miércoles, 22 de mayo de 2013

Diplodus Vulgaris


Una Mojarra, fresca, de ayer. Sacamos también algún sargo pero comían muy mal y no entraban al enguado, uno aquí otro allá.

10 comentarios:

Gorka García Laza dijo...

Qué chulas son! Y qué pocas se ven por aquí... No sé cómo se apellidan vulgaris. Un abrazo Toño!

Toño dijo...

Es gallega, por aquí tampoco se ven, y si que son muy bonitas y bravas, lo único que les veo algo vulgar es que comen con poco engaño... mojarrilas ;)

Abrazo Gorka

Ramón Montenegro dijo...

Venga gorrión, pon el resto de peces.
Un abrazo.

Toño dijo...

jaja no hice foto al resto Ramontxu pero son 2 sargos guapos, una pocha y una aguja.

Poco pannn.

FRANMIRON dijo...

Pues si que es bonito el pez con esos tonos bronces, plateados y negro. Hay veces que los sargos de menor tamaño al salir del agua tienen las puntas de las aletas ventrales azules, realmente curioso (no sé si será cuando está próxima la freza).
Que envidia me dás, mi nuevo trabajo me tiene apartado del mar, tengo unas ganas de dar unas varadas!!!!!
Saludos Toño.

Toño dijo...

Animo Fran, luego disfrutarás más.
Tengo alguna foto de esos que dices, muy guapos. La verdad es que las fotos a pez vivo no tienen nada que ver, pero bueno ver una de una buena marea también es de ley.

salU2

Toño dijo...

Digo lo de a pez vivo porque a esa mojarra, o a cualquier sargo, le haces una foto muerto después de 2 horas y ha perdido todos los visos, colores y rayas o pintas, no me gustan, salvo que sea trofeo o marea.

XD

javipesquin dijo...

Hola Toño, que razón tienes en lo de que los peixes están mucho más feos al rato de salir del agua, como los pizcuervos, mira que son guapos cuando están luchando en el agua, y a los cinco minutos de salir, ya parecen casi un sargo más en la bolsa de lo que se les apagan las rayas... lo que es dificil es a veces quitarse el "afoguin" cuando están picando y ser capaz de deternerse unos instantes a sacar unas fotos, buffff, yo no soy capaz, lo reconozco, juas juas juas... un saludo y buena pesca...!!!!

Iván dijo...

Enhorabuena Toño, la verdad una pescata de lo más variado. La aguja es de buen tamaño por lo que se ve, speremos que la próxima salida la mar y el tiempo acompañen.
Leo tu blog a menudo pero hasta ahora no había comentado nunca. A partir de ahora empezaré a comentar algo.

Un saludo ¡y buena pesca!

La Punta’l Pozu
http://lapuntalpozu.blogspot.com.es

Toño dijo...

Gracias Iván.
Yo también sigo tu blog.
Supongo que el comentario querías ponerlo en la ultima entrada.

salU2

La Mar no se paró nunca.

La mar no se paró nunca desde que Dios inventó el tiempo hace todos los años del mundo, el mundo no existía antes del tiempo, Dios inventó el mundo al mismo tiempo que el tiempo, el mar no se cansa nunca ... Madera de Boj - C.J.Cela