lunes, 15 de marzo de 2010

No pintaba mal



Por fin este fin de semana pude hacer una escapada de pesca a Galicia, hacía casi tres meses que no iba y desde el 27 de diciembre sólo había ido dos domingos a echar una varadina a Cudillero. Había ganas y el parte "no pintaba mal" para ir a una zona brava que resguardase del nordés.
A las 6.30 am del sábado me recogió Boni en casa y tiramos rumbo al Ferrol, nada más llegar y ver Doniños ya me di cuenta de que ibamos a tener mucha menos mar de la prevista, con lo que las opciones de puestas serían muy pocas. Tiramos a lo mas bravo y entre que nos dejamos la cuerda en el coche, que el agua estaba como cristal y que metí un poco la pata decidiendo el tiempo de las echadas la pesca fue bien pobre, aunque los sargos eran guapos, alguno se fue de buen tamaño, en fin disculpas de mal pescador.
Tuve que aguantar las quejas de Boni que está acostumbrao a hacer buenas mareas a veces por la Estaca, pero al final también lo pasó bien y le gustó el sitio.

La media docena

Boni al acabar el sábado, se ve que la mar daba ya para poco.

El domingo madrugamos a ver si engañabamos algún despistao pero la mar ya era de risa asi que yo me dediqué a hacer fotos y Boni a sacar agujas para un vecino suyo que las hace en empanada. A la 11 plegamos y regresamos tranquilamente haciendo excursión por la sierra la capelada que Boni no conociá y flipó, claro.


8 comentarios:

Sito dijo...

que pena que se os quedara la mar tanto Toñin . Esto es la hostia , unas veces pasada y otras que no llega , es dificil pillala bien. Asi y todo salieron unos peces muy guapos. A ver si empiezan esos dias sargueros de primavera.....

Gorka García Laza dijo...

Aupa Toño y CIA! Me alegro q por fin encontraras compañero y pudieras volver a las andadas. Dile a Sito q cambie de una vez la paleta por la caña. Por lo menos pudiste quitar el chincho, y de qué manera con esos bicharracos, aunq no os acompañaran del todo las condiciones. Toño, q bajos os rompieron? Probaste con una gusana de roca en la punta? Ja ja ja!
Y ahora q no pare...

FRANMIRON dijo...

Enhorabuena Toño, por lo menos mataste el gusanillo y pudiste dar unas varadas, sargo bonito el de la foto.
En Rostro el sábado en el concurso a la pieza mayor, 40 varas y ganó una lubina de 2kg, que con una faneca y dos rañortes fué lo que se logró sacar entre todos, un nordés muy incomodo y poquito mar.
El domingo se intento ir a los rayados pero el viento lo impidió, se buscó entre Touriñan y Muxia pero no había puesta en la que poder desplegar la vara, se volaba.
Para ser mi primera incursión por esa zona, no fué gratificante.
Saludos.

Toño dijo...

Pues si Sito ye dificil pillala bien, me fie una vez más del windgurú y ya me imaginaba que el 1,7 del sabado seria menos pero bueno que se va hacer, la verdad que se podia haber sacao alguno más pero ...

Gorka pescamos con el 23 de seaguar y no nos rompieron el bajo, se desferraron (escapini).

Fran no se que son los rañortes. Pa Muxiá también había yo mirao pero ya vi que alli era vendaval.

SalU2

Gorka García Laza dijo...

Toño, me sorprende q atrajeráis las agujas xq no veo una ni de lejos. Cómo ye eso sastre?

Anónimo dijo...

Buenos sargos, amigo TOño. EL DOmingo, el domingo, con el mar que había fuimos a bravo total, a Teixidelo...UN sargo desferrao y se acabó. QUIeres -queréis- creer que es el segundo bolo en esa zona ( empecé a ir en el 1993...

Y mira que tengo pescado sargos con nordestazo imparable.

UN abrazo.

LO mejor: que encontré a Lalo por la zona. NO nos dio por llamarnos, y coincidimos de casualidad. De puta madre...

FRANMIRON dijo...

Rañorte = creo que lo llamais patarroxa (tiburoncillo pequeño)
Saludos.

Toño dijo...

Gorka lo de las agujas en esta epoca echadoles abierto con poco calao en esta epoca por ahi casi siempre hay, boni sacó 5 y yo una, y otra que le marchó enorme, vaya saltos pegaba, tengo un video pero no soy capaz a subirlo.

Carlos amigo, el domingo a las dos de la tarde comiamos el bocata en los bancos de san andrés, luego donde las vacas antes de la herveira vi coches, y nos asomamos pa enseñarle a Boni el paraiso, menudo nordestazo soplaba arriba!!!

Una patarroxa, efectiviwonder Fran.

Saludos pa todos.

La Mar no se paró nunca.

La mar no se paró nunca desde que Dios inventó el tiempo hace todos los años del mundo, el mundo no existía antes del tiempo, Dios inventó el mundo al mismo tiempo que el tiempo, el mar no se cansa nunca ... Madera de Boj - C.J.Cela