lunes, 13 de junio de 2011

Aventura en La Isla


Para seguir motivado a veces los cambios vienen muy bien. Hacer lo mismo -pescar- de un modo distinto y en un nuevo escenario osea  aventurase un poco es lo que hicimos este fin de semana.
Hace más o menos un mes hablamos Sito y yo de ir de pesca a Galicia en Junio para probar a la roballiza en playa y al sargo, quedamos en que si para este fin de semana no daban lluvias fuertes independientemente del estado de la mar ibamos, y Sito comentó la opción de pasar a la Isla de San Vicente en Ortigueira que no conociamos, idea que me gustó mucho.
El jueves hablamos de nuevo y en vista del parte decidimos ir, vino también Luisin y Pano iba a ir pero al final lo avisamos de que había muy poca mar y no fue. Ibamos preparaos para pescar al sargo en la isla de día y a la lubina de noche en playa pero cuando vimos Esteiro decidimos dejar las lubinas para otra vez.

Amanecimos en San Xiao con un panorama de pesca precioso, como un balde, encima la puesta a la que ibamos que Sito conoce bien y le gusta para las mojarras estaba ocupada. La mayoría de las fotos son de Sito, que se lo curra de cine con su cámara todoterreno.

Pero bueno nos pusimos en otra zona y con ayuda de la pulga y la sardina alguna mojarra quitamos y también muiles que con la sardina y la pulga se pusieron locos, estando a ellos con sardina me picó un mojarrón como una burra, que risa pa sacarla con el 20, el video que grabó Sito de la jugada es memorable.


Aqui padre e hijo concentraos en los muiles, no son listos ni nada, como los muiles, jeje

Sito luciendo torso con una guapa mojarra.

El botín de la mañana, el pulpo no se de donde lo sacó Luisin que ye fino como un hurón.

 
 Por la tarde a la bajamar pasamos a la isla que nos gustó mucho, es cabrona de andar pues tiene mucho paso cerrao de cotoyas y se queda uno encerrao por la marea un buen rato, con lo cual llevamos cebo para el sargo a boya y también unas varas de fondo y unos xorrones para pescar por la noche.

Nada más echar Luisin ferrau y sargo guapo, pintaba bien.


Uno hermoso de Sito
Iban saliendo, se desferraron bastantes y perdimos algunos muy gordos, luego ya pusimos el 26 y comían igual, entre la pulga y la sardina los volvimos locos en un momento.

Pero enseguida se hizo de noche y aunque alguno más sacamos a fondo y a boya pronto dejamos de sentir.


Tocaba pasar el rato en la piedra como mejor se pudiera para salir 3 horas antes de la bajamar. La salida se hizo dura, sobre todo a mi que no estoy en forma como estos dos fenómenos que estan como torinos. Llegué al coche reventao.


Aqui Sito gozándola, lo pasamos de cine. Esta aventura sólo puedo hacerla gracias a gente como Sito, que es un crack de la pesca y el monte, aunque seguramente el dírá que soy un exagerao, pero es que además de eso es una gran persona, que destila afecto y humildad. Gracias por todo amigos.

20 comentarios:

FRANMIRON dijo...

Hay que reinventarse y si uno anda desmotivao con los sinsabores de la pesca es de ley cambiar el tercio para recuperar la sonrisa y eso que las condiciones de mar intuyo que no acompañaban, pero sois finos ,y como se ve, el pescado no faltó.
Enhorabuena Toño, Luis y Sito.
Saludos.

Gorka García Laza dijo...

Aupa kuadrilla! Cómo me ha gustado la entrada Toño! Hasta me he aguantado las ganas de ir a ver lo primero lo del final, je je! Buena trama y buen desenlace. Ya se echaba una de estas en falta. Un abarzo a los tres y me alegro q lo pasaráis tan bien, como siempre!

Ramón Montenegro dijo...

Hay gente que no sabe como deshacerse de las contrarias y no digo más. Menos mal que, como decía un amigo mío, lo hacéis "de mez en cuando". La pesca muy guapa pues lo teníais bastante bello y la soba también. Como me gusta roncar en las rocas, Sito. Sois más duros que las piedres. Un abrazo a los tres.

Toño dijo...

Gracias Fran, nos apetecía probar en la playa con sardina a la loba pero estaba muy escaso, otra vez será.

saludos

Toño dijo...

Aupa Gorka, lo mejor fue conocer la isla y las risas, la pesca hicimos lo que pudimos pa como estaba, prestó con la pulga.

Un abrazo.

PD : vaya ful lo de canadá

Toño dijo...

Ramontxu, no digas más.
"Memez en cuando, memez en cuando .... solo me meto de vez en cuando"

Abrazo.

Sito dijo...

