lunes, 24 de septiembre de 2012

Muskiz

El viernes 21 de septiembre a las 11 de la mañana salimos Juan "el del Repunte" y yo dirección a Muskiz donde tuvimos el honor de ser invitados a dar una charla sobre la pesca del sargo dentro de los actos de la VI Feria de Caza y Pesca de Muskiz. Yo en realidad sólo fui el enlace entre el Club Arraintxori o más bien entre Ramontxu y Juan al que nos costó un poco de esfuerzo convencer para que fuese, pues no estaba muy animado y decía que no se atrevía a hablar en público, al final lo convencimos. Le propuse un par de temas sobre los que hablar en la charla que serían la pesca a bravo y la pesca con pulga, hice una selección de fotos al respecto y para allá fuimos. Nos lo pasamos genial, nos trataron de maravilla y Juan volvió como si se hubiese doctorado "honoris causa", diciéndome que todas las bondades que le había contado sobre la Feria, Muskiz y sus gentes me había quedado corto.

Aqui Juan "fisgándole" la calada a Ramontxu. A la sonada nada. 

El cartel de la charla. 

La foto finish.
Haciendo clic AQUÍ podréis acceder al audio de la charla que subí a youtube.

A continuación muestro alguna de las fotos que utilizamos para ilustrar la charla que como digo por nuestra parte se centró en la pesca del sargo "a bravo" y la pesca con pulga. Gorka y Ramontxu se centraron en la pesca del sargo en aguas submareales,  también proyectaron un extracto del documental de Ramontxu en el canal Caza y Pesca de Canal+ sobre la recolección de la esguila.







También se proyectó un video sobre la pesca a bravo que nos cedió nuestro compañero Pitu del blog Bopeixe y que podeis ver haciendo clic AQUÍ

Vaya par ... poco paaann, poco paaannn, uan

Nos quedamos a la feria el sábado, que nos encantó, le he enviado todas las fotos que hice a Gorka. Allí tuvimos el placer de conocer en persona a Fermintxo y a Juan "Nervión",  un saludo para ellos.

Para acabar esta entrada queremos dar la gracias una vez más al Club Arraintxori por habernos invitado a este acto y por el exquisito trato que nos dispensaron en todos los aspectos. Por mi parte decir que me alegró mucho volver a Muskiz y estar de nuevo en persona con conocidos como Ramontxu, Gorka, Miguel Olabarría, Ricar "El Presi", Felix "Xondio", Maite, etc, un abrazo para todos, y un cordial saludo para todo Muskiz. GRACIAS.

23 comentarios:

Soto dijo...

Me parece que os quedan los polos un poco apretaos a Juan y a ti....no ???????
Je je je je je

Toño dijo...

Ten en cuenta que son Polo GT

FRANMIRON dijo...

Hola Toño, que buena entrada y que pena no poder ver esa charla en directo, me parece un justo reconocimiento a esos grandes pescadores, esa ponencia no tiene precio y lo que se habrá quedao en el tintero, que el tiempo en estas cuestiones se hace corto, lo escucharé una y otra vez.
Felicitaciones a todos, y a tí gracias por compartirlo.
Saludos.

Ramón Montenegro dijo...

Gracias a vosotros Toño. Ahora hay que hacer una en Avilés, faltaría plus! Un auténtico placer estar con vosotros.
Un abrazo, amigos y un saludo a Jai y Pitu.

Toño dijo...

Gracias Fran.

salU2

Toño dijo...

Ramontxu queda pendiente esa fabadona en Avilés cuando en octubre pases para Galicia.

Un abrazo.

Gorka García Laza dijo...

Hombre txapeldunes! Gracias a vosotros por todo duda! Agradecerte Toño la buena difusión q haces de esta feria q preparamos con tanta ilusión y trabajo. Por cierto, no hay petón q no tenga ya localizado en 50 km a la redonda, ja ja! Al plan q sea me apunto, creo q no pondrán pegas, ja ja ja!

Toño dijo...

Aupa Gorka.
La difusión se la merece pues creo que es un ejemplo para todos.

salU2

Toño dijo...

Se me olvidó mencionar a tres personas en la entrada, una el moderador Ricardo Alea, que estuvo genial y otra David "Villaviciosa" pescador asturiano cliente de "El Repunte" que se desplazó hasta Muskiz acompañado de su chica para presenciar la charla y disfrutar de la Feria el día siguiente. Un abrazo para los tres.

Luis y Pablo dijo...

Hola Toño, muy buena la charla, la escuche y me gusto con algunas partes de comedia como no estando Juan .

Un saludo.

Toño dijo...

