sábado, 21 de enero de 2012

La bota, veceiros y rocasolanos


Volvimos hoy, no pescamos gran cosa, 19 piezas, 10 sargos que pesaron 8kg y le dejamos a un amigo de una sidrería y 9 pochas que repartimos ente Justino y yo.
Salieron 3 kileros muy guapos, el mayor de 1.384gr



Mola el trago de corchao en bota al rematar la faena.



Los dos modelos de boya de corcho de champán que se curra mi padre con 'la taramundi' y lija, de 80mm y de 60mm. Hay que hacer alguna mejora con la pintura roja para que no salte al golpear en la piedra y con el palo de porra que coge holgura, pero ya pescaron.

5 comentarios:

Gorka García Laza dijo...

Aupa Toño! Bueno, a ver si vas a empezar tú ahora como Ramontxu con q pesquillas de nada... Ya firmaba yo! Qué grande Toño! Con la gota discurriendo cuello abajo y todo, je je! Pues si q presta sí, sobretodo pasarlo así de bien y volver con pilas recargadas para casa. Ya le voy a preguntar al de los corchos q más de un quebradero de cabeza ya hemos tenido con la pintura. Nosotros antes le dábamos un barnizado de loctitte, semos asín de burros, je je! Un abrazo txapeldunes!

Toño dijo...

Aupa Gorka.
No si no me quejo, pescamos bien, pero nos tuvimos que mover mucho y la mitad eran pochas, el pobre Justino tuvo el día negao.
Lo que me prestó fue sacar el morlaco al amanecer a la segunda varada en lo más parao, en fin que nunca se sabe.
Lo del loctite ya me lo dijo Ramontxu.

Un abrazo.

FRANMIRON dijo...

Hola Toño, eso de la bota me recuerda a mis tiempos de cazador, en pleno monte, después de una buena caminata, ese tinto sabía a gloria. Enhorabuena a los dos por la pesca.
Saludos.

Toño dijo...

Gracias Fran.
No se que tiene la bota, pero se dsifrutan esos tragos un montón, los acompañamos con una tortilla de bonito escabechaoao en fresco de la rula de Avilés que hizo la madre de Justino que duró un asalto.

salU2

Ramón Montenegro dijo...

Ya me gustaría saber donde fue el líquido que tapaban los corchos.
S2, artistas.

La Mar no se paró nunca.

La mar no se paró nunca desde que Dios inventó el tiempo hace todos los años del mundo, el mundo no existía antes del tiempo, Dios inventó el mundo al mismo tiempo que el tiempo, el mar no se cansa nunca ... Madera de Boj - C.J.Cela