sábado, 21 de mayo de 2011

Un paseo por el Pigüeña


Hoy por la mañana acompañé a Jandro al Pigüeña a pescar truchas con mosca seca a punta de vara. Yo me entretuve viéndolo pues nunca había visto pescar así, hice un montón de fotos pero la cámara anda como yo. Jandro no volvió muy contento, sacó 9 o 10 pero todas pequeñas salvo dos de la medida que también devolvió.

  

8 comentarios:

FRANMIRON dijo...

Nunca he pescado en el rio, pero creo que a diferencia del mar debe resultar una pesca de lo mas reconfortante, en cuanto a lo que desconectar de la habitual rutina se refiere, creo que se debe alcanzar un punto de relajación y serenidad que no se encuentra en el mar. ¿Le pegas al rio Toño?.
Saludos.
P.d. Ayer pescamos la bajamar por Corrubedo y salieron 5.
Saludos.

Toño dijo...

Hola Fran.
No pesco en el rio, pero muchos de mis amigos si y me gusta mucho el entorno, los rios por aquí son preciosos.
Ultimamente casi todos los años acompaño a algún colega, fui con Sito y su hijo a truchas a cola de rata, con Soto a reos a hormiga alada, con Nacho y Juan a truchas a meruco y esta vez con Jandro a seca, esta última me gustó mucho la técnica.
A las roballizas volví el viernes pasao con Javier y otro blanco, toy harto, y además estoy viejuno jeje.

Un saludo.

Sito dijo...

Guapas fotos Toñin , pero que pasa que no pones mas???. Que recuerdos mas buenos me traen.......
Que guapu baja el rio , pero un poco frio todavia pa que salgan las gordas

Toño dijo...

Hola Sito.
Lo que pasa ye que la cámara ta tan vieya como yo, y aunque a veces acierta bien, falla mucho, jijiji
Eso dijo Jandro, que era un poco pronto pal Pigüeña a seca, pero quería probalu, bajar bajaba preciosu, pero las gordas nun subian.

salU2

Roballiza dijo...

Guapas fotos Toño. Ese es un río muy bonito. A punta vara o "a la allerana" como se conoce ésta pesca de la que era fanático hasta que la trucha para mí entró en declive. Aún conservo los bártulos y mi caña de 7 metros. Es una pesca muy de "cazador" dónde el esconderse, el no meter ruido etc hacen que sea una pesca fascinante.

Saludos

Toño dijo...

Hola Fernando.
Me llamó la atención que Jandro no era muy cuidadoso con lo de los ruidos y el sigilo, la verdad es que esta un poco sordo, y yo un poco ciego porque me costaba un güevo a veces seguir la mosca. En cambio la vez que fui con Juan y sobre todo con Nacho el sigilo era religión.

salU2

Roballiza dijo...

Así es, a mi me recuerda a la caza con arco. Muchas veces presentar la mosca a una resabiada trucha y conseguir que la tome es gracias al sigilo. Notan los pasos en la orilla, a ellas les retumba. Las sombras de la caña, la forma de posar la mosca, qeu no deje estela...es la hostia! de ello depende que lo que te suba sea de la medida ó un buen trabuco.
Tienes de ir más veces con alguien de ellos, cuando empiece el buen tiempo y calienten un poco las aguas es muy divertido de ver. (mas lo es pescar así.
Tengo cogidos buenos reos y truchas al acecho...esperando en plan sioux tirado en el prao a que se coloquen en las posturas.
Similar a ésto pero a punta vara: ( http://youtu.be/F1uROVDTn1c )

Toño dijo...

Que bueno Fernando, gracias.
Ya se lo comenté hoy a Juan, pal año que viene picio de esto, pa ir por aqui cerca y divertime algun sábdo de verano, el me dice que ya cansó y le aburre, pero que es muy guapo.
Si puedo lo intento porque ese entorno, soledad, silenceio, fluir del rio, pez resabiao, arte fino, ¡¡¡me gusta!!!

salU2

La Mar no se paró nunca.

La mar no se paró nunca desde que Dios inventó el tiempo hace todos los años del mundo, el mundo no existía antes del tiempo, Dios inventó el mundo al mismo tiempo que el tiempo, el mar no se cansa nunca ... Madera de Boj - C.J.Cela