domingo, 20 de febrero de 2011

Coincidiendo


 Este sábado sali a pescar yo sólo, tenía planeado marchar con Sito a pescar por Galicia pero el miércoles por la tarde lo llamé para decirle que no podía pues tenía que llegar a Avilés antes de las 21h y no era plan de andar con prisas siendo la pleamar a las 18h, Sito pescó con el guaje y lo hicieron muy bien.
Yo arranqué a las 10h para ir viendo la mar y nada más salir me llamó Juan del Repunte para preguntarme donde iba y que lo llamase para decirle como estaba la cosa. Al pasar por Canero ya vi que no había tanta mar como daba el parte,  la mar venía cruzada del oeste. Me asomé en Sabugo y estaba como un caldero así que llamé a Juan y le dije que iba para entre Frejulfe y Fabal, pues por allí tendría donde escoger. Según me asomaba a mirar Fabal me suena el móvil y es Pano, que me dice que que hago en Fabal, ¡ostia! que va y aparece allí muy bien acompañao el cabrón, estupendo pues compartiamos calada. Más tarde aparecería Juan con otro pesquin.
Pano y yo pescamos el costao izquierdo de Fabal y sacamos diez pochas y dos muiles Juan y Fernando el derecho y sacaron ocho. Luego nos juntamos a tomar algo en el Villuir y la risa con Juan fue de órdago, vaya batallita escatológica nos contó, jajaja
 
Pano bien aferrau, jeje

Así de guapo se ponía el morro a plea, pero ahi no querían comer, solo picaban en el costao que estaba más escaso. De mano picaban bien pero luego se pusieron zorrísimas y aunque picaban de continuo era jodido clavarlas, ni bajando al 20. Juan acabó  poniendo el 16 y perdiendo sargos claro.
Eran de este pelo.

PD : Juanin volvió a ir hoy de pesca, ayer me llamó de noche para que le mirara el parte pa Galicia, se lo dí y me preguntó ¿dan agua? y le dije dan un poco para por la tarde. Me acaba de llamar y decirme menos mal que no daban casi lluvia porque debían caer 25l por m pues el cubo de enguado lo tengo lleno de agua, les cayó un infierno con rayos incluidos, eso si  sacaron 30 sargos entre ellos algun perrón del calibre que se ve.

22 comentarios:

Soto dijo...

Que bueno, el Pano ésta vez fue bien acompañado. La verdad es que son unas santas pués a veces nos pasamos.
A todo esto, hay que preparar una !!!!!!
Muy guapa la zona Toño, lubinera, sarguera y marinera.

Un saludo.

Toño dijo...

Armando a ver si pa mediaos de Marzo preparamos una excursión de dos días, y tiramos un poco más lejos, pal Ferrol o pa Fisterra, ya serán los días algo más largos.

Un saludo

FRANMIRON dijo...

Hola Toño, que color mas guapo en la penúltima foto, increible que no quisieran comer ahí.
Saludos.

Toño dijo...

Ya ves Fran, la verdad es que en ese morro sólo se podía echar a plea que es cuando peor comieron.
Me mandaste algo del blog de Anxo, pero no se como hacer pa pedir invitación.

salU2

FRANMIRON dijo...

Lo que te mandé era una invitación, o eso creo (que me peleo con la informática), yo también soy administrador pero seguro que no supe hacerlo bien, hablaré con él para que te mande una, por si te apetece seguir nuestras aventuras.
Hablamos.

Toño dijo...

Gracias Fran, eso me parecía pero no funcionaba, madarme invitación que claro que me apetece.

Saludos

Gorka García Laza dijo...

Aupa Kuadrilla! Ya veo q no os aburrís con los gorriones q tenéis de pesquines. Toño, si al final la costa es un pañuelo... como Bilbao. Tengo ganas de conocer a todos esos compañeros tuyos, gente brava como el Juan q pone un 16. La verdad q con un 20 aún tienes seguridad. Con el 18 te empiezan a temblar las patas y ya el 16 es solo para licenciados. Sólo lo he usado para lubinetas q es más difícil q te rompan. Bueno Toño y kuadrilla, un abrazo y espero ver más fotos de la pescata de Juan xq vaya dos tablones!

Toño dijo...

Aupa Gorka!
Había mucha gente de pesca este sabado por la zona, hizo un día muy guapo y además con la bajamar mucha gente fue a oricios.
Buenos perros agarrasteis tambien el sabado pasao en ese espigón, vaya morlaco el del Txo.
Juan no se si tendrá más fotos pero seran de móvil y de sargos muertos apilaos en una baldosa, que no molan nada.

salU2

Gorka García Laza dijo...

Toño, se está dejando ver alguno gordo por la zona pero a cuentagotas y algunos sólo se asoman a saludar, je je! Qué va Toño, a mi me molan mogollón las montañas de sargos gordos apilados, sobretodo si son los míos, ja ja ja!

Toño dijo...

A ver tajalapiz, las montañas de sargos molan apiladas donde sean, en una baldosa, en un fregadero o hasta en una rula, pero LAS FOTOS molan más si se hacen con un poco de "por favor", osea en un entorno pesquin, o en una cesta o un saco de pesca, no tiraos en un cacho cemento.
No haz mucho me decía Javier "anda Toñin que no todo va a ser poesía", bueno pues a mi me gusta más con poesía, pero a la hora de pescarlos cuantos más y más gordos mejor.
Pero vamos que de ver montañas de peix ya tamos todos un poco fartos ¿o no?

