viernes, 12 de octubre de 2012

"El Gran" y las Doradas del Cantábrico



"El Gran Salmuera" como vemos sigue afeitando. Estos últimos años además de seguir dándole a la lubina y el sargo el muy perro se ha especializado en la Doradona del Cántabrico a surf desde las playas de al lado  de casa, y ya vemos lo que hay. La última entrada en su blog fue "Y 30, el tren de olas" (año 2009), 30 doradas en una temporada de verano muchas de ellas como burras no es moco de pavo. El año pasado creo que fueron 14, este año lleva 17. Un CAMPEÓN. Enhorabuen amigo.

 Estas dos son de las últimas, 2 piezas 10kg.


No es fácil. Hay que sumar muchos factores, equipo, técnica, cebo, escoger el día y las horas bien, conocer las echadas, y sobre todo tenacidad y constancia en la búsqueda de lo perfecto. GRANDE.

7 comentarios:

Unknown dijo...

a saldaña y juan el del repunte,no hay quien los iguale,un saludo amigo.

Ramón Montenegro dijo...

Toño, este Javier es un artista. Menudos tronchos!
S2

Luis y Pablo dijo...

Jolín vaya doradones este saldaña siempre al pie del cañón si señor preciosas piezas.
Un saludo.

Toño dijo...

Si señores Javier es un campeón (balón de oro, como "la pulga", juasss).
Luis y Pablo muy buena pescata de buenos sargos la última que pusísteis en el blog, intento poneros comentarios pero me sale eso de meter las letras raras y debo de tar mal de la vista por que no acierto una colegas.

salU2

FRANMIRON dijo...

Ver a Javier en plena forma me alegra, ¡menudos trofeos!. Mi enhorabuena.
Saludos.

Javier Saldaña dijo...

Gracias Toño.Quedo muy bien.
La verdad que para pescar por casa casi prefiero que haya poca mar he ir a las doradas.Igual no das con ellas o no comen pero algun sarguin y alguna picada casi que te llevas.Por que a las lubinas por aqui por casa parecen que muchas veces ni pequeñas hay o no pican.
y mas este año que con tanto carnadin parece que solo esten a eso.

Empece sacando alguna suelta a finales de Abril? y a principios de Mayo.
Pero fue ultimamente en estos meses buenos de Septiembre y Octubre cuando me dio por asistirlas.Aprovechando sobre todo este calor del veranillo de San Miguel que coincidio con no mucha mar.
La verdad que cada dia las entiendo mas aunque esta tirado solo hay que buscar calado todo lo contrario que las lubinas.
Y eso que tiene que estar la mar como una pota,de eso nada .Incluso pican mejor y mas grandes con mas mar

Bueno compañeros gracias por vuestros comentarios.
Gracias Toño.

Gorka García Laza dijo...

Las imágenes hablan por sí sólas. Toño, ya nos pusiste al corriente, en tu visita por estos lares, del buen hacer de Javier y las pruebas son palpables. Un saludo Javier!

La Mar no se paró nunca.

La mar no se paró nunca desde que Dios inventó el tiempo hace todos los años del mundo, el mundo no existía antes del tiempo, Dios inventó el mundo al mismo tiempo que el tiempo, el mar no se cansa nunca ... Madera de Boj - C.J.Cela