domingo, 12 de septiembre de 2010

De andar por casa

Esta semana, coincidiendo con las mareas más vivas del año, la mar se puso cachonda, muy guapa para la pesca, dos metros de ola, aires flojos del ne o del nw y una buena frecuencia de ola. La foto la hice el jueves que a mediodía me recorrí entera la playa desde Salinas a San Juan que es desde donde esta tirada, preciosa bajamar y preciosa mañana de fin de verano.

El sábado tenía todo el día para ir a pescar, pero decidí no moverme de las zonas de casa, amanecí en Bayas, la pleamar era a las 7am y a las 6 tenía las dos varas lanzadas con sardina, el resultado el habitual aunque esta vez el rodaballo cambió por una pochaca que ya tenía que tener fame para tragarse un 5/0 en aquella rompientona, la furagaña no daba la medida. A las 8 después de un baño - me tiró una ola , jeje, prestó mucho- me retiré con pocas ganas de volver a esta playa en una temporada.

De la que marché de Bayas paré por Arnao a ver la mar y las puestas de boya y me gustó como estaba. Como tenía algo de miga de bonito que había sobrao del sábado anterior, algo de sardina fresca que me sobró de la playa y machaqué para mezclar con la miga y unas gambas congeladas, pensé que despues de comer podía echar una varada a ver si al menos sacaba una pocha para hacer plato con la otra. Además sabía que había ribazón, pues "un profesional" había matao 20.000 sargos de una tacada (¡que barbaridad!), y los compañeros que fueron por las galias cargaron bien cargao, sargos además de muy buen porte.

Después de comer y descansar un poco, tiré pa la zona que me había gustado, pero como llegué a las 17h para pillar dos horas subiendo una bajando pues ya habia pescadores aunque me habían dejado libre la puesta que más me gusta para pleamar, que es esta llábana que tiene tres echadas.

Saqué más de lo que esperaba, 5 pochas y un sargo muy guapo que me alegró la tarde al pelearlo con el 20 de Seaguar, la Arcadia da gusto verla trabajar, además ahora la tengo afinada por Juan que la puso bien a prueba el viernes sacando con ella una perrada de escándalo.

Guapo sargo de Arnao, no se ven muchos de estos por la zona.

6 comentarios:

FRANMIRON dijo...

Hola Toño,¡que fotos!,da gusto verlas. Enhorabuena por esos sargos, por las lubis no te preocupes, que por aquí también andan desaparecidas. El viernes precisamente bajando a ellas en la Vela topamos con un asturiano que llevaba una camiseta del repunte, tais por todos lados XDDD.
Saludos.

Fermíntxo dijo...

Reportaje de lujo,vaya fotos!!!!
S2

Gorka García Laza dijo...

Muy bueno Toño! Se ve q con esto disfrutas. Me alegro q ya te veo recuperado y encima te han levantado el castigo, ja ja ja! Pues no prestan ni nada esos peces cerca de casa. Ahora la siguiente con Juan, q creo q hila fino...

Sito dijo...

Vaya pesca mas guapa a la veracasa Toñin. Y ademas con perron incluido.
Me mando Armando un enlace con la pescata de sargos del barco esi , El Cazador creo.
Como se pueden pañar 20 toneladas de sargos de una tacada???.
Es una burrada!!!.
Las llobas ..que pasa que van todas pa Soto ?? jejeje. Ta que se sale!!

Toño dijo...

Gracias nenos.
Lo de las roballizas este año es la leche, sólo saqué una decente de 2kg a principios de julio, y un par de ellas de poco más de la medida, el resto todo furagañas devueltas.
Bayas desde las riadas quedó hecha un asco, el agua esta siempre chocolate.
Bueno ya llegaran. Armando con el spining muy bien, me alegro mucho por él.

SalU2

Roballiza dijo...

Buen sargo, ta bien que recupere un poco esa zona. Perdí una llobona ó un dentex ahí de escándalo...no se me olvidará en mucho tiempo el enroque que me hizo.

Saludos

La Mar no se paró nunca.

La mar no se paró nunca desde que Dios inventó el tiempo hace todos los años del mundo, el mundo no existía antes del tiempo, Dios inventó el mundo al mismo tiempo que el tiempo, el mar no se cansa nunca ... Madera de Boj - C.J.Cela