domingo, 3 de junio de 2012

Hilando fino




El sábado por Ortigueira. Con el 18, el 1, gamba y miga de bonito mezclada con sardina picada en fresco.

15 comentarios:

Toño dijo...

Muy pesquina la camisa Justino, de rayes ;)

FRANMIRON dijo...

Hola Toño,ya hacía tiempo, comflictos lavorales de los que toca vivir en este pais me tenían desanimado y alejado de comentar en internet. Buenisima pescata viendo la mar que teniais, a mi me temblarian las piernas estando ferrao con un 18.....es mas, lo mínimo que tengo es un 20,5 fxr, que todavia no probé.
De camisa, eso si que es ir elegante a los sargos, las lubinas ¿con smoking?....espero me perdone la broma Justino, ya que no lo conozco, pero ya que toño la deja caer......
Fuera bromas,enrorabuena a los dos.
Saludos.

Toño dijo...

Hay que animarse un poco de vez en cuando Fran, que si no, buff.
Yo tampoco tenía menos del 20, pero Justino llevaba una bobina nueva del 18 de Seaguar Marine y nos pareció la ocasión perfecta, buenísimo, sargos de kilo+ los levanta pero en cuanto toca en algo ...
La camisa de Justin con la manga bajada es porque el pobre estaba todo quemao por los brazos de pescar en el rio por semana jajaja

Un abrazo pa los de Pontevedra.

Toño dijo...

Dije Seaguar Marine pero igual es el FXR, el de la bobina gorda que sale un barco en etiqueta y es muy caro.
Yo tengo del 20 de GoldeN Fish, del 22,5 de Seaguar azul, y de 26 de .. no me acuerdo pero es bueno jeje

Tengo la neurona como el ibex, y perdí una caja nueva entera de Mustad 515 del 1 nada más empezar.

Toño dijo...

Ya puestos comento más. En la foto faltan 15 sargos (pochas más bien) que dejé en un saco de otra puesta. En total fueron 54 piezas la mitad sargos y la mitad pochas +- . Increible para como estaba la mar. Lo pasamos muy bien.

salU2

Gorka García Laza dijo...

Zorionak pareja! No es para menos porque es una pesca de verdaderos artistas, como Dios manda. Nada de ramales para sacar los sargos a remolque, je je! Joé Toño, sueltas la información como Espe las pullas, una tras otra, ja ja ja! Lo cierto es q cuando había visto la claridad del agua y tu foto con los sargos, ya estaba asustado pero si encima son 54 ya es pa caer de culo... Pues hay días q se acierta de pleno y tienen más hambre q el perro de un volatinero así q felicidades q lo debistéis pasar pipa, más pescando tan fino y con la temblequera de patas con esos bajos. El otro día cuando hicimos la última pesquilla pude comprobar como la puntera de la vara roja, q encima la tengo recortada, es demasido dura ya con el 20 así q del 18 olvídate. Menos mal q tengo una de recambio más blanda q irá mejor. Por cierto, el 18 va bien para las lubinetas pero con los sargos de kg tienes q andar muy muy fino. No picaban al 20? Un saludo y q salágis más a menudo!

Toño dijo...

Gracias Gorka.
Voy a empezar por el final, jeje, en lo de salir más a menudo me gustaría, pero te puedo decir que llevo 4 días (viernes o sábado)de 4 fines de semana seguidos haciendo bolo.
En lo del hilo empezamos con el 20, perdimos 3 perros y dejaron de picar, yo pensé que habíamos emballao la calada y cambié, Justino quedó alli. Pusimos los dos el 18FXR nuevo que llevaba Justino y en el mismos punto de marea empezaron a comer otra vez en su echada y en la mía, pero perdíamos los grandes. Nos juntamos en la suya y así uno bajaba a coger el peixe y fuimos sumando.
Justino tiene una Aquil y va muy bien para hilo fino pues es bastante más blanda que la Arcadia, pero con el carrete más flojo de lo habitual y ahogándolos bien no tuve mayor problema.
Fue un día memorable, por la pesca, por el paisaje y por el buen tiempo y las risas.

salU2

Soto dijo...

Grande !!!!!!!!!!
No me diras, que no presta mogollón calar fino !!!!
Hay mucho merito en esa pescata Toño.

Un saludo.

Toño dijo...

Gracias Armando, tu si que yes grande jeje. Tengo gana de ver ese programa de la TPA donde sacas el salmón, avisa.
Si que mola calar fino, una pocha de 500gr ya te da bola.

Abrazo.

javipesquin dijo...

hola Toño, felicidades por la marea que ye bien buena, yo también soy de los que para pescar por las galias nunca llevo menos del 0,20, pero por lo visto, habrá que coger tambien el 0,18, que a vosotros bien que os ayudó a resolver la papeleta, y si un día pillo aguas así claras, probaré a ver si pican mejor, aunque seguro que si clavo algún "perrín" me cagaré de miedo para echarlo a tierra, juas juas juas... un saludo y buena pesca...!!!!

Toño dijo...

Gracias Javi.
Yo salvo en ría, nunca había pescao con menos del 20 tampoco, pero como el 20 que teníamos era el mío que no me daba mucha confianza pues lleva 2 años en el chaleco y Justino tenía ese 18 nuevo que lo pusimos y funcionó de maravilla.
Levantar sargotes es un problema sobre todo si vienes tragaos pero como la mar estaba tan escasa lo trabajabamos bien con el carrete, luego lo afogábamos y lo pillábamos a mano en el agua. Una gozada, no emballaban taban bobos jeje

salU2

Toño dijo...

El hilo del 26 es Asari :

http://www.pescatlantida.com/46-fluorocarbon-asari.html

D4NI dijo...

hola toño,que tal va el asari? tengo una bobina solo y es un 28,he estado pescando últimamente con una marca que no cocnocia y tenia hace bastantes años,un carrete dorado con cajina y todo 17 euros,me salio carísimo,hace una semana en galicia perdi 4 sargos muy buenos y hace unos dias x aqui perdi dos muy buenos,me hecha atras el bajo precio del asari,y meter un 26 aquí es complicado,pq no pican,lo tengo comprobado,almenos en las puestas que yo conozco.
soto me recomendo gastarme pasta para esos hilos finos,es decir me compro un seaguar fxr para bajos fnos que aguanten bien y unos un poco mas economicos para lineas mas gruesas.El problema es que encima no puedo trabajar el pez como vosotros,como tenia la mar el otro día era echar pa arriba el pez pq venian golpones de mar no me dejaba ni dar un respiro al pez,marea.pez un poco granduco ya,echar pa arriba y a tomar x culo.que me recomiendas tu?

D4NI dijo...

por cierto el que usaba que no me acordaba era un hi scratch de golden fish, me parece el peor fluorocarbono que he tenido.
http://www.rhodani.com/es/c/?iddoc=1176810

D4NI dijo...

por cierto el que usaba que no me acordaba era un hi scratch de golden fish, me parece el peor fluorocarbono que he tenido.
http://www.rhodani.com/es/c/?iddoc=1176810

La Mar no se paró nunca.

La mar no se paró nunca desde que Dios inventó el tiempo hace todos los años del mundo, el mundo no existía antes del tiempo, Dios inventó el mundo al mismo tiempo que el tiempo, el mar no se cansa nunca ... Madera de Boj - C.J.Cela