viernes, 23 de agosto de 2013

Varada en La Mariña


Por fin pude ir a echar una varada, no eran las condiciones más favorables para ir al sargo a boya pero como Ramontxu está de vacaciones en San Cibrao y podía ir convencí a Justino y allá fuimos. Marea gigante (sicigia) solazo tremendo y mar del este de 1,5. Fuimos a una zona que ninguno habíamos pescado antes y estaba guapo pero el agua como cristal. Pescamos seis sargos. Lo mejor la previa y el tercer tiempo con el acostumbrado cachondeo de Ramontxu y Justino.




6 comentarios:

FRANMIRON dijo...

Hola Toño dar unas varadas con Ramontxu aunque se acabe pescando poco bien merece la pena, te envidio sanamente.
¿En tu experiencia que opinión te merecen esas mareas grandes en la pesca de sargo?
Bonitas fotos, saludos.

Toño dijo...

Gracias Fran.
Esas mareas tan grandes no me gustan, salvo porque dejan pescar un rato a bajamar o pleamar en sitios que otras veces no es posible, pero en cuanto empieza a subir o bajar las corrientes suelen ser muy fuertes y no estabilizan hasta 2 horas o asi antes de la plea o la baja.

salU2

Henry dijo...

Lo más güay,ese acabado acuarela que le diste al encabezado.
¡Qué pasada!.
¿Sargos,dices?...¿Cómo són?.

Toño dijo...

Gracias Henry.

Los sargos a boya en verano por lo general pocos y pequeños.

salU2

javipesquin dijo...

Hola Toño, no había visto la entrada hasta hoy, toi hecho un burrin, jajajajaja, qué guapas las fotos aunque los peces no quisieran acudir, si como dices la previa y el postpartido fueron buenos, al menos salvasteis el día con buenas sensaciones, que es lo que cuenta, jejejejejeje, un saludo y buena pesca...!!!!!

Toño dijo...

Gracias Javi.
Metí tu comentario desde el iPhone y se me olvidó responderte hasta hoy.

salU2

La Mar no se paró nunca.

La mar no se paró nunca desde que Dios inventó el tiempo hace todos los años del mundo, el mundo no existía antes del tiempo, Dios inventó el mundo al mismo tiempo que el tiempo, el mar no se cansa nunca ... Madera de Boj - C.J.Cela