jueves, 8 de noviembre de 2007

Dentro de la pizarra










Esta mañana fui a dar un paseo por uno de los pedreros de Arnao donde suelo cojer cangrejos y me quedé sorprendido pues no es que no viese ninguno cuando normalmente está lleno de ellos, sino que por los pozos no vi ni rastro de vida animal ninguna, cuando lo habitual es ver de todo tipo de bicho de ese habitat, ni quisquillinas, ni pulpinos, ni boroñones, ni pixiapos,ni tan siquiera una estrella de mar, nada, lo único las mudas de los cangrejos en los pozos de muda. El agua está muy fria.





















En esta zona se dan unas formaciones de pizarra donde de guajes cojiamos una xorra buenísima, grande verde con viso y dura, parecida a la de tubo, la encontrábamos levántando lascas de pizarra ayudados por un escoplo, y aunque no eran muy abudantes alguna de aquella salía. Me dió por levantar unas lascas ayudado de una piedra y no encontré xorras pero encontré cangrejos, estaban dentro de la pizarra.
Supongo que andan todos los bichos de la mar algo resguardaos no se si por la temperatura del agua, por lo clara que está o porque es lo que toca ... ya saldrán.

5 comentarios:

Dani dijo...

te gusta lo de la fotografia e?
la verda que son fotos guapas y estan bien hechas.si te haces con una funda subacuatica desas las puedes hacer buceando,pero a ver quien tien ganas de metese ahora en el agua jeje
saludos

tpsk dijo...

Pues la verdad Dani es que nunca fui muy aficionado a la fotografía de forma técnica o artística, pero desde que tengo ya hace unos años la Sony le saco partido con la mar.
Porque que mejor descipción que una imagen o un video, donde van las mil palabras?

Un saludo

Sargus dijo...

Sem duvida Toño uma imagem vale por mim palavras, e a beleza numa forma e estado selvagem é indiscritível, uma foto para mais tarde recordar...

Un cordial saludo amigo.

Soto dijo...

El jueves por la noche lo intenté en Bayas, un par de horas y marché, la mar trabajaba de pena.
Y ayer fuí a mojar la boya un poco, y saqué un sargo que debía de estar perdido, porque la verdad es que la mar no había por donde cogerla.
El jueves por la mañana fuí a dar una vuelta en bici por la costa de Carreño y había más de 20 lanchas caceando por los alrededores, alguna incluso por la misma orilla de la playa de xivares. Parece ser que hay una SONADA de lubinas por esa zona(no lo sé).
Lo cierto es que desde costa al menos no hay nada que hacer, salvo esperar un cambio de tiempo que ya está tardando mucho en llegar.

Buenas fotos Toño, un saludo y perdona por el tostón.

tpsk dijo...

Gracias por tu comentario Armando.
Desde embarcación si que están sacando pescao.

Un saludo.

La Mar no se paró nunca.

La mar no se paró nunca desde que Dios inventó el tiempo hace todos los años del mundo, el mundo no existía antes del tiempo, Dios inventó el mundo al mismo tiempo que el tiempo, el mar no se cansa nunca ... Madera de Boj - C.J.Cela