sábado, 2 de abril de 2011

Buenas previsiones y malos augurios

El viernes salimos de pesca Javier y yo. Las previsiones parecían buenas, día de calor, vientos sures rolando a suroestes, mar de 2,5m WNW y marea no demasido grande con pleamar a las 4, nos las prometiamos felices. Pero ya al llegar al puente de Ribadeo vemos que la mar no iba a venir tan cruzada como parecía con lo cual la idea que inicialmente llevábamos igual no era buena, de Burela a la Estaca la cerrazón de niebla era tal que no se podía ver la mar, niebla en la montaña pescador en la cabaña, y cuando nos asomamos en la Estaca y vimos el panorama empezó el desasosiego, mal color de agua, un maretón que no nos esperábamos y una especie de nata en el agua rarísima. Ya nos habían comentado algunos colegas que había ido miércoles y jueves que muy mal, unos sacaron 3 y otros 6 y no son ningunos mataos precisamente, mal se nos ponía la cosa. 


Decidimos seguir con la idea incial y tirar unos plomos a la bajamar en un sitio conocido y que nos serviría para segun fuese la mañana decidir. Sacamos un par de pochas, yo perdí uno bueno y saqué un escorpíón, nuevo mal rollito. Empezamos la peregrinación y la indecisión, miramos aqui, tiramos pa allí, llámamos al colega a ver que dice y al final llegamos tarde a sitio con mar escasa y donde encontramos a dos de la casa David y su padre Javier, que ya llevaban 7. Entre que nos ponemos y comemos el bocata sacamos un par de ellos y luego nos dedicamos a ver a David hacernos una exibición.

 Ese era el color de donde pescábamos, puede parecer que estaba bien pero no, trabajaba muy feo y en las quedadas se veía todo, de hecho estábamos viendo el bálamo de pochas que había y no querían saber casi nada del engaño

Y aquí David con una de las pochacas que quitó, puntuó en todas las echadas, al final sumaron 15 o así entre los dos que pa como estaba la cosa esta muy bien. Un fiera, la verdad es que siendo tan joven domina un montón de artes distintas, pesca bien a todo. Esta va por ti David.

10 comentarios:

avilesin dijo...

jeje vaya fotos mas guapas toño. la verdad ke taba el agua como un espejo. vaya pila chopas ke habia por alli eee jajaja

FRANMIRON dijo...

Hola Toño, resulta fatal cuando fallan las previsiones, uno lleva una idea en la cabeza y después...tener que buscar, con la perdida de tiempo que conlleva, uno se desilusiona, mas aún si se hacen kilometros.
¿Que pronósticos mirais? para galicia nos vá muy bien el mapa de colores (altura de ola y evolución) de meteogalicia.
Ese pradito ya no es la primera vez que lo veo por aquí, se ve que le teneis fe para pescarlo a bajamar a fondo.
Hoy comió muy bien el sargo por rias bajas.
Saludos.

Toño dijo...

David las chopas taban pa ti todas jeje.

Fran miramos windguru, puertos y meteogalicia. Ese pradito es un mirador muy guapo y cómodo para ponerte en situación, está entre las playas de Esteiro y Picón, en Loiba, con una de las vistas más impresionantes del Cantábrico : la Estaca de Bares a la derecha y el cabo Ortegal a la izquierda, grandes maravillas de la naturaleza.
Me alegro de que pescaseis bien, 4 dias sin comer ya sería mucha fame jejeje

salU2

Anxo_a dijo...

Hola Toño, esto de salir pensando que va a estar de vicio el mar y comprobar que las previsiones te engañaron es una putada..., luego todo son dudas e improvisar sobre la marcha, con lo que resulta mucho mas difícil acertar con las caladas y suelen salir peor las cosas.

Una lástima que no trabajara bien la bolla en la postura que pescasteis, que el color es bien bonito, del que le gusta a los perrones.

Eso de que al llegar encuentres las caladas buenas ocupadas es algo que entra dentro del juego de la pesca, pero al menos quienes estaban eran conocidos, eso a mi por lo menos me presta, siempre me llevo una alegría cuando encuentro a amigos en los pedreros.

No estuvo fácil la cosa, pero aún así algún peixe pusisteis en seco y menudos fieras los colegas, enhorabuena a todos.

Un saludo compañero

Toño dijo...

Bueno Anxo las previsiones ya se sabe una veces se acierta y otras no, lo que está claro es que casi siempre hay que corregir un poco.
Lo de encontrar a conocidos si que presta, no se me olvida el día de Rostro.
Esta vez al menos tuvimos un dia de sol muy agradable y no sufrimos nada, que ya vamos pa unas edades que el sufrimiento se paga caro.

Un saludo amigo.

Sito dijo...

Toñin , ya empiezan a dar una de cal y otra de arena jeje, aunque no os fue mal yo creo. Tuvisteis un dia cojonudo y pescasteis 15 , joder ..ta muy bien.
El Avilesin ye finu de cojones jeje, y eso que va por ir , que creo que no tien viciu de pescar jajaja.
Un saludo David fiera!!!...y otru pa todos!!

Toño dijo...

Ya te digo Sito, habrá que empezar a ir un poco a la playa, que ya tan saliendo.
El Avilésin David ye finu como el alambre, y 15 sacáronlos él y su padre, Javier y yo sacamos 4 jeje

salU2

Fermíntxo dijo...

Ya no me fío al 100% de las previsiones,me la han jugado varias veces..Aún así el día estaba bien bonito,habéis coincidido con amigos y habéis llevado algo de pesca pá casa..Se puede dar por al día como notable..
S2

Toño dijo...

Pues is Germintxo las previsiones sirven para tener una idea aproximada, pero luego hay que ver la mar, unas veces se acierta más y otras menos. Lo más dificil es cuando haces kilometros porque la mar cambia de una cabo o cuadrante al siguiente, pero bueno tambien forma parte del encanto de la pesca.

salU2

Soto dijo...

Escorpión, pintaroxa....mal rollito ehh!!! me suena. A veces hay un sexto sentido para la pesca.
Espero que sea un buen año en la playa para todos.
Muy chula la entrada Toño, como siempre.

Un saludo.

La Mar no se paró nunca.

La mar no se paró nunca desde que Dios inventó el tiempo hace todos los años del mundo, el mundo no existía antes del tiempo, Dios inventó el mundo al mismo tiempo que el tiempo, el mar no se cansa nunca ... Madera de Boj - C.J.Cela