lunes, 23 de agosto de 2010

Blanco y negro

El sábado fui con Nacho a pescar, nos quedamos en Valdoviño. La idea era pescar sargos de día y sobre todo lubinas de noche, ibamos con estas ilusionados pues algunos compañeros habian salido el jueves y las habían encontrado por fin por las playas, el parte era bueno tanto atmosférico como de mar.
A los sargos no se nos dio muy bien, sacamos una docena en un par de puestas, algunos buenos, me gustó la primera puesta en la que me puso Nacho que es la de la primera foto, nada más echar ya tenía ferrao un aberroncho, menos mal que llevaba el 26. En la segunda puesta sacamos algunos más, algun pizpiruto y bogas como no, y me pegué un castañazo de lo más tonto que me dejó magullao pierna y brazo derecho, ya anduve renqueando el resto.
A las lubinas no acertamos la mar trabajaba muy feo con golpón y para colmo estaba lleno de ramalletón que hacía la pesca un sufrimiento, a las 3 en la cama con un chicharro como bagaje.
El domingo fuimos a cara perro a una puesta bien conocida de sargos, y digo a cara perro porque de la niebla que había no se veia la mar hasta no estar encima de la puesta. Tampoco comían nada bien, yo sólo saqué 5 pochas pero disfruté viendo pescar a Nacho. Lo vi sacar perros de bien pasado el kg pescando con el 23 en una puesta no muy dificil pero tampoco facil al menos para mi con un temple, una calma y una elegancia que me dejó flipando. Ahora ya se porque algunas veces pierdo sargos buenos con el 23.


El último que saqué en la primera puesta, tuve que oir alguna broma de Nacho, jeje.

Los que saqué en esa puesta, el pizpiruto lo guardé para un colega que dice que están riquísimos

Los que vinieron pa casa.

10 comentarios:

Soto dijo...

Hola Toño, parece que éste año se resisten las lubinas en playa. Ya vendran mejores mares.....
Los sargos son muy buenos y las fotos como siempre de lujo.
Enhorabuena a los dos !!!!!!!!!

Un saludo.

manu dijo...

puta pesca!!!!!

FRANMIRON dijo...

Enhorabuena Toño por esos sargos. Lo que presta pescar al lado de un maestro de la boya, yo con ir de miranda me conformaría. Por lo que comentais siempre Javier y tú, tanto Nacho como Juan deben tener un instinto sobrenatural para el corcho.
El jueves en la playa que estaba Javier a un compañero mio le comieron la vara, a las doce ya estaba plegando, que curraba al día siguiente, con 6 en el saco (decentes), proporción tiempo de pesca-capturas muy bueno.
Parece que las algas no van a dar tregua este finde por aquí,¡hay que joderse! ahora que cesan los nortes.....
Saludos.

Ramón Montenegro dijo...

Guapos esos sargos y guapa la ostia que te diste. Mira biennnnnnn, como diría Iñaki. Ya tengo ganas de ir por Galiza pero tendré que esperar. Saludos.

Toño dijo...

Gracias amigos.
El título de la entrada lo blanco es por la salida a lubina, lo negro por como me quedó el codo.
Menos mal que los sargos dan alguna alegría porque las salidas a playa están siendo más que decepcionantes, ayer volvimos a Bayas y lo habitual :2 furagañucas y un rodaballo.

Un saludo

mario dijo...

ktal toño?no volviste mas a exar alguna calada?

Toño dijo...

Hola Mario, si ayer mismo hice otro blanco en bayas ... vaya racha

Fernando Encarnação dijo...

Hola Toño, enhorabuena pelas capturas.

Lubinas, douradas ou sargos, quando não dá una cousa ha que tentar outra.

Cordial saludo amigo

Toño dijo...

Ese Fernando, portu amigo.
"Se não labrax ... diplodus então."

SalU2

Fernando Encarnação dijo...

Eh, eh, eh, nem mas...

Labrax en las playas
Diplodus en las rocas

Muy bueno

Lo vicio pesca e contacto con la mar sempre...

Cordial saludo ToÑo

;)

La Mar no se paró nunca.

La mar no se paró nunca desde que Dios inventó el tiempo hace todos los años del mundo, el mundo no existía antes del tiempo, Dios inventó el mundo al mismo tiempo que el tiempo, el mar no se cansa nunca ... Madera de Boj - C.J.Cela