sábado, 13 de noviembre de 2010

Escenarios









11 comentarios:

FRANMIRON dijo...

Hola Toño, bonitos y distintos escenarios,lo que cuesta llegar a ellos a veces, pero también cuanto se disfruta en ellos.
¿Cual es tu zona preferida para el sargo?,¿inconfesable?
Saludos.

Toño dijo...

Hola Fran.
Zona preferida no tengo, o bueno si te he de decir una sería una que no haya pescao nunca y me los de.
Lo que si te puedo decir es que cada vez me gustan mas puestas que tengan calao y aguanten mar fuerte y cada vez menos los pedreros bajos de toqueteo de ir sacando dos aqui 4 alla, me baldan, voy buscando cada vez más sitios "cómodos" de poco riesgo y que en la misma zona me dejen tocar un par de puestas sin tener que reventar cargando con los bartulos.

Un saludo

mario dijo...

impresionante sargo el de la ultima foto toño.que pena que cuando fuimos no saliese ninguno asi eh.

Toño dijo...

Si que ye guapo mario, no saco muchos de esos pero cuando ferras uno y tiene defensa mola mucho.

salU2

FRANMIRON dijo...

Hola de nuevo Toño, me sorprende lo del calado, me explico, no soy gran pescador de sargo, por lo que leo mucho, por que no decirlo, repaso una y otra vez las tertulias de Javier en Asin intentandóme quedar con todos los detalles, también lo que leo en tu blog me sirve de ayuda. Volviendo a las tertulias de Javier, me viene a la cabeza una frase, "la puesta no valía por esceso de calado" o "a Juan no le gusto por tener demasiado calado". Creía que el sargo tenía predilección por esos sitios intermareales que cubre el agua y ellos se meten a investigar, o sitios de poco calado donde el macizo pueda trabajar mejor. ¿Para ti que calado es el idoneo?¿A cuantos metros te refieres cuando hablas de puestas con calado?
Perdona el rollo, pero así me aclaras dudas o por lo menos me das tu visión.
Gracias.

Toño dijo...

Pues yo tampoco soy ningun experto ni mucho menos Fran.Pero voy siguiendo consejos e indicaciones de Juan.
Demasiado calao o fondalio es un una puesta en la que los bajos no destapan con la marea y al mejillon o percebe no le da el sol, eso no vale.
Puesta de calao entre 4 y 7m son aquellas que los bajos si destapan a bajamar pero por ser un cabo o punta luego cojen calao que puede no ser tanto pegao a la piedra pero si si se echa un poco abierto. Este tipo de puestas para mares de invierno un poco gordas que son las que le gustan a Juan pues son las que dice que te van a dar más sargos grandes son a las que me refiero, no a fondalíos.
En cambio con mares bellas o de verano será mejor buscar o poco calao o fondo de arena pero ahi lo probable será que la media del tamaño de sargos sea menor.
Fijate en la ultima foto donde pesca Juan en la anterior entrada o en las que estamos todos juntos, ahi teníamos toda la vara de calao pero delante estaba lleno de bolos y bajos.

Espero haberme explicado. Un saludo

FRANMIRON dijo...

Claro que te has explicado y bien, se agradecen los apuntes.
Saludos.

Toño dijo...

De nada Fran.
Si tuviese que nombrar zonas concretas pues la primera donde empecé a pescar osea desde la Playa de Salinas a la de Bayas, luego el tramo entre Viveiro y Ortigueira (esta me encanta), o entre Cedeira y Prioriño, o desde Muxia a Fisterra o por supuesto la Costa la Vela.

salU2

Fernando Encarnação dijo...

Hola Toño.

Perciosos e muy bonitos escenarios, paraiso de los sargos...

Enhorabuena pelo BIG DIPLODUS

Cordial Saludo.

Toño dijo...

Obrigado Fernando, un saludo y enhorabuena también por los excelentes artículos de tu blog.

PD : Portugal está de moda en España con José Mourinho y Cristiano Ronaldo ... HALA MADRID, eheheh

Fernando Encarnação dijo...

Eh, eh, eh...

Hala Madrid...

Barcelona es una grand equipo, segunda quero assistir a lo grand jogo.

Cordial saludo toño e buenas pescas de futuro los sargos estan a chegar...

La Mar no se paró nunca.

La mar no se paró nunca desde que Dios inventó el tiempo hace todos los años del mundo, el mundo no existía antes del tiempo, Dios inventó el mundo al mismo tiempo que el tiempo, el mar no se cansa nunca ... Madera de Boj - C.J.Cela