domingo, 6 de febrero de 2011

Entre lo mucho y lo poco

Ayer partimos de pesca Javier y yo a las 6am con la intención de pescar un poco bajando la mar a fondo con mejillón y luego buscar puesta con algo de resguardo para subiendo pues el parte de mar eran unos 3,5m de mar NW con una frecuencia cabronísima. Javier que el tema de la pesca del sargo "a lo bruto", osea a plomo con mejillón la entiende muy bien, ya llevaba una zona pensada, aunque nos imaginabamos que iba a estar duro. Duro era poco decir.
Este tipo de pesca requiere equipo potente, en la imagen vemos una de las Nou Cast Special Tutta de Javier con mi Spheros 6000, linea del 35, plomo de 80gr, cacea del 40 y bolo de mejillón con licra, anzuelo del 2/0. En la zona que nos pusimos la altura de pesca seran unos 20m. No es una pesca que yo practique habitualmente ni que me entusiasme pero los resultados suelen ser sargos como burros.
En el video vemos a Javier peleando un animal, picaron pocos y sólo ferraron dos, este del video que desferró, y otro gigante que casi lleva a Javier con él, un monstruo que mientras Javier lo apoleaba después de una batalla del copón también se soltó dejando a Javier sentao de culo en el prao, jeje. Pesca extrema vamos.
Luego paramos a almorzar, contemplar el paisaje y hacernos composición de lugar para intentarlo a boya. La primera zona que miramos ni desplegamos pues estaba escaso de más, luego probamos en otra que se podía echar pero la marea viva y el maretón formaba unas corrientadas que no paraba ni la boya ni el enguado, en esta Javier lo intento de nuevo a fondo y sacó dos buenos. A la tercera, entre lo mucho y lo poco, encontramos donde pescar, era un morro con dos cuñas a sus laterales donde aguantaba bien tanto el enguado como la boya. Nada más llegar Javier que iba armao con un plomo echó y aferrao, sacó dos en un pispas, y luego entraron al enguado, primero en la cuña de la derecha y cuando cansaron seguimos sacándolos en la de la izquierda, salian variaos de tamaño. Yo al principio fallé muchos, un gran mosqueo pillé hasta que cambié de anzuelo y de hilo, el anzuelo incial era Mustad 515 y era una caja nueva del 1/0, estan romos los cabrones, fue poner uno japo-laser Burela y no perder pieza, y el hilo empecé con un fluoro 26 "económico" y al pelear el perrón del día, un sargo negro enorme, cuando lo izaba va y me rompe por encima del plomin de la cacea, ya habia comprobao que al correr el plomín el hilo empachaba (rizaba), puse el 23 Invizx de Seaguar y no perdí ni uno con la misma cacea y es que una vez más entre lo mucho y lo poco hay siempre un término medio.

A la izquierda el primero que saqué, a la derecha el más gordu que saqué yo.
Menos el negrón que perdí todos eran plateaos de ribazón.
Javier plegando en la cuña de la izquierda, aquí sacó uno gordo que le dió que pensar.
Estos son de la última echada, al meterlos en la nevera contamos 21, kileros, terciaos y pochas. Viendo lo que se pescó por la zona esta semana fue bien poco lo que llevamos, pero seguiremos aprendiendo mientras disfrutamos.


15 comentarios:

manu dijo...

toñin me arrepiento de no haber ido i,m sorry...pero es q fue imposible...me acoste a las 4 y cuando me llamo javi casi me explota la cabeza jujuuju...
haber si pa la proxima compadre...
un saludo

Toño dijo...

Ese Perce festeru!!!
Tengo gana de coincidir que hace un montón.

salU2

Javier Saldaña dijo...

Ese Toño bueno.
Pasamos un dia magnifico.
Nos buscamos la vida y no lo hicimos mal.
Si empezamos a pescar de mano donde acabamos estoy seguro que hacemos mareona.
"Para aprender perder".
Y los 7 calamares exquisitos que tambiem pescamos.
Hay que repetir.
Grande compañero.

Toño dijo...

Si que prestó Javi, con ese maretón y ese día de sol espléndido sin viento daba gusto estar a la vera la mar.
Se me olvidó comentar que al acabar a los sargos fuimos a un puertin a los calamares, pesca que yo no practico, pero Javier me dejó una de sus equipos que ya llevaba preparao con todo solo hacía falta romper el gusiluz y saqué uno bueno, cansé enseguida pues estaba matao y caía una pelona cojonuda pero Javier sacó unos cuantos.

salU2

Gorka García Laza dijo...