Gorka García Laza dijo...

Ay tajalápiz! Menudo sacapuntas tas hecho tú, ja ja ja! Ya me has jodido, que las fotos nuestras de los peces de este finde son una "eme" (menos 1 q hice con el "movilpone") xq llovía a baldes y dejamos la cámara en el coche. Bueno, será algo solo informativo.

Que sí Toño, tienes razón. Lo hemos hablado otras veces q al final los blogs y las entradas entran en la rutina y se muestra siempre lo mismo. Uno ya se aburre porque el esquema de la entrada es similar y casi la puedes hacer sin haber ido. Y LAS FOTOS con intención ayudan a darle calidad y poesía, algo q te atrape en la pantalla. Por ejemplo, he intentado grabar varias veces el sonido de la rompiente de las olas, incluso con bufón incluido, pero al final la cámara de fotos no es buena para esto.

PD: Pero eso! Cuantos más y más gordos mejor, JA JA JA!

Toño dijo...

jajaja, te prestó lo del duo sacapuntas eh??
Bueno pues si Gorka a veces y sobre todo cuando se pesca en un sitio "feo" por ejemplo sobre cemento y con barandilla, se hace una buena pescata y con las prisas pues se hace la típica foto de siempre con el paquete de winston (o uno de camel de esos de pitos de chocolate para niños que el paquete es de juguete y las pochas parecen sargos) pero vamos que ya estan más vistas que el tbo.
Por eso y lo hablaba hace tiempo con Sito el hacer una foto de 50 o 100 sargos en una acera o en una nevera, con el movil y flash no vale pa nada, bueno si pa vacilar de la pescata pero que si lo cuentas sin la foto casi que queda mejor.

Un abrazo lagun.

Gorka García Laza dijo...

Qué katxondo! Yo hubiese puesto "winstón". Ahora con lo de la ley sinde, se detila el Malborono corto pa fumar entre bar y bar. Y también resulta con las pochas.

Joer macho! Ties q volver por Bilbo q vas a pasar como uno mais. Ojo con los 50 sargos en la acera q por menos te multan por aparcameinto indebido y los 100 en nevera, de Bilbo también no? Aquí al frigo le decimos "federico", JA JA JA! Perdona Toño, q toy muerto de asco aquí con un topográfico y me estoy riendo un rato aquí con los comentarios.

Toño dijo...

Nada hombre si yo hoy tampoco curro un pijo, con más de 100 en la nevera del TT de Javier (que la hizo uno de Bilbo) veníamos en noviembre del Ferrol, me decía Juan ¿pero que ye que no vas facei una foto a la marea?, y le dije pa que si va a parecer un caxon de la rula.

Ramón Montenegro dijo...

Que bien os lo pasais, coincidiendo todos a la vez por la zona. Coincidencia?. A mi me huele que alguno lo hizo adrede para luego ir al comercio y bebercio que es una de las mejores cosas de la pesca. Saludos a toda la tropa.

Toño dijo...

Si Ramontxu la verdad es que lo de tomar algo la cuadrilla después de la jornada es de lo mejor.
Me jodió no ir con Sito y el guaje, pero bueno tuve que ceder en casa, asi tengo una baza para el mes que viene poder ir a dos días. Y lo demás fue pues eso coincidencias.

Un saludo.

Sito dijo...

A ver O!!, por lo que veo el tamaño y la cantidad si importa !! jajajaj.
Lo de poner sargos apilaos no deja de ser un poco la inflamacion del ego jejej. No lo queremos reconocer ,pero ye asi ...y no pasa nada porque ye muy humano joder. Desde el principio de los tiempos se subia en el escalafon siendo el mejor cazador , pescador y foyador. Esto y "el Yo mas" sigue y seguira vigente. Ye lo que hay Santos.
Lo que pasa que si se ensalza uno mucho queriendo provocar admiracion ,lo que suele provocar ye envidia y asco jajajaj.
Una disercion impagable eh Toñin ??

Sito dijo...

A ver si cuadra y vamos unos cuantos pa esa salida Special pa la Costa da Morte!!. Haz mucho que no veo a Armandon , no se si lu conocere.

Toño dijo...

Impagable Sito, impagable.
Pero la cuestión en si no era la cantidad o el tamaño, que ambas importan, sino el como presentalo, osea en plan gochon con lo cagao patras, que aveces también mola, o un poco más cuidao que por lo general y como bien dices no da asco si no más bien lo contrario.

Un abrazo amigos.

Luis y Pablo dijo...

Muy guapo el blog Toño lo poco que vi hasta ahora me gusto mucho ,vaya dos perrucos saco Juan muy guapos.

Un saludo.

Gelo dijo...

Pues si que fue coincidencia macho como bien dices y pa mas inri aparece Juan tambien por Fabal jaja bueno anda y encima sacasteis unos cuantos que mas se puede pedir,luego unas risas,en fin,que me tais jodiendo los sargos de al lao de casa jaja..

Un saludo maquina....

Roballiza dijo...

Una entrada muy perruna! que bien os lo pasáis. Que guapo taba eso pa pasear unos chivos.

La Mar no se paró nunca.

La mar no se paró nunca desde que Dios inventó el tiempo hace todos los años del mundo, el mundo no existía antes del tiempo, Dios inventó el mundo al mismo tiempo que el tiempo, el mar no se cansa nunca ... Madera de Boj - C.J.Cela