domingo, 22 de julio de 2012

Me Rio

Ayer como casi todos estos últimos años en verano acompañé a unos amigos a pescar truchas por uno de esos preciosos rios de Asturias. Esta vez fui con Justino y con Pepe, que es de la tierra de Pesoz, donde pescamos, y que conoce el río como la palma de la mano. Pescaron a punta vara con cebo natural, llevaban marabayos, pero lo que mejor resultado dió fue un cebo que ibamos cogiendo en el propio rio, "chinchón" lo llamaba Pepe.
Justino echando al amanecer. 

 Pepe en otra echada temprana.


El rio Agüeira, me gustó muchísimo. 

Pepe con el sol en alto ya a mediodía casi rematando la jornada. Ese paso a esa piedra fue uno de los más complicados, por lo demás se andaba bastante bien.


Un chinchón, son feos de cojones, pero las truchas se volvían locos por ellos, para pillarlos había que levantar bastantes piedras. 

Una bonita truita .

Un cesto de truitas. 

Una vista del valle. El rio estaba abajo encajonado entre preciosos bosques de avellanos, roble y castaño. Por los altos abetos. Un sábado muy aprovechado que terminó en casa de Pepe con buenas viandas y vino de la tierra.

7 comentarios:

Toño dijo...

Hola Fran no se que pasa con tu comentario pero no sale publicado. Gracias por tus siempre amables comentarios.
En cuanto a lo que me preguntas de si es más complicado el rio que el mar pues para mi si, pues del mar entiendo un poco al haberlo "mamado" de guaje y al rio empecé a ir de acompañante hará 5 o 6 años, y a partir de los 40 las cosas se aprendenden peor, sobre todo si se va una vez al año.
Pero voy porque por en verano me encanta el entorno del los rios asturianos, sobre todo los pequeños, y porque la pesca de trucha a punta de vara tiene un no se que parecido a la pesca del sargo a boya. Siempre echo alguna varada y alguna me pesca, pero me resulta complicadísimo.
Esta vez lo pase genial, me rei mucho con estos cachondos, el día estaba soleado, el rio era una pasada, salían truchas e hice un montón de fotos.

salU2

Ramón Montenegro dijo...

Toño, menudos alikates de agua dulce y una pescata cojonuda. Enhorabuena a los 4 pues veo que lo pasásteis de madre. Un abrazo, amigu.

Toño dijo...

Gracias Ramontxu, si que lo pasamos de madre, la verdad es que el sitio es un paraíso.
Gracias a Sito y a Nacho ya se lo que es el bichejo ese, es una ninfa una pequeña libélula azul (Dragon Fly), que por Galicia llaman "bechoco"

salU2

Juanma Cano guía de pesca dijo...

Que bonito blog, es esyupendo la belleza de las imagenes, aquí tienes un seguidor más saludos

Toño dijo...

Gracias Juanma, me alegro que te guste.

salU2

Pedro batalha dijo...

Hola Toño
Me alegro te poder ver tu blog de nuevo.
En relación a esa pesca de troitas es una especie que aun no ey pescado.
Aqui onde estamos nosotros las aguas son muy calientes.
Estuve en Galicia y las ey visto en vuestros rios, posiblemente en una proxima visita a ese belo paraiso, leve una caña y las va ententar.
Saludos

Toño dijo...

Hola de nuevo Pedro.
Gracias por el comentario.

salU2

La Mar no se paró nunca.

La mar no se paró nunca desde que Dios inventó el tiempo hace todos los años del mundo, el mundo no existía antes del tiempo, Dios inventó el mundo al mismo tiempo que el tiempo, el mar no se cansa nunca ... Madera de Boj - C.J.Cela