viernes, 24 de abril de 2009

Sardinning y WWF

Ayer jueves hizo un día casi de verano, a medidodia decidí al ver que el parte marcaba temperaturas altas hasta bien entrada la noche, la mar de 1,3m, y la bajamar a las 22h que echaría otra varada a la lubina con sardina, de 20h a ooh. Sardina de Alimerka, carísima y nada fresca. Tiré pa Bayas y al poco empezaron a aparecer más 'sardinners', se animó la playa. Entre ver y no ver picó esta furagaña, en medio metro agua, no es gran cosa pero da ánimo para seguir probando.
Como anécdota comentar que mientras armaba las varas, ya tenía las dos preparadas, apareció una pareja con 4 setters preciosos y vinieron corriendo a saludarme, con la suerte que uno marcho ferrao por el rabo , porque anduve rápido abriendo el guindón que si no marcha con la vara arrastro. Osea que ya ferré algo antes de echar. Ayer había actividad animal, vi raposo, sapos, conejos cruzando la carretera, y por la playa salió pescao variadao, sargos, furagañas, rodaballos, nada notable pero divertido.

Para los que matan muchas al cabo del año supongo que esta da la risa, yo como mato pocas pues volví encantao pa casa con ella.


Hace muchos años que soy socio de WWF, desde que coleccionaba la Fauna de Felix Rodríguez de La Fuente y me empeñé en que mis padres me hiciesen socio. Sigo pagando la cuota, no se si vale para mucho o no pero creo que es una manera tangible de "dar la talla" con la conservación de la naturaleza.Lubinas pesco muy pocas a lo largo del año, sobre todo comparándome con colegas que pescan muchas.
Me parece muy bien la gente que devuelve las lubinas, den "la medida" que sea, pero no creo que esto contribuya gran cosa en la conservación de la especie. Creo sinceramente que daña mucho más a la especie matar una hembra adulta cargada de huevas o un roballo con gran herencia genética o 200 roballizotas al año que una docena de furagañas que "den la medida".
Ahora bien si lo que se hace es ostentación pública de la devolución de furagañas o roballos por mero exhibicionismo, postureo o snobismo C&R en pro del conservacionismo la cosa ya no me parece tan bien. En cambio me parece perfecto si es para presumir o alentar nuestro ego como excelente pescador, a todos nos gusta.

7 comentarios:

PITU dijo...

ese toñete bueno,ya andas tentandolas,jajaja.
no tardaras mucho en sacar el primer roballo,seguro.un saludo amigu.

Sito dijo...

esi Toñin¡¡¡¡¡¡. mandando¡¡¡¡
Esta noche estaba especial eh toño??. ese caloron y tapao...
luisin fue con el compañero marcos a quisquillas pal salmon y sacaron otra kilera pa viavelez . vieron movimiento. buena señal.
noraguena toño que sea la primera de munchassss.

Soto dijo...

Muy bueno Toño, hay que intentarlo !!!!!
A ver si hago ganas pronto y piso la arena.

Un saludo.

D4NI dijo...

enorabuena toño!!
y estoy totalmente de acuerdo c tigo encuanto a lo de las capturas y suelta de lubina,habia que conservar mas a las hembras y quizas solo pescar machos.
Pues hay que tener cuidao con los animalejos en la carretera,que casi nos la damos un dia con un corzu y menos mal que lo esquivamos que si no nos pegamos un talego.........

por cierto,no me gusta nada ese gorru del madrid,fastidiaste la entrada xDD

Toño dijo...

Gracias.
Puede ser que fastidiara la entrada con el gorru Dani, la verdad es que últimamente empiezo a repetirme un poco y creo que las entradas no aportan gran cosa de interés.

Un saludo pa todos

D4NI dijo...

home no toño si el tu blog ta de puta madre jeje
era un cometario fuera de lugar el mio,ye la rivalidad del futbol jeje
un saludo amigo

Toño dijo...

jeje nomeno Dani que lo de ser del madrid no tiene nada que ver con lo del blog, jaja, ye más jodio ser del atleti, o del oviedo como mi hermano

La Mar no se paró nunca.

La mar no se paró nunca desde que Dios inventó el tiempo hace todos los años del mundo, el mundo no existía antes del tiempo, Dios inventó el mundo al mismo tiempo que el tiempo, el mar no se cansa nunca ... Madera de Boj - C.J.Cela