sábado, 29 de marzo de 2008

Salpa extrema

Guapa mañana de pesca que pasamos Sito y yo el sábado por Sabugo. Tocamos 2 puestas, en la primera un sarguco al poco de echar, luego bogas, cambiamos a otra que la bajada se las traia, y ahí sorpresa, sabogas como burras, de 2kg , muy divertido con la arcadia y el 23, ferramos 3 y logramos una, con las otras dos rompió el bajo al levantarlas, joer que batalla dan las sabogas de sabugo.

15 comentarios:

Soto dijo...

Joder !!!!! Taís muy mal, lo de Sito ya lo sabía, pero lo tuyo no Toño...cagonlaputa.
Hay que tener mucho cuidadín en esas puestas, ya sé que estaís los dos agiles....pero es correr riesgos.
Ahora que ya os eché el rapapolvo.... me elegro de que lo pasaseís bien, como siempre. En cuanto a los sargos ya veo que está lo cosa jodida, a ver si vienen tiempos mejores.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Estresss pa bajar el estress..Ta bien, y estaba seco que menudo espolón por el que bajasteis, capullines...

Y no hay un puto sargo, palmario, que annus horribilis...esas puestas son buenísimas y atrás tb os deja calar desde abajo y salir por la playa en un pis pas.

UN saludo.

Toño dijo...

Ahí no bajo más sin cuerda.
Porque iba con Sito que ye un fenómeno y está acostumbrao pero en el último paso que se me ve me confundí y tiré pa la izquierda en vez de a la derecha y me quedé atorao que ni palante ni patras, sino llega ser por sito que me cogió la mochila toy alli tovia agarrao a la piedra como una llámpara.
La verdá es que nos pasamos un pelin esta vez y aunque la bajada resultó bastante fácil no tanto la subida.

Un saludo

Soto dijo...

Joder, acabo de leer la noticia que puso sargoloco en el blog y luego veo ese video y me pono malo....será que soy un cagón je jejeje.

Un saludo a todos.

Toño dijo...

Me pasó algo parecido Armando, pero bueno tampoco es pa tanto, lo que pasa que hay un par de pasos malos y la caida es un corte vertical muy chungo con lo cual se hace fundamental el llevar una cuerda.

Venga un saludo y tranquis que tendremos más precaución para próximas veces.

D4NI dijo...

hola toño!
joder pos si que ta dificil,hay que tener mucho cuidao,depende de agilidad y confianza,pero pa esto nunca hay que confiase.yo ando tambien como un rebecu por el pedrero,pero siempre con tolos sentidos,lo que pasa que luego por donde intento ir,no quier venir naide pq dicen que toy chiflao.
y esa salpona si que os tubo que dar guerra si.
esas cabronas dicen que son vegetarianas,pero pa pillalas hay 3 puntos claves que aprendi az tiempo.Dia medio soleado y caluroso,mar medio picadina y siempre con gamba,picando muy arriba.No se si tu las pillaste asi,pero yo pillelas tambien muy buenas con esas caracteristicas,la cabronas como fieden.
un saludin toño

Pablo dijo...

Buenas toño, enhoabuena por el blog y por las fotos, muy guapas. Como ya viste empecé nuevo el blog gracias a soto que me inculcó un poco el vicio. Ya iremos hablando y seguiré tu blog amenudo. Un saludo y encantado de conocerte.

Toño dijo...

Encantao también Pablo.
Animo con el blog, con la pesca me parez que no haz falta que te anime ;)

Un saludo

Toño dijo...

Las tres sabogas picaron con gamba sin pelar, aunque también pescábamos con langostino y gamba pelada. Será vegetarianas pero alguna vez ... en sushi están de muerte me dijeron ... que le pregunten a las gaviotas ...

Jesús De La Torre Bermejo dijo...

verdaderamente estais como cabras esa bajada y subida es criminal y ademas tiene zonas de tierra que si esta blanda bajais como aviones la confianza es un riesgo de todas formas pasaistis un dia fenomenal acompañado de buen tiempo y pa colmo pescasteis que mas queremos un saludo a todos

Ramón Montenegro dijo...

Hola Toño y Sito: Sargos no habrá, pero hacía tiempo que no veía fotos de las "marsopas" como las llaman por aquí. Cuando los años del hambre (1950-1960) y poco poder adquisitivo, se pescaban a mazo por estos lares con algas de la mar picadas en fino y encarnando con los ramos más tiernos y se comían. Como tiran las condenadas y ya han roto cañas, ya lo creo. Por lo menos es una gozada tirar de ellas; nunca se cansan las condenadas y como enfilan hacia abajo cuando ven cerca la superficie del agua.
Saludos.

Manel dijo...

Joe Toño esas si que tiran,pero vaya sitio que buscasteis y sobrotodo con estos dias de lluvia que estamos teniendo,cuidadin con la tierra que se va uno y cuando te quieres dar cuenta estas abajo.
Un saludo.

Unknown dijo...

Hola Toño,ya veo que los sargos se resisten,ya vendrán tiempos mejores...lo de las sobogas,yo nunca las he tropezado de ese tamaño.
Ojo!!!!con las puestas,hace un par de años por culpa que la mar nos cerró y no podiamos salir,y no era plan de quedarnos toda la noche en el pedrero,no nos quedó mas remedio a mi conpañero y a mi subir por una pared,de esas de la costa de Ortegal,te aseguro,que hubo un momento que ni para arriba,ni para abajo,juré y juro que jamas volvería a jugarme la vida por un sargo y eso que ese dia hicimos una de las mejores pescatas de mi vida.
Un saludo amigo

Gorka García Laza dijo...

Aupa Toño! Estás hecho un tigre! Yo tb prefiero la cuerda por si las moscas q ye mejor un calenton en las manos q males mayores.

En mi opnión y dentro de las especies habituales estos bichos son de los q más tiran. Ya parece q los vas a poner a flor de agua y otra vez arrancan para abajo. Cada vez q entran lo mejor pita gorda sino la línea y freno off y dale candela a disfrutar de la pelea, total! si se van no importa... A veces los he utilzado para probar pitas finas si hay suerte q no tragan porque con esas cuchillas no haces carrera.

Un abrazo chicos

Luis Trapiello dijo...

Pillé una soboga de 2 kilos hace poco en Oleiros, en mi caso fue con xorra. Parece que andan por ahí. Cuidadín con la escalada que solemos confiarnos y no merece la pena. Un abrazo pa los dos.

La Mar no se paró nunca.

La mar no se paró nunca desde que Dios inventó el tiempo hace todos los años del mundo, el mundo no existía antes del tiempo, Dios inventó el mundo al mismo tiempo que el tiempo, el mar no se cansa nunca ... Madera de Boj - C.J.Cela