sábado, 14 de agosto de 2010

Con Pulga

Ayer fuimos a pescar con pulga, que es una pesca que de vez en cuando me gusta practicar y aprender algo con Juan. Llevamos pulga roxa y xorra de agua porque para pescar de noche en vez de cebar con pulga cebamos con la xorra. Metimos la pata pues nos cerramos en una piedra se metió mucha más mar de la que esperabamos y casi no pudimos echar la vara.
En fin que metimos la pata una vez más, estaba pa pescar robalo con sardina y nosotros a la rumia con pulga.





























4 comentarios:

Soto dijo...

Estaís al reves ...je je je je
De todo se aprende Toño y cuando hay jornadas de esas más aún.
Las fotos preciosas y esa zona es toda una belleza.
No sabía que a Juán le gustará la huerta ??????? Que peligro.....

Un abrazo Toño.

Toño dijo...

Lo de Juan más que la huerta ye la comedia.
La puesta de pesca es una pasada para pescar de noche, ya la conoces Armando, si llegamos a coger la mar como el día que fuimos a la lubina, osea como un caldero, la armamos fijo, pero nada, que vamos con el paso cambiao.
Ya al llegar vimos que teníamos mar de más pero suponíamos que era sólo del fuerte aire del NNE que soplaba y que si se quitaba la mar se quedaría, pero no fue así, el aire se quito pero se metió mar de fondo y nos jodió, nos pillaron tres golpes en la piedra que nos ducharon, uno nos volcó el caldero de la pulga, perdiendo más de la mitad y dejo la piedra mojada que había que andar con mucho cuidao.
De todas formas siempre me presta probar por verano con esta técnica pescando con hilos finos del 18 o 20 y anzuelos del 10 para la pulga y del 4 para la xorra, no suelen salir piezas grandes pero si varidas, en esa concretamente salen guapas herreras.

Un saludo.

Henry dijo...

¡Cuidadín,eh!...en esta última foto de Juan,hay alguna pieza que no dá la medida.

Toño dijo...

Hay días que vale todo, morrones, de la toscana y de padrón.

La Mar no se paró nunca.

La mar no se paró nunca desde que Dios inventó el tiempo hace todos los años del mundo, el mundo no existía antes del tiempo, Dios inventó el mundo al mismo tiempo que el tiempo, el mar no se cansa nunca ... Madera de Boj - C.J.Cela