sábado, 7 de enero de 2012

De Reyes


Casi un mes sin echar la vara, mucho tiempo. El sábado volvimos Justino y yo de pesca. Mucha mar, creo que por ir a tiro fijo y a lo "cómodo" y conocido no acertamos bien con la zona que escogimos y tuvimos que bregar un poco más de la cuenta para conseguir juntar 20 peces, asi que entre las tres puestas que tocamos con su correspondiente sube y baja por un granito mojao que resbalaba mucho en algunas zonas (buena culada llevé) y la falta de entreno y sobrada de ingestas navideñas llegué a casa reventao, pero contento de volver a la mar y de pelearme con un par de "ferrolanos" (así llama Justino a los kileros) y con un hermoso abadejo que puso la nota de color al saco.
La primera foto es el regalo que me hizo mi padre para reyes, dos boyas hechas por él en corcho de champán y presentadas en edición caja de lujo, se me saltaron las lágrimas.


La primera puesta a bajamar, dos pochas, mal empezabamos.


La segunda puesta, aqui se nos dió algo mejor, pero se trabajaba muy mal la boya, mucha corrientada.


Justino aferrao con una pocha, con los "ferrolanos" la Aquil dobla pol mango, un güevo le cuesta remontarlos



Los de la segunda puesta.


La tercera puesta en una quedada gorda, cuando venían los golpes había que sacar, aqui yo ya estaba pa poco y con un par de enronches y cambio de aparejo me dí por vencido y me dediqué al bocata. Justino se lo curró y sacó algunos, entre ellos un "perru vieyo" con cicatrices de pasadas batallas contra los cazasub.


10 comentarios:

Gorka García Laza dijo...

Aupa Toño! Precioso regalo, ahora, son más de exposición q de uso dado el valor q tienen. Me daría miedo llevarlos a la mar... Y por cierto, ojo con lo de esos corchos q incitan al consumo de champán, je je!

Toñín, así q te has quedau todo oxidado. Pues para haberte puesto como un gocho en navidad lo bregastéis mucho y es una pesca de mucho mérito. Oye Toño, menos mal q debajo has puesto fotos con la caña q ya andaba yo preocupado con lo de un mes sin "echar la vara"...

Nada Toño, un abrazo y a prodigarse mais q andan gordos y con hambre!

FRANMIRON dijo...

Hola Toño,enhorabuena por la pesca, a mí enero es el mes que peor se me dá a boya, será que el frio los aletarga,a ellos o a mí y no ando fino.
Buen regalo el que te ha hecho tu padre, hazle un estreno como se merece.
El pescasub ese tendrá que volver a hacer la mili que le falla la puntería XDD, en una ocasión saque en la Vela un perrón que tenía un buen puyazo reciente.
Saludos.
Saludos.

Toño dijo...

Aupa Gorka.
Estas dos que son las primeras las primeras no las saco de la caja, pero ya tiene casi listas una docena en formato xl (corcho y pico,)me está dejando flipando, ya le dije que no se apure que tantas tampoco pierdo (le llevé una bolsada de corcho del restaurante Casa Alvarín).
"Las varas" mucho no salen, pero cuando salen ... que aprieten ;)

Abrazo.

Toño dijo...

Gracias Fran.
Enero es un mes siempre complicao, la cuesta y tal jeje, es broma.

Suerte para el 2012, un abrazo.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Toño, bonita pesca y muy trabajada. En el regalo, no se muy bien si en la tapa se ve la imagen de una trucha o es que hay una trucha debajo de la tapa transparente. Ah! pero si son corchos lo que hay debajo, je, je. Guapinas esas boyas; ahora que haga unas más alargadas (serán las XL)el artista.
Bueno, amigo, un abrazo.

Toño dijo...

Aúpa Ramóntxu.

No se me olvidó lo del libro, es que estoy esperando que acabe una tanda de Xls pa mandarte una con él.

Abrazo

Roballiza dijo...

Buena manera de empezar el año, visto lo visto por la nuestra tierra que poco ó na ta saliendo.

Regalos como ese no tienen precio.

Un saludo y lineas tensas para el 2012

Toño dijo...

Prestó Fernando, y si esos regalos tienen mucho valor.

Un saludo.

Fermíntxo dijo...

Como para no estar orgulloso de esas boyas..Como dice Gorka esas son para guardar..
Para estar desentrenados y casi seguro que con algún kg de más después de estas fiestas,no ha estado pero que nada mal..Ferrolanos incluidos..
S2

Toño dijo...

Gracias Fermintxo.
Lo de las boyas se lo propuse hace tiempo a mi padre y creí que le había caido en saco roto, pero me sorprendió en Reyes con ese detalle y ya tiene casi listas unas cuantas de las alargadas.

salU2

La Mar no se paró nunca.

La mar no se paró nunca desde que Dios inventó el tiempo hace todos los años del mundo, el mundo no existía antes del tiempo, Dios inventó el mundo al mismo tiempo que el tiempo, el mar no se cansa nunca ... Madera de Boj - C.J.Cela