Gracias amigos.
La charla fue bastante distendida, cordial y con bastante cachondeo, Ramontxu también contó un chiste de pesca muy simpático.

salU2

javipesquin dijo...

Hola Toño, muy buena idea lo de colgar la charla en youtube, cuando ví el cartel hace días y los "ponentes", me daba pena que no me pillara un poco más cerca para poder asistir y ahora acabo de escucharla y presta mucho oir explicaciones con sentido y tratar de ir aprendiendo y quedándose con nuevos detalles de los maestros... gracias por ello, y seguro que lo pasasteis todos como guajes, y me uno a todas las felicitaciones por el evento desde la distancia, un saludo y buena pesca...!!!!

Toño dijo...

Gracias Javi.
También sé que se grabó en vídeo toda la charla que será mucho más ameno de ver que sólo el audio.
Yo lo grabé con el grabador de audio del iPhone y me resultó fácil subirlo a youtube, no se si se pueden colgar vídeos de 2horas.

salU2

David dijo...

Buenas Toño, un abrazo para vosotros tambien, paselo como los indios, las fotos, la charla, la feria y la compañia un 10, y el trato increible, el año que viene más.
Saludos
David

Toño dijo...

Hola David, se agradeció vuestra presencia de la tierrina.

salU2

Ramón Montenegro dijo...

Quise decir Jani. Un saludo a David y su pareja y a Pemar-Suances.

Toño dijo...

Aupa Ramontxu.
Voy a hacer una reflexión sobre un par de cuestiones que se trataron al final de la charla en la rueda de preguntas del moderador y del público asistente.
La primera es sobre la pregunta que me hizo el moderador sobre que opinaba sobre la pesca sin muerte, que como sule ser habitual en mi respondí en caliente de una forma no muy adecuada pero con un fondo que corroboro, es decir no comprendo la pesca de sargos sin muerte, asi como tampoco la caza de jabalí sin muerte(o de cualquier otra especie de ave o mamífero).Si entiendo y defiendo las vedas, los espacios protegidos, las reservas, pero la pesca sin muerte no la concibo. Si no quieres matar o hacer sufrir a los animales no pesques ni caces, aunque me parece totalmente respetable y meritorio aquel que la practica.
La segunda es la pregunta que alguien hizo sobre si no se debería prohibir el uso de enguado, y me pareció correctísima la respuesta que Juan le dió, "si respetas los cupos que te importa el uso del enguado". Seguramente el que preguntó no sabía enguadar, ni pescar.

salU2

panuzo dijo...

Hostia Toño acabo de oír el video ahora y salía mi nombre,va pensar esa gente que pesco bien,jajaja.A ver cuando quedamos con sito pa pescar y echarnos unas risas.

Toño dijo...

Panoooo.
Con Sito hablé el sábado, por fin, a ver si entamamos una los 4 este mes, que ya ye hora.
Pescar bien claro que pescas y mucha gente, ahora la experiencia de Ramontxu o de Juan la tienen muy pocos, y que además la compartan con los demás les de un plus grande.

salU2

Fermíntxo dijo...

Primero pedir perdón por no haber pasado antes por aquí pero tengo un cacao de trabajo que no me da tiempo a casi nada...
El video de la charla lo tengo hace unos cuantos días pero mi ordenador es un portátil y no tengo la opción de hacer copias..Se lo pasaré a Ramontxu cuando vuelva de la tierriña..jejeje
La verdad es que fue un auténtico lujazo teneros a los 4 mosqueteros juntos y no solo por vuestros conocimientos sobre la modalidad,sois unos tíos cojonudos,amenos,divertidos..de los que quedamos pocos..jajajaja!!!

PD.Una de las causas de mi poco tiempo es el nuevo proyecto que hemos comenzado entre el bueno de Nervión y el que suscribe..
http://cantabricoypesca.foroactivo.com/
con la inestimable colaboración de Julián como webmaster..
http://pesquines.blogspot.com.es/
La verdad es que no sé más que meterme en líos..
S2

D4NI dijo...

que gran entrada y que gran documento.
me lo he comido entero y con ganas de ver y escuchar mas.una pasada,y como se nota que por encima de todo son grandes personas!
gracias Toño por compartirlo con todos.un saludo

Toño dijo...

Gracias Dani.

salU2

Toño dijo...

Fermintxo gracias y suerte con el foro.

salU2

La Mar no se paró nunca.

La mar no se paró nunca desde que Dios inventó el tiempo hace todos los años del mundo, el mundo no existía antes del tiempo, Dios inventó el mundo al mismo tiempo que el tiempo, el mar no se cansa nunca ... Madera de Boj - C.J.Cela