martes, 9 de diciembre de 2008

Por Busto

Ayer, después de haber perdido el domingo de pesca por hacer el charrán por los bares, fui con Armando a pescar. La zona escojida de mano no valía, mucha mar, además de lluvia y que el NE que vaticinaba el windguru no apareció por ningún sitio. Retrocedimos a la zona de Busto que yo no conocía para el sargo y Armando me enseñó alguna puesta que el ya conocía, calamos sólo un poco en una y quizá por poca paciencia nos empezamos a mover y ya no encontramos nada, lo que podía servir estaba ocupado y lo otro cualquiera bajaba por aquellos cantiles sin conocer, muy guapa la zona. Otro bolo para el haber.



5 comentarios:

Jesús De La Torre Bermejo dijo...

veo que ya conoces la zona de busto y como comprovarias es muy peligrosa malas bajadas y ya unas pocas personas que se fueron para abajo llegando alguna a perder la vida hay que tener mucho cuidado y por lo del bolo me parece que no fuisteis los unicos no habia actividad incluso no comian ni las bogas asi que..... un saludo para todos

D4NI dijo...

weno,ultimamente tabas marcandote unas buenas pescatas,ya tocaba bolo aunque no teneis culpa,las condiciones no eran nada buenas...y parece que el pescao desaparecio,pq yo la semana pasada tambien acabe haciendo el charrán en el chigre (je je) pq no goli nada.
si no pescas nada porlomenos una merluza....
Un saludo Toño y mucha suerte para la proxima

Unknown dijo...

Hola Toño,llevamos un par de semanas que no nos podemos arrimar a la mar,este fin de semana que se podia intentar ir en busca del sargo...Me parece a mi que la mar y el viento nos lo va a estropear....Cuando las condiciones no acompañan...siempre nos quedará el chigre.Un saludo fenómeno y a seguir intentándolo.

PITU dijo...

toñete otra vez sera,por lo menos lo intentaste que ya es la ostia viendo como esta el tiempo ultimamente.
un saludo y seguro que te marcas otra buena pescata pronto.

Toño dijo...

La verdad es que para pescar sargos no conozco mucha costa, cosa fundamental como ya me había dicho Juan hace mucho "Toño lo fundamental es escoger la calada, osea saber según esté la mar para donde tirar", al igual que dice Ramontxu en su libro y recalca en la última entrada de su blog con gran acierto :
"Como ya mencionaba en mi libro, a base de años y habiendo recorrido mucha costa, si miramos la mar en un sitio, vamos repasando mentalmente zonas de pesca y se elige la puesta que se estima está adecuada para pescar, aunque esté lejos."

Seguiremos inténtadolo, procurando aprender de los que saben y fijándonos bien en el donde y cuando.

salU2

La Mar no se paró nunca.

La mar no se paró nunca desde que Dios inventó el tiempo hace todos los años del mundo, el mundo no existía antes del tiempo, Dios inventó el mundo al mismo tiempo que el tiempo, el mar no se cansa nunca ... Madera de Boj - C.J.Cela