domingo, 6 de marzo de 2011

Acertamos

Esta semana después de tres meses de temporales y maretones del oeste y noroeste por fin cambio el tiempo, vientos del primer y segundo cuadrante hicieron que el sol acompañase desde el jueves y la mar cambiase a marejada y marejadilla del NE con el consiguiente cambio de frecuencia y de color de agua.
Con estas y la previsión para el sábado que era de mar de 1,8 del NE con todavía algo de mar de fondo y vientos de SE rolando a ENE nos imaginamos que podríamos pescar en zona brava o muy brava que llevaría tiempo sin tocar y que aunque estuviese escaso y el agua clarease el pescao comería confiado igual. Como se ve acertamos.

 Esta vez el equipo lo formamos Nacho, Javier, Manu y yo.

Después de ver la mar en la zona escogida nos separamos Nacho y Manu por un lado y yo con Javier. Al principio nos molestaba algo el viento SE pero confiabamos en que tal como indicaba el parte al subir la marea rolaría a Este y dejaría de molestarnos. Se cumplió y les dimos un poco de cera. De media marea a plea comían francos y el tamaño era más que aceptable sin que salieran perrones. Lo pasamos bien.

 Estos son los que sacamos Javier y yo.


Al acabar, a pleamar más o menos, despues de una subidita bien cargaos fuimos a buscar a estos dos talibanes que también les habían dao pal pelo.

Esta vez los conté mientras los metiamos en las neveras, fueron 57 sargos, 1 pinto, 5 pizpirutos y un muil.
Los pizpirutos y el muil se los dejamos a nuestros amigos los animales.

Hasta pronto.

16 comentarios:

Soto dijo...

Enhorabuena fenomenos, vaya marea !!!!
Cómo lo entendeís, chapó !!!!!!!!!!!

Toño dijo...

Gracias Armando.
Anda que tu hoy con la roballizas lo entendiste de cojones también.

Saludos

Sito dijo...

Hey!!!!!Toñin!!!! jejejej. vaya marea mas cojonudisima .No hice mas que leer el titulo de la entrada y ya se me puso una sonrisa de oreja a oreja jejej. Menudos cuatro que vos juntasteis y encima dioyos por comer!!. Enhorabuena a los cuatro!!!!!

FRANMIRON dijo...

Y tanto que acertaisteis, en las fotos el agua se aprecia clara, aún así la liasteis bien.¿Todos a boya?
Enhorabuena.

Luis y Pablo dijo...

Vaya marea mas guapa que hicisteis, estuvisteis entretenidos ,enhorabuena.

Un saludo

Ramón Montenegro dijo...

Joder Toño, que mareona más guapa. Nosotros por nuestra zona, nada de nada. Que mal repartido está el mundo, je, je. Le teneis cogida la medida a las zonas y es que el que sabe, sabe y no hay más pelotas. Enhorabuena a los cuatro por esa pescata de lujo y un saludo.

Gorka García Laza dijo...

Y bien q acertastéis! De pleno! Qué distinto funciona la mar de este por aquí. Allí les habéis dado pal pelo y veo q no solo vostros y en cambio en esta costa parece q se esconden. Con alguna excepción, lo normal por aquí es no coger peixe con esa orientación de ola.

Aunq no me extraña xq con ese corcho cualquiera, ja ja ja! Ese en concreto es el más reglamentario de los q usamos, los q más nos gustan. Quiero decir dentro de los parecidos q tenemos, ésos son los q hace el "Gorila" (si me oye me mata) y es inconfundible por la forma y cómo los pinta ya q cambia el color en el cambio de curvatura. Saludos lagun!

PD: ese durdo quí le denominamos del Athletic y la verdad q el sastre q tiene es un lujo. Menos mal q fui ayer a San Mamés a cambiar la racha, je je!

Toño dijo...

Bueno amigos, gracias a todos, hoy estoy de resaca carnavalesca, pa celebrar la marea y mañana voy a oricios con la doña, pa seguir celebrándolo.
Gorka a ese corcho le tengo un amor especial, no me falla nunca, son de esas cosa que se convierten en talismán, es el que me queda de los que me regaló Ramontxu cuando estuve en Muskiz, aunque el plomin de abajo hace mucho que lo perdí.

Saludos.

Fermíntxo dijo...

No me extraña que por aquí no se vean..estaban allí todos..jejeje!!
Una percha para recordar..
S2

Gorka García Laza dijo...

Toño, pues tendremos q mandarte reservas q estén bendecidas sin falta. Cuando mejor funcionan es cuando ya están un poco maltrechos y viejos xq ya están hechos. La barra de luz entra bien, el espiche de plomo también, corre lo justo la pita pa cambiar calado y sacae piezas bajando puntera... y suele joder bastante cuando lo dejas. Así es, muchas veces se convierte en talisman. Un abrazu lagun!

Ramón Montenegro dijo...

Mecagüen la leche, no me había fijado en la boya. Ahora me lo explico y es que como ha cambiado de zona, estaba ansiosa por sumergirse.
Salu2.

Isma dijo...

Que buena marea ,como dice un vecino mio ,estrobada de sargos.Felicidades a los cuatro.Un saludo desde Puerto Vega.

Toño dijo...

Ramontxu esa boyina ya fala en bable jeje
Isma vosotros también lo hicisteis de puta madre, aunque esas bajadas, madre mia !!!
Franmiron el agua en las quedadas era cristalina, veiamos todos lo peces con las polarizadas y había que sacar la boya echando leches, todos a boya si.

salU2

Gelo dijo...

Buena percha maestros,enhorabuena al equipo,asi da gusto salir de casa,menudo furaco y que colorin tien perfecto,a seguir asi...

Un saludo....

Fernando Encarnação dijo...

Hola Toño.

Enhorabuena para el equipo composta por Toño, Nacho, Javier, Manu.

Perciosas e guapas fotos e report de la jornada.

Una vez mas enhorabuena

Saludo el equipo

Toño dijo...

Obrigado Fernando.

Saludos

La Mar no se paró nunca.

La mar no se paró nunca desde que Dios inventó el tiempo hace todos los años del mundo, el mundo no existía antes del tiempo, Dios inventó el mundo al mismo tiempo que el tiempo, el mar no se cansa nunca ... Madera de Boj - C.J.Cela