelada en fresco y en salmuera. Prefiero la congelada en fresco aunque hay que descongelar y la que sobra para tirar. Son 6€ unos 5 o 6kg pero luego se mezcla con agua para hacer una especie de puré y sale un cubo muy grande como para pescar do mareas.
Por aquie siempre se usó la miga, antes era más un enguado de verano y por el invierno se usaba el macizo de anchoa pero como ahora el macizo es una basura la mayoría o muy caro pues casi todo el mundo usa miga.
Lo que no se es porque no comercializan sardina picada congelada en fresco, seguro que se vendía bien.

Un saludo

FRANMIRON dijo...

Gracias Toño por la respuesta, yo ahora estoy usando uno de decathlon, sardina picada en salmuera 5kg 9,95, lo traen del Pais Vasco. Antes me lo curraba yo, pero al vivir en un piso te imaginas la desfeita....., pasé a lo cómodo.
Saludos de nuevo.

Toño dijo...

A mi me pasa lo mismo, vivo en un piso y el trastero lo tengo tomao con todo lo de la pesca, Patricia ya no baja desde hace mucho, y no me cabe un arcón congelador grande y pa montarme el lio de congelar media docena de botes paso y voy a lo practico. Hace años monté una con chipirón triturao pa enguado muy gorda jeje, buff, llegaban los bichinos (angelinos) de toda la comarca al tufillo, soy un desastre (un gocho dice la parienta).

;)

Toño dijo...

Un apunte Fran que se me pasaba, este finde fuimos con la miga del finde paso, pero al haberla congelao con mezcla de agua pa descongerlarla una odisea :/

Gorka García Laza dijo...

Toño, al final entre tú y el Dito me hacéis cambiar la plantilla del blog. ¡Qué guapas las fotos tan grandes! En tu blog las veo con un mínimo recorte del marco pero en el mío las censura a 3/4, como en aquellos tiempos je je!

Parece q tenéis poco pescado por allí. Aquí anda irregular pero el sábado les volvimos a dar.

Qué jodida la postura de Borja. Después te tienen q meter en la enderezadora pero cómo me gusta pescar así de alto con el dedo en el gatillo casi a pulso...

En cuanto al macizo por aquí pasa lo mismo. El de anchoa q venden es una m y lo usamos sólo para jibiones. Como sabes, tenemos sitio y nos podemos permitir comprar sardina congelada o fresca según mercado y almacenarla picada en calderos de 5 kg. Para descongelarla ahora precisa algo más de 24 horas en el garaje. Pero como recurso y cuyo funcionamiento está probado, usamos el de Torres q me parece q tiene algún conservante. No sé si será ése al q se refiere Franmiron.

Toño dijo...

Hola Gorka.
Las fotos así te evitan un click, aunque clickeando un par de veces se más grandes todavía.
Sargos por aqui hay pocos, pero habelos hailos, hoy estuve en el Repunte con un para de chavales muy majos y con mucha afición que hiceron el sábado una marea muy guapa de sargos buenos cerca de Tapia.

http://elespumeru-roballo.blogspot.com/

Unos cracks estos chavales del mi pueblu.

salU2

Toño dijo...

A Gorka lo de pescar así de alto con el dedo en el gatillo, como a pulso, es lo que Juan llama "a boya levantada", osea bien plomao el bajo y la boya subiéndola y bajándola con la ola, mola un huevo es como a pulso efectivamente.

Gorka García Laza dijo...

Hola Toño!
Con ese tamaño lucen mucho más sin tener q ampliar. A tus paisanos del espumeru-pesca ya los había seguido xq tenemos metido el enlace en el blog. Son jóvenes. Se ve q os viene buen relevo al contrario q aquí donde pescan pocos jóvenes con tanta afición. Por cierto, ya he visto a Juan con cara de pillo escondido tras la mesa petada de sargos, ja ja ja!

Eso es Toño! Lo has definido perfectamente. Con el dedo índice drecho tanteo la línea justo antes del cepo del carrete. Así sabes en cuanto te tocan para ceder un poco y dejarles comer. Y en cuanto está agarrado, zas!

La Mar no se paró nunca.

La mar no se paró nunca desde que Dios inventó el tiempo hace todos los años del mundo, el mundo no existía antes del tiempo, Dios inventó el mundo al mismo tiempo que el tiempo, el mar no se cansa nunca ... Madera de Boj - C.J.Cela