miércoles, 22 de septiembre de 2010

Enredando con la pulga

Hoy fui con Juan a enredar un poco con pulga por S. Esteban y a comer un bollu preñao (que fame). Para los bloques exteriores estaba duro, aunque hubo uno que sacó media docena de perros cojonudos con macizo y gamba. Nosotros calamos en la ría y fue un "sinbeber" de picadas, varada y aferrao ... de rumia.


Pochas, furagañas, botonas, pizcuervo, mojarras, sibieyos (guapísimos), sarrianos, pisiapos y bogas claro, mucho fue pal agua y otro no.
Boya enana, cacea del 16, 2 plominos mínimos, anzuelo del 10 y dos pulgas en cada bocao.

13 comentarios:

PITU dijo...

joder toñete,menuda marea pa estar enredando,cuando vas a ellos ni uno y cuando vas de dominguero marea guapa,jajajajaj.un saludo amigu.

Toño dijo...

Coño Pitu, que tal nun te veo nada.
Me dijero que ahora te dedicabas a la espeleología jajaja

SalU2

Toño dijo...

Falta un muil :/

Soto dijo...

Pués si que estuviesteís entretenidos de verdad, sín duda la "pulga" ye muy muy buena.
Éste fin de semana a lo mejor hago una escapada de ida y vuelta con Pablo. Lo más seguro que el sábado, así que a ver si hay manera de coger algún sargo sín irse muy lejos.
Si te quieres apuntar será un placer, ya lo sabes.
Hablamos.....

Gorka García Laza dijo...

Joder kampeones! Qué pesca más guapa! Me gusta mucho cambiar a este tipo de pescas. Al final andas con la bola de cristal a ver si eres capaz de saber lo que tienes ferrao por su picada y forma de tirar. Pero vamos a coger un poco de agricultura. Ramontxu seguro q se los sabe todos pero yo aún soy novel. Me corriges: furagañas (lubinetas), botonas (durdos), pizcuervo (sargo breado o barriada... este me suena de Sito), mojarras (mojarras), sarrianos (entiendo que serranos, otro lábrido...), pisiapos? paso palabra (no están en la foto no?) y bogas... éstas par ti todas. Cordiales saludos compañeros y sobetodo a ti Pitu q no se te ve el pelo...

Toño dijo...

Acertaste todas, pisipapos son babosos o cabezones, y no hay en la foto y tampoco hay mojarras porque salían muy pequeñinas. Y se te olvida lo más rico el sibieyo o sibiellu o mirloto.

MUXO ALONSO

Gorka García Laza dijo...

Toño! Tienes toda la razón! El aguacío!

Dai Nano dai! Hasta q salga el pie por debaju!

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Toño, vaya pescata más guapa en la piscina. Oye, le has roto las neuronas a Gorki con los pisiapos y mirlotos, je, je. Salu2 y otro para Juan.

Roballiza dijo...

ya jodisti la afoto con eses furagañes de calderín de jubileta de San Esteban.

saludox

Toño dijo...

Les furagañes y todo Fernando, que salvo los sibiellos ye todo una rumia.
Me gusta esta pesca con pulga pero no pescar en los criaderos, da pena, pero bueno lo hago muy rara vez. MEA CULPA

salU2

Roballiza dijo...

Bueno pásanos a todos...a pulga además muches vienen tragaes y emballando. Pero ahí tenéi cuidao que emplumen de vez en cuando. Ta bien que lo hagan por otro lado...aquelles matanzes a buldó eren exageraes.

Saludox

Fernando Encarnação dijo...

Que passa Hombre... (na primeira foto), eh, eh, eh.

Apenas una pergunta.

Que dirá ToÑo ao diplodus???

Cordial saludo.

;)

Toño dijo...

eh eh
Toño dice : "hola diplodus ¿donde están los diplodocus?"

;)

La Mar no se paró nunca.

La mar no se paró nunca desde que Dios inventó el tiempo hace todos los años del mundo, el mundo no existía antes del tiempo, Dios inventó el mundo al mismo tiempo que el tiempo, el mar no se cansa nunca ... Madera de Boj - C.J.Cela