martes, 13 de noviembre de 2007

Philippe Cousteau y La Peñona de Salinas










4 comentarios:

Toño dijo...

La Peñona es uno de los símbolos de Salinas y de Castrillón. Más aún hoy que se ha convertido en museo.
Recuerdo de guaje lo que disfrutábamos corriendo por el puente colgante.
Sigue dando algún pez claro, pero como casi todo este trozo de costa desde la ria de Avilés a San Esteban de Pravia que antaño fue riquísimo en pesca, hoy por la sobreexpotación y sobre todo la contaminación industrial sacar un buen pez es todo un éxito.
Esperemos que vaya mejorando la cosa, pues ni el Nalón vierte tanto mineral ni la Ría de Avilés con el colector tampoco.
Esta mañana me acerqué a hacer unas fotos y justo en el mirador de la peñona me encontré con 2 pesquines, uno el incansable David "boyas", y otro Manolin "el de Chelo", en un momento comenzamos una alegre conversación pesquina entre 3 personas de quintas distintas, 20 David, más de 80 "Chelo" y 46 yo, estas son las buenas cosas de la pesca.

Un saludo

Soto dijo...

Yo creo, en el gran poder de regenaración que tiene la naturaleza, y si se está consiguiendo mantener esa zona más limpia, al final pueda pescarse algo decente. Otro tema es la sobreexplotación, que es más dificil de solucionar.
Precioso lugar y buenas fotos.

Un saludo.

PITU dijo...

como siempre,muy buenas fotografias toñin.y si,es verdad,como tu dices hace muchos años atras yo recuerdo de crio ver muy buenas mareas de sargos sacados desde el paredon del bar badallo en arnao y ahora para sacar un buen pez por casa,es muy dificil,a cambiado todo mucho.
esperemos que cambie un poco el tiempo y pique mejor el pescado,un saludo amigo y gracias por lo de mi blog del otro dia.

Fernando Encarnação dijo...

Philippe Cousteau y La Peñona de Salinas, "un homenaje continuado de amor a la mar y a sus gentes, a toda la cultura que representa", um bom exemplo a seguir sem duvida, a imortalidade do homem na amor ao mar, a sua simbiose.

Un saludo amigo.

La Mar no se paró nunca.

La mar no se paró nunca desde que Dios inventó el tiempo hace todos los años del mundo, el mundo no existía antes del tiempo, Dios inventó el mundo al mismo tiempo que el tiempo, el mar no se cansa nunca ... Madera de Boj - C.J.Cela