jueves, 10 de julio de 2008

Al Robalo



Que guapa ye la pesca.
El lunes por la tarde nos fuimos de pesca cuatro colegas, Nacho, Manu, Javier y yo. Nos hicimos en tres días 900km (si, si 900) y pescamos en sitios alucinantes de guapos, no pescamos muchas piezas pero como se ve sacamos algunas buenas.
Cada vez soy más consciente de que para pescar además de conocer la técnica y la mar lo que más puntua es la ilusión, el tesón, el compañerismo, la fe, la humildad y por supuesto la suerte.
Gracias a mis compañeros por estas jornadas tan buenas, en especial al maestro salmuerilla, un abrazo pa los tres.


Aquí la pescata, que curioso y ordenao ye Javier pa todo, jeje :
Un par de fotos de la mar desde el alto, en la que sale Manu se puede comprobar lo bueno que estaba (la mar eee, mariconadas las justas, jeje). Es la cuarta vez que pesco en Rostro, es una playa complicada de pescar, por su bravura sobre todo, pero es una maravilla de la naturaleza, el entorno sobrecoje, en el cielo si está despejado no cabe una estrella más, las pulgas son de ración, el sol se pone justo enfrente, que puestas de sol inolvidables.
GRACIAS ROSTRO

26 comentarios:

FRANMIRON dijo...

Precioso Robalo Toño, enhorabuena a los cuatro, mis subidas al Barbanza ya son cansinas....900 km es para campeones.
Una pregunta, en la foto que sostienes el robalo ¿no hay poco mar?
Un saludo.
FranMiron

Toño dijo...

Hola Fran.
La mar se nos quedó bastante de lunes a martes y por eso cambiamos a bravísimo.
En esa playa a plea podía parecer que estaba escaso, y en algunos momentos estaba quedada, como en esa foto que dices, pero estaba bueno, si no llega ser porque la noche estaba despejada (gran xelada) armamos una de la virgen.

Un saludo

javipesquin dijo...

que gustazo ver esos hermosos peces, ya empezaba a pensar que se habían extinguido y tocaba otro año sin escamas por las playas... cuentanos algo de ese roballón, si dió mucha guerra, cuando picó y esas cosas, para que los que estamos "en boxes" al menos podamos pescar algo en seco... felicidades por la pescata y esas cosas que se suelen decir, y a seguir disfrutando de las vacaciones, así cualquiera...!!!! un saludo y buena pesca...!!!

Toño dijo...

Hola Javi.
La verdad es que es hermoso de veras, pesa 5kg pero por la cabeza y el pedazo de rabo que gasta todos le echamos más peso en la porra.
Picó a las 12 de la noche cuando ya creíamos que no picaban más, no puso la vara en escudra, le metió 5 arreones y no dió mucha batalla pues no tenía mucha agua y la rompiente la echaba pa tierra, apretó un poco al clavarla y un poco en la orilla.

Un gustazo cuando la gancheó salmuera y dijo "buena?, buena no ye muy buena"

Un saludo

Anónimo dijo...

Preciso, una vez más una aventura, Toño, una maravilla.

Soto dijo...

Enhorabuena a los 4.
El roballo es precioso y engaña con el peso, pero lo que dá el peso, es la tabla y creo que éste año estan delgadas.
Los kilometros se llevan mejor cuando uno está entre colegas por esos lugares, compartiendo aventura, esfuerzo y pesca.
Lo dicho, felicidades a los 4 y a repetir !!!!

Maky dijo...

Joder macho,baya bicho,me agarra algo asi y no tengo valor para agarrarlo.Perdona Toño,que cebo usais para la pesca ha fondo.Por aqui cuando sale 1 de esas lobas,sale asta en el periodico.Disfruta de las vacaciones txapel..

Toño dijo...

Hola Maky.
El cebo es siempre el mismo, filete de sardina fresca, en salmuera y frio, lance a la rompiente y ... a veces pican.

Un saludo champion

manu dijo...

ole toñin!!!
que bien lo pasamos y tremendo antro en el que dormimos,jejeje.
una pena que llegamos tarde a todos lados y no nos pudimos repartir en caladas ,sino hubieramos pescao mucho mejor,seguro.
un saludo torpedo

Toño dijo...

jeje, la habitación del stop de corrubedo no se la recomiendo ni a mi ex-suegra :-/
pasamoslo como dios, inolvidable el ocaso y orto con delfines del martes, y aquel cielo que parecía una clase de astronomía, acojonante.
Vaya maragotón que puntuaste pa acabar perru ...
abrazo
pd: acabo de ver a marquinos en la tele jeje que crack

Maky dijo...

Gracias Toño,cuando elijes una playa,en que te fijas ha la hora de ir ha pescar en ella,gracias de nuevo.

Maky dijo...

Gracias Toño,cuando elijes una playa,en que te fijas ha la hora de ir ha pescar en ella,gracias de nuevo.

Toño dijo...