Gracias a ti Toñin . Ya sabes que pal guaje y pa mi , ir a pescar contigo es una fiesta siempre.
Ya sueño con esi finde llobineru por esas playas de la zona.
A ver si se nos logra.
Estuvimos comentando Luis y Yo , que si no perdemos tantos por la tarde seria de flipar la pescata en 2h y en la misma posta.
Aprendimos mucho esti finde!!!

Gorka García Laza dijo...

Sí, sí! Full wet! En el Cavallino no aciertan una estrategia ni por recomendación del médico. Luego claro está, te ves en medio de los "fregaos" y se encalla el barco. Si el comisario llega a ser de Bilbo y el aleron no se arranca, le pone el coche donde le diga el Nano. Por cierto, el "angelito negro" es el txerifff,cada vez me cae mejor, no sé si prefiero a él o a su novia... je je! Y a "frigo dedín" cada vez le tengo más pakete q es mu cansino. Para cuándo atakais en playa a los lobas?

Toño dijo...

A los italianos esos les va aponer el ojal Botín fino a todos.
El moreno ayer andaba con la Rhiana, que les dará?
A las lobas seguiremos haciendo bolos por casa finde si finde también.

Aupa Gorka.

Toño dijo...

Sito si hubiermos pasao a la isla a las 5 la tarde en vez de a las 7.30 y llevamos más enguado de macizo o miga y langostino nun tenemos onde traelos.

Soto dijo...

Ya me contó Sito ésta tarde la aventura, que fuí a Oviedo y pasé a verlo.
Soís la leche, enhorabuena por la pesca.

Un abrazo !!!!!!!

Gorka García Laza dijo...

Aupa Toño! Por cierto, veo q funcionan los corchos del Gorila, ja ja ja! Toño, me estás echando papada...? Va a ser el marianito del vermú, ja ja ja!

Toño dijo...

No usé del Gorila Gorka, aunque llevaba uno el que el corcho va al natural por abajo, usé por la mañana una boya lastrada pequeña para la pulga y por la tarde use una sin lastrar de las del Repunte pero más pequeña que las vuestras.
¿Papada? pues no veas el banduyo que me salió, me estoy poniendo cerdícola desde que dejé el fumeque, jeje al vermú me como todos los que pasan.

Gelo dijo...

Aupa fenomenos.Buen resumen de la jornada Toño.Tienes razon en lo de aver pasado un pelin antes a la isla,seguro liabais una parda,pero no estubo nada mal pa ser en dos horas.Me alegro por esas risas en compañia de los luises que son el demonio,sobre todo el padre...

Un saludo...

Roballiza dijo...

Divertida entrada Toño. Muy buena pesca.

Toño dijo...

Gracias Armando.
Gracias Fernando "Roballiza"

salU2

javipesquin dijo...

hace años que no entro a la isla, despues de un par de buenos blancos, la dejamos de lado en nuestras salidas, pero allí también tuvimos picadas de las que hacen afición, nosotros siempre entrabamos a fondo a pasar toda la noche, pero te hablo de hace años de eso. Me ha prestado mucho la entrada y recordar aquellas "aventuras", me alegro de que lo pasarais así de bien y que olvides un poco los blancos de la playa (yo esta noche iré a hacer uno más, juas juas juas, y además con anuncio de lluvia, si es que sarna con gusto...), menos mal que la buena compañía y unos peces cambian el punto de vista sobre el mundo de la pesca, jejejejejeje. Un saludo y buena pesca..:!!!!

Toño dijo...

Gracias Javi.
Ye lo que tien el encerrase, como no coman el bajón es mayor, pero bueno esta vez tuvimos algo de suerte.
Suerte para hoy.

Un saludo.

Anónimo dijo...

UN buen rumbo, Toñín. SOn de esas aventuras que presta emprender.

Mira que era buena de sargos. Y lo más raro que me pasó, pescar una dorada con gamba, nunca jamás, glub.

Abrazos. Bueno que dejaras el fumeque.

Toño dijo...

Hola Carlos.
Mala no debe ser porque com ves la mar no estaba muy sarguera y solo tocamos un canal y sacamos 25 en hora y media.
Ya me dijo que Sito que una vez armaste alli una muy gorda.
Por lo cerrao que esta el cotoyal y el camino no debe estar muy zurrada.
Lo del tabaco bárbaro, me encuentro mucho mejor, lo que pasa que no paro de comer, jeje, mejor que taba como un sibieyo.

abrazo

La Mar no se paró nunca.

La mar no se paró nunca desde que Dios inventó el tiempo hace todos los años del mundo, el mundo no existía antes del tiempo, Dios inventó el mundo al mismo tiempo que el tiempo, el mar no se cansa nunca ... Madera de Boj - C.J.Cela