jueves, 7 de agosto de 2008

Playa de El Aguilar




Vaya empanada que gasto!!!
Hoy tenía sardina preparada desde ayer para echar unas varadas al repunte de pleamar que coincidía al oscurecer. Por la tarde revisé el equipo, puse pilas a la linterna, hice 6 caceas, un sandwich de salchichón y par de birras. Como había mucho aire del NW y el winguru y el INM daba que no se quitaba hasta las 2 y no quería volver tarde pa casa busqué playa de cerca y se me ocurrió El Aguilar que hacía tiempo que no iba, y con 2m de mar podía valer, y ala pa alla fui a las 20:30h, llego y lo veo aceptable, saco unas fotos y cuando vuelvo pal coche a preparame ... no metí las varas!!! ... pa matame jeje.
A ver si puedo aprovechar la sardina mañana.

11 comentarios:

Roballiza dijo...

Hola Toño, no te preocupes que a todos nos ha pasado más de una vez eso.
A mi personalmente esta playa me encanta, en su lado izquierdo (Campofrio) ya prendí alguna a spinning, pero no da grandes lubinas, kileras o algo menos. "Dicen" que las grandes entran en la siguiente cala a la derecha, creo que es el Xilo, pero bueno, "dicen". La verdad es que las de mejor tamaño están en el pedrero. Entran sargos también de mediano tamaño en los repuntes de pleamar hasta el muro y se puede pescar desde la carretera con mar fuerte. El otro día estaba llena de crías de congrio. La pega: está "petado" de pescasub.
Como dices tú, es una alternativa cerca de casa pa pasar un ratín.

Suerte para hoy. Yo iré a tentarlas también esta noche.

Saludos.

Anónimo dijo...

JUaassssss...me troncho...Ufff, qué empanada...

Pero no yes el único...

Javier Saldaña dijo...

La ilusion que a todos nos traiciona.Sobre todo a la hora de buscar calada.
Por cierto,parecia que estaba muy aceptable.Al menos en un par de fotos.En una de mas ?.
Pero en las instantaneas es dificil opinar.
Un saludo.

Toño dijo...

Bien valía ayer Javier, y en la que te parece que está de más es por la perspectiva, hice la foto en la orilla agachao cuando venía la serie buena, a veces estaba de menos, en las quedadas, con buen color, que rabia me dió, menos mal que estaba a 20minutos de casa.


Saludos amigos

Toño dijo...

Fernando yo creo que no hay playa mala, las hay que son favorables más veces al año, pero no creo que haya ninguna que las de grandes o pequeñas, si las hay pequeñas tiene que haberlas mayores.
Yo en el Aguilar siempre pesqué o cerca de las rocas del medio o en el centro o pegao a la derecha que es donde me gustaba ayer y solo saqué algún sargo y alguna furagaña.
La salida que hice con Manu hace poco fuimos a Esteiro (Loiba) y nos decían que solo daba pescao pequeño, pues bien la 2ª roballiza 4kg, la 3ª 3kg, la 6ª 2kg, el primer sargo 1kg, el 2º 2,4kg ...

Asi que yo creo que es que esté bueno y esten de comer. Más arrasao que está La Concha Artedo de pescasub habrá poco, pues cuando vale buenos peces da.

Un saludo tronx, a ver si coincidimos por la playa. El lunes CAC

Toño dijo...

donde puse sargo d 2,4 quiero decir 1,4 ... 2,4!!! ande andaran??

D4NI dijo...

joder eso es una putada,no ye la primera vez que dejo el carrete en casa,si alguna empanada destas la tenemos todos .jj
un saludo y suerte pa la proxima

Roballiza dijo...

No te voy a quitar razón en lo que dices, pero creo que hay playas en las que por lo menos a spinning no le vas a quitar una lubina de más de kilo y medio. No se porqué será, pero las grandes no les gusta cazar ahí. Aguilar concrétamente es una de ellas, "la playa de las kileras" y vas y zas 900 gr, 1.150 gr...y no te quiero contar las peques que salen. Pero vas a otras cercanas y empiezan los tablones.
No sé, me pasa con otra muy conocida de casa, "El cuerno" pegada a Salinas con sus buenos ejemplares y cacenado no conozco a nadie que pase de 1,200 gr. y yo la mayor 1.100 gr. No entran y no entran. Siempre he oido eso de "no las esperes grandes ahí"...
Será que están muy castigadas...ó que cerca hay otros comederos mejores ó que todos mentimos :)
Saludos.

Toño dijo...

De cacear ya sabes Fenando que yo NPI.
En cuanto a lubinas en playa, que NPI también pero algo menos si que es verdad que hay playas más favorables, una de mis favoritas es Bayas, pero el Aguilar por ejemplo ha dao peinos tremendos, de 7+, de que depende? pues NPI, jeje

Un saludo colega

PD : gracias por no dame la razón, que ya sabes a quien se le da la razón ...

Nitro dijo...

A todos nos ha pasado eso de llegar a pescar y darse cuenta que se nos ha olvidado algo, de todos modos estando a 20 minutos de casa me pensaría volver a buscarlo.

A mi se me olvidó una vez el vadeador y pesque con chandal y catiuscas, no me iba a quedar mirando :) y le eche eso que sabeis, palante!!! Fue cuestion de cambiarse despues de pescar y listo (El buen clima acompañaba que si no....)

Toño dijo...

Hola nitro, bienvenido.
Me pensé lo de ir a por las cañas y volver, pero ya perdía el oscurecer y el repunte de plea, que era a lo que iba, así que lo dejé pal día siguiente.

Un saludo

La Mar no se paró nunca.

La mar no se paró nunca desde que Dios inventó el tiempo hace todos los años del mundo, el mundo no existía antes del tiempo, Dios inventó el mundo al mismo tiempo que el tiempo, el mar no se cansa nunca ... Madera de Boj - C.J.Cela