Ese ya es un temavcmás complicao Maky.
Yo "nací en una playa" y eso ayuda, pero bueno lo básico para esta técnica es la frecuencia de ola, que haya 3 siempre rotas, y luego está si es a plea o a baja y la configuración de la playa.
Hay que practicar y echarle horas a mirar la rompiente, es sencillo pero como todo tiene su cosa.

Un saludo amigo, estoy seguro que por tu zona también funciona.

Toño dijo...

Se me olvidaba Maky mi tamaño de ola preferido es de 1 a 2m, esto depende de la configuracion y orientación de la playa y mar, y la frecuencia de 8 pa bajo de windguru, mucha mar busca pozo, poca mar busca meseta.

espero que te sirva, otro saludo.

Ramón Montenegro dijo...

Lo principal es la compañía y si además sale alguna loba, mejor que mejor.
Un saludo a los cuatro maratonianos.

Gorka García Laza dijo...

Precioso reportaje y muy instructivos comentarios. El roballo impresiona. Lo pasastéis de miedo pájaros, como debe y tiene q ser. Enhorabuena!
Lo q le faltaba al Maky... pero deja algún bicho quieto tigre!
Me voy a ver al "salmuerilla"...
Un abrazo

Anónimo dijo...

El robao ese es precioso, toñín, pero ta delgao. Me pasó el otro dia con uno de 84 cm. Cuando tan llenos, con esa longitud piden seis kilates y más. pero por eso lo importante de las medidas es la cabezona y la longitud total; el peso es indicativo pero variable hasta 20% , incluso más.

Deberíamos hablar de cm siempre, más que de peso, pero bueno, tampoco pasa nada,s eguro que peleó como un cabronazo, ¡qué maravilla de pez!

¡Enhorabuena, colegui!

Javier dijo...

hola Toño.No me conoceras seguro.Habituo a pescar bastante con luis en el rio,Impresionante tu blog y gracias por la entrada.
Un saludo y buena pesca

javipesquin dijo...

hola de nuevo, toño, quería hacerte una pregunta, a ver si me orientas: para macizar algo en la playa, cómo haceis vosotros...?? porque cuando voy por mi cuenta, no se, tengo a veces la sensación de que me paso de macizo o me quedo corto, yo suelo picar un par de sardinas y echarlas al agua cada 25 o 30 minutos, más o menos, y si empiezo a sentir, pues macizo menos, pero más seguido, un puñadín cada 10-15 minutos. ¿Como lo ves...? Por cierto, la playa una pasada, la visité este año y es un sitio precioso, no hay palabras para describirla. Un saludo y buena pesca...!!!!!

Toño dijo...

Picamos a tijera solo las cabezas y los recortes, y hay que tener mucho cuidao y mirar bien pa donde tira la corriente porque puede producirte el efecto contrario y en vez de meterte el pescao sacártelo de la calada, y si como dices un puñadin cada poco pero sin pasarse, ye complicao, mejor te lo explica salmuerilla que controla más que yo.

SalU2

D4NI dijo...

si te llamo cabronazo no ye faltando,ye amigablemente,pero ye lo primero que se me ha pasao por la cabeza jajajaj.
tas echo un fiera,como vuelvas a decir que no tienes ni idea de pescar,o que sabes poco no entro mas en el tu blog,que conste.xD
enorabuena toño y cia por esa preciosa pescata,y al tu blog,que ye la mejor ventanuca que tengo pa ver el mar y sus frutos.
un saludo amigo y sigue asi.

Toño dijo...

Hola Javier (compañero de Luis) supongo que eres el que me centró Armando pa que te invitara al blog, encantao, gracias.

Un saludo.

Toño dijo...

jeje ese Dani, gracias amigo, pero insisto ye más por tesón y suerte que otra cosa

Saludos y gracias a todos.

Unknown dijo...

Ese Toño!!!! Vaya piezas,que guapas,que pasada..... y que envidia sana dais,seguro que lo pasasteis de maravilla,a partir de ahora sois D´artacan y los tres mosqueteros...
A seguir con la racha y enhorabuena por la pescata,si encima de pasarlo bien se pesca,que mas se puede pedir.
Un saludo a todos.

Roballiza dijo...

Bravo pesquines!!! JOrnada currada si señor. Como dice Carlos, un buen róbalo, Toño...no está muy cebao pero ye trofeo, que guapo ye y el de Javier ya lo quisiera yo pa mi puntero :)))) . Saludos.

Fernando Encarnação dijo...

"Que guapa ye la pesca."
Esta tudo dito...
La pesca es mesmo isto, amizad, companhia, desporto buenos tempos passados junto ao mar.
Enhorabuena para lo grupo Nacho, Manu, Javier e Toño.

Cordial Saludo

La Mar no se paró nunca.

La mar no se paró nunca desde que Dios inventó el tiempo hace todos los años del mundo, el mundo no existía antes del tiempo, Dios inventó el mundo al mismo tiempo que el tiempo, el mar no se cansa nunca ... Madera de Boj - C.J.Cela