domingo, 25 de julio de 2010

Si non labrax diplodus bollae























































El miércoles pasado hice una escapada de pesca por Galicia, ya se me terminaban las vacaciones y no había hecho ninguna excursión. Fui a O Vicedo invitado por Ruben a su casa y me quedé hasta el viernes. Llevé el equipo de playa y 5kg de sardina fresca de Avilés y el de boya con miga de bonito y gamba. La zona de pesca, entre la ría de Ortigueira y la del Barqueiro, me sigue gustando muchísimo por más que la visito, es una preciosidad de playas, cantiles y pedreros.
Aunque la idea era darle más a la lubina que al sargo al final las circustancias hicieron que solo lo intentase el miercoles por la noche con Rubén en una de las playas, Mazorgán, que no está en las fotos, que son Sarridal, Fabega, Picón y Esteiro. El resultado de esa noche fueron dos latiguillos y una buena pelea con un cogriaco que me partió la cacea.
El jueves pesqué a boya yo solo por las cercanías de Picón, en unas puestas que me centró Javier y que me gustaron mucho -gracias amigo-, el resultado fueron 11 piezas entre sargos y mojarras, son los de la ultima foto. Esa noche fuimos a los chipis al puerto pero como no entraban decidimos regarnos un poco de birra.
El viernes fui otra vez solo a boya, miré primero por la zona del día anterior pero se había metido mar y ya no valía, asi que tiré para Xilloi a zona cómoda y conocida y pasé un rato divertido pescando como más me gusta, sentao sin moverme de una puesta, el enguado a la derecha, las gambas a la izquierda, el saco detrás, mar gorda con un buen babero delante y 6m. de calao. Saqué 10, los de la primera foto.

6 comentarios:

Roballiza dijo...

Saludos Toño, veo que lo de Otur no fue mucho...pero te sacaste la espinita en Xilloi.
Guapas fotos las de Salinas.
Ya me comentaste que te gustó mucho uno de mis santuarios favoritos de oriente, estaba guapo y la roballiza y el sargo son un buen trofeo para las fechas. Septiembre es muy bueno allí, aunque suele estar transitada por los "pros" hay sitio pa todos y ellas andan todos los taros.

Saludos y líneas tensas

Sito dijo...

Hay buenos perros hay Toñin!!.
Esa mesa en Fabega no estaba el año pasao creo..
Vaya guapes que tan les playes!!!!

Toño dijo...

El año pasao no se, pero miré fotos antiguas y en 2005 no estaba.

Henry dijo...

Qué bien te lo montas,tío,yés listo como el hambre.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Toño, resulta que te mando hoy un e-mail para ver tus vacaciones y ya las has pasado. No están nada mal los sargos teniendo en cuenta la época. Guapas zonas de pesca. Habrá ya pulgas, no?. Un saludo, artista.

Toño dijo...

Si Ramontxu si que hay pulga, en algunas playas mucha.

Un saludo pa todos

La Mar no se paró nunca.

La mar no se paró nunca desde que Dios inventó el tiempo hace todos los años del mundo, el mundo no existía antes del tiempo, Dios inventó el mundo al mismo tiempo que el tiempo, el mar no se cansa nunca ... Madera de Boj - C.J.Cela