lunes, 22 de agosto de 2011

Stormy Monday

Ayer fui a Salinas con sardina al oscurecer, llegué a las 21h a un taro que me gusta para plea y al asomarme al mirador veo que hay otro pescador varando una roballiza cojonuda, era Pedro "Monda", que sacaba una de tres y me contaba que acababa de perder un robalo como un burro que le rompió la vara y se le desferró en la orilla. Yo nada más echar furagaña que devolví, luego nada y luego truenos y un tormentón que pa casa corriendo.
Hoy volví al amanecer al mismo sitio con la sardina que me sobró, pero la mar se había metido bastante, aún así saqué una de la medida que vino pa casa, luego otra vez tormenta pero esta vez las pasé putas pues los rayos caían cerca, que acojone.

5 comentarios:

FRANMIRON dijo...

Hola Toño, si que acojonan los rayos, ayer sin ir mas lejos tuve que plegar andando a los sargos, vaya tormentón, 60 litros en una hora, Vigo inundao por todas partes.
Guapo el video.
¿Como hizo ese hombre pa romper la vara?
Saludos.

Toño dijo...

Hola Fran.
Le rompió el 2º tramo longitudinalmete, era una vara vieja y supongo que apretó de más en la orilla. Pedro pesca un poco "bruto", varas cortas, cacea del 60, anzuelos muy gruesos, etc., pero bueno las asiste y las pesca.

salU2

Dany dijo...

Me alegra saber que algo salio, pero por lo que dices de dia. Yo estuve pa gastar unos gusanos que me quedaban por si sonaba la flauta y joer con el aire que se levanto y luego la lluvia.... corriendo pa casa. (Dany salinas)

Roballiza dijo...

Qué pasa hombre! no me paré porque estaba en hora de biberón jeje!
hay que buscar esos días sueltos de agosto de mar rara y ese taro seguro que te dará un torpedo.
Pude ir una noche a pescar, pero para la mariña, no cayó en mi caña, sino a 20 metros, pero pude asistir a mi brother con un estupendo roballo de 8.500 que me prestó como si lo hubiera pescado yo tras 20 meses! sin oler a roballiza y sardina. Pa reactivar el veneno la cuenta!

Saludos y lineas tensas.

¿No vas a les dorades? jeje!

Toño dijo...

Hola Dany, saludos.
Joer con tu hermano Fernando, ta abonao a lo XXL, como el Salmuera, ya verás que pepino de dorada sacó la semana pasada, yo voy poco a ellas y cuando voy no me toca nada, alguna pocha jeje

salU2

La Mar no se paró nunca.

La mar no se paró nunca desde que Dios inventó el tiempo hace todos los años del mundo, el mundo no existía antes del tiempo, Dios inventó el mundo al mismo tiempo que el tiempo, el mar no se cansa nunca ... Madera de Boj - C.J.Cela