lunes, 29 de marzo de 2010

Por la Costa La Vela

Este fin de semana fui de pesca con Armando Soto por la Costa la Vela, hacía tiempo que teníamos pensada esta salida y aunque el parte no era el más adecuado nos decidimos. El sábado no pescamos ni un pez, la mar estaba muy burra y el suroeste de la tarde también nos jodió, el domingo se nos dió algo mejor, sobre todo la amanecida a spinning en Cabo Udra en la que Armando sacó 4 roballizas, 2 muy guapas, las otras dos volvieron a la mar. A los sargos mal, ni uno, 5 pochucas y un pizpiruto.

MUY burra


Armando no lo ve nada claro.

A resguardo, rumialla.


Amanecida lubinera en Udra.

Menos mar el domingo, pero todavía mucha para pescar a bravo.
Tan mal pa sacar unos pocos no estaba.

Bonitas lubinas y buena foto de Armando.

Media docena de pochas

El bígaru de la vela.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estuvo bien, amigos: lubinas, sargos, y en inmejorable panorama y compañía...COmo diría mi querido amigo de Musquiz: ¡ Gorriones...!

FRANMIRON dijo...

Hola Toño, ese lateral de la casa del embarcadero y el lateral desde donde está sacada la foto hacia la derecha te puedo asegurar que los da gordos cuando no deja pescar el frente, con permiso de las bogas que ultimamente tienen la Vela tomada, el sábado si no llego a tirar hacia Sanxenxo hubiese pescado ese lateral.
Udra está machacado por los pescasub, esas lubinas tienen mucho mérito.
Una pena que no dieseis los sargos, pero las condiciones del sábado como bien dices no daban mucho chance.
Bonita entrada.
Saludos.

Toño dijo...

Hola Fran.
Ahí donde la casa probamos primero más a bravo osea delante de la casa pero era imposible trabajar la boya, mucha corrientada y unos golpones cada 5 minutos que el primero me puso pingando.
Luego cambiamos a antes de la casa y la playina, pero solo picaban sargos enanos y alguna otra rumia, estaba muy escaso y muy claro.
El domingo en Punta Couso pensé que iban a entrar pues a las dos primeras varadas en la primera echada saqué dos, luego probé en otras dos echadas más y dos en cada una, y pequeños, no tuvimos la alegría de un "perrón de la vela", otra vez será, lo pasamos bien, la zona es preciosa.

Un saludo

Gorka García Laza dijo...

Aupa Toño! Muy guapa salida con estupendas fotos. Da igual como esté la mar, vosotros nunca vais perdidos. Falto algo para redondear pero tuvistéis un poco de todo con guapos sargos y lubinas, más el resto q lo ponéis vosotros. Oye, me he "tronchau" con los vídeos. Te vamos a contratar si te parece bien como patrón para el Kaiku. Muy bueno dirigiendo las operaciones de amarre... Ja ja ja!

Soto dijo...

Otra vez será, está claro que hay poco movimiento de sargos y que lubinas las hay.
Lo pasamos bién, conocimos sitios nuevos, no sufrimos y algo pescamos ....lo doy por bueno, los sargos ya saldrán !!!!!!!!!

Un abrazo.

D4NI dijo...

vaya 2,os dejan 2 dias y pelais el mar jajaj
enorabuena

Toño dijo...

Se me olvidaba comentar que el sábado con el maretón, después de intentarlo hasta plea en Couso, fuimos a comer y luego hasta Cabo Home, y vimos un resguardín que valía, detras del faro rojo, pero estaba ocupao por tres pescadores protugueses que les estaban dando.

Toño dijo...

el reportero dicharachero gorka, jijiji

La Mar no se paró nunca.

La mar no se paró nunca desde que Dios inventó el tiempo hace todos los años del mundo, el mundo no existía antes del tiempo, Dios inventó el mundo al mismo tiempo que el tiempo, el mar no se cansa nunca ... Madera de Boj - C.J.Cela