domingo, 14 de agosto de 2011

A la Barca.

 Ayer bajé con Juan una vez más a La Barca (ssshhhh, no se lo digáis a nadie, jeje)

 Concidía muy bien la marea y hacía una noche bárbara para la pesca.

La mar estaba bastante guapa, pero Juan dice que sin nada de aire y con luna llena no le gusta mucho. 



Cuando llegamos ya había tres que resultaron conocidos de El Repunte, y luego bajaron otros dos que lo mismo, o sea que nos juntamos 6 colegas a pescar en las distintas calas y nos divertimos pues hubo muchísmimas picadas, pera era todo en genereal pescado pequeño, sargucos, furagañas, una herrera, una pica o breca no se como se llama ese peix roxo bueno que sacó Juan y un hermoso lenguao que le gustó mi miñocón.  A las tres estabamos cambiándonos en el coche.


La Barca es un sitio precioso que merece la pena bajar solo por el sitio, que como muchos otros sólo a veces da buen pescao. Para quedarse encerraos como haciamos antes esperando el amanecer  muy bien se tiene que dar para repitirlo. Subir es otro cantar, menos mal que no es muy largo porque pindio ta de cojones.
No bajamos a por esto, pero mejor que nada :

Al marchar Juan llamo a Pablo el del blog el espumeru, que se había apuntao con su compañero Luis al 51º Campeonato Lubina de Oro Playa de Salinas que se celebraba esa noche, les preguntó que tal y dijeron : cojonudo, ganamos los dos trofeos Lubina de Oro y Trofeo de la Amistad (al mayor peso) con una roballiza de kilo y medio, la única que salió, y una raya. Fuimos a verlos a Salinas y a celebrarlo tomado una birra y haciendo unas risas.

Aqui Luis con la roballiza que le dio el premio Lubina de Oro 2011 

¡¡¡Enhorabuena campeones !!!

14 comentarios:

kike dijo...

Hola Toño:
Enhorabuena por la aventura nocturna y la preciosidad de esas fotos de La Barca, de la que verlo se me hace hasta la boca agua, ya que pesqué como sabrás ahí muchas veces y pasé muy buenas noches en compañia del amigo de aquella época y que también conoce Juan, además ya hace años que no bajo, porque para mí siempre fué un poco de chuleta la bajada y la subida, y ahora aunque ando bien físicamente, creo que mis piernas lo acusarían.
Tambien enhorabuena a Luis por la lubina
Recibe un fuerte abrazo y gracias por esa fotos que me emocionan

kike dijo...

Hola Toño:
Que se me olvidaba tambien enhorabuena a Juan por la lubina y los sargos, y me gusta mucho tu título de su pesca, (un gol-lubina de rabona y por la escuadra, ja,ja,.ja.
Un abrazo y pronto coincidiremos por Galicia, lo estoy deseando

Toño dijo...

Gracias Kike.
Sabes que Juan nunca se olvida de que supo lo que era una marea de doradas al veros a vosotros hace muchos años ahí.
La verdad es que con una noche como la que había quedamos un poco con ganas de encerrarnos, y a lo mejor hubiésemos sacao alguna pero ... como dice Saldaña 'pa pescar hay que sufrir'

Un abrazo.

Luis y Pablo dijo...

Gracias Toñooo!!
Nos presto mucho la comentada pese a estar reventaos jajajaja.
A ver cuando coincidimos otra vez crak.
Un saludo.

mario dijo...

ya veo que lo pasasteis bien toñin jeje.enorabuena al espumero jeje.esa foto de la roballiza que la sacaste tu toñin?jajaj.valla pepino

Toño dijo...

Si Mario, me estoy especializando en dar volumen a los robalos jeje
¿Creo que saltando a la piedra con el jabalí fue la monda no?

saludos

FRANMIRON dijo...

Hola Toño, bonitas caladas y en buena compañia, por lo menos tuvisteis picadas que os mantuvieron entretenidos.
Enhorabuena al chico de la lubina de oro, orgulloso que estará.
Por aquí la cosa está muy mala, no sabemos donde cojones se mete el pescao, en las playas no, desde luego. Llevo mas de un mes sin verle la geta a una loba, los compis lo mismo.
Saludos.

mario dijo...

jajja.con el jabali?cabra montesa mas bien toño.valla manera andar por les piedres jeje.yo mas despacio pero si,saltando a piedras jeje.hay que comprar buenos trajes para ir a mas piedras.te animas?

Toño dijo...

¿Traje de neopreno pa pasar nadando a piedres a por sargos? jajaja ... va a ser que no Mario, juventud divino tesoro, yo en breve a calamares a puertos y a chopas a espigones.

Toño dijo...

Pues ya es raro Fran, por aqui muchas no salen pero alguna cae y algún compañero que fue por la zona de Ferrol tambié pilló bien aunque en general mucho blanco y mucha alga.

saludos

kike dijo...

Pues sí Toñín, esa pescata de doradas que comentas, fué la noche que conocimos a Juan, y si quedó asombrado, fué un abuena pescata y a veces todavía me lo comenta, y hace alrededor de 25 años aproximádamente.
Referente a lo de quedaros encerrados nunca se sabe si se hace bien o mal, pero creo que acertásteis proque me imagino que la salida sería ya muy de día y entonces son m uchas encerrado y si no comen, es un blanco de recordar
Un abrazo y gracias por todo

Fernando Encarnação dijo...

Hola Toño
Muy buenas e perciosas fotos, muy guapas, que belos lugares e spots...
Enhorabuena compañero
Continuacion de los relatos

Cordial saludo como siempre.

:)

Toño dijo...

Gracias Fernando.
Ya vi que has vuelto de pesca, supongo que cuando te deja el sargusiño ;)

abrazo

Fernando Encarnação dijo...

Eh eh eh, sim...

El sargusiño ja come sargo

;)

abrazo

La Mar no se paró nunca.

La mar no se paró nunca desde que Dios inventó el tiempo hace todos los años del mundo, el mundo no existía antes del tiempo, Dios inventó el mundo al mismo tiempo que el tiempo, el mar no se cansa nunca ... Madera de Boj - C.J.Cela