Aupa Toño! Primero me gustaría mandar un cordial saludo para Javier, a quién me alegro de verle en acción tras tanto tiempo sin noticias suyas. Ya conocía esa pesca a lo bruto de mano de Javier pero en este caso es una paxada lo extremo del asunto. En esas condiciones macizáis?
Bueno Toñín, entiendo q ha sido un sábado muy positivo y los que vendrán, y es q la pesca de esos perrones lo cura todo, je je! Por cierto, no hay como encontrar el material con el q pescar con seguridad. También hemos tenido una temporadita con los anzuelos curiosa. Un saludo Toño y otro al que puso ese banco ahí!

Toño dijo...

Aupa Gorka.
Con esas condiciones de mar es bobada macizar, pero con menos mar y el mismo tipo de pesca, quiza menos plomo también y pescando a pique o cerca se puede macizar o pisar unos mejillones y tirarlos al agua.
Me jode lo del 26 ese porque es nueva la bovina y ya me mosqueó, no es mala marca Golden Fish, habrá que darle otra oportunidad, ahora lo de los Mustad estos ultimos es de risa pa clavartelo en el dedo tienes que apretar, no lo entiendo, nun tal lo vi, supongo que los controles de calidad van a menos.

salU2

Roballiza dijo...

Guapos perros!
Saludos!

FRANMIRON dijo...

Bonita entrada Toño, la foto del banco yo no me lo pensaba,ampliación y a lucir en el salón de casa.
Razón tienes,el mar estaba cabrón este finde,un golpón muy falso.
Yo busque una zona que aguanta mar y estaba pescando bien (llevaba 6, incluidos tres burros) hasta que por gañan rompí la Arcadia por la mitad, como lo cuento....no coments.
Los buenos materiales dan ese plus, aunque la gente diga a veces que si el marketing y tal... yo uso anzuelos Maruto, que clavan de cine. Una pena los perrones perdidos, y la cara que nos dejan.
Da gusto ver a Javier otra vez pescando, me alegro, saludos a él también.
Bueno Toño, que me enrollo, saludos.

Toño dijo...

Gracias Fran.
Una putada lo de la Arcadia, pregúntale a Javier, si es que como dice Gorka a la mejor puta se le escapa un pedeo, pero a ser posible que no salpique ein!!! jajaja

sal U2

Ramón Montenegro dijo...

Buena pescata gorriones y me alegro de que Javier haya vuelto a las andadas. A nosotros nos vienen fallando las puntas de los Asari últimamente; no se que pasa, será como dices lo del control de calidad o que cuando venden mucho, bajan la calidad del producto.
Un saludo a los dos.

Gorka García Laza dijo...

JA JA JA! Pensaba q no lo habías leido Toño. Bueno, q me habéis dejado con la intriga, ¿qué precauciones hay q tomar con la Arcadia?

Toño dijo...

Con la Arcadia precauciones como con todas, la primera no olvidarla apoyada en una arbusto como me paso en Julio con la Protako y el Twinpower, vaya disgusto llevé.
No se que le pasó a Fran pero Javier ya ves su comentario "aprender es perder". Pues bien el hombre estrenaba vara y se echó al pecho un sargote entrao en gramos y lo dejó casi en vertical que rebotara dos veces, y claro el puntero con ayuda del resto de la vara aguanta mucho pero el solito no tanto.

salU2

Gorka García Laza dijo...

No olvidarla en el arbusto o no dejarla apoyada por fuera del maletero del coche y dar marcha atrás enfrascado en conversación... En este caso fue la Balzer y gracias a los dioses sólo el tramo de culata. Lo de echarse el sargo al pecho hay sitios en los q es inevitable por la postura. Como no lo cojas de primeras o se te escape xq te pinchas... El "muelleo" ése es rompedor. Seguro q la Special Tutta no tiene esos problemas, je je!

Soto dijo...

Enhorabuena grandes !!!!!!!!!!
Me alegra saber de Javier y ver que disfurtasteís... me presta de verdad.
La fotos y la entrada como siempre, es un placer ver tu blog amigo. Estoy seguro de que va a ser un buen año para todos.

Un abrazu !!!!

Sito dijo...

Buena pescata Toñin , vaya pena no dar primero con el ñeru, pero es dificil con esas condiciones.
El dia precioso , aunque fuera sin pescar , una gozada estar por ahi.
A ver como se i dan a Patri esos calamares jejej.
Prestome ver al boss ahi arrimao a lo bravo!!!
Un abrazu!!

La Mar no se paró nunca.

La mar no se paró nunca desde que Dios inventó el tiempo hace todos los años del mundo, el mundo no existía antes del tiempo, Dios inventó el mundo al mismo tiempo que el tiempo, el mar no se cansa nunca ... Madera de Boj - C.J.Cela