martes, 26 de enero de 2010

Sin solución?

Esta es una imagen de la Playa de Salinas a principios del siglo pasado con el sistema dunar casi intacto. Luego distintos "iluminados" fueron construyendo un paseo a 10m de la linea de marea, chalets y unos magnificos edificios de 12 plantas. El paseo inicial se lo llevó la mar en los años 90, el nuevo, mucho más alto y sólido se lo está empezando a llevar junto con la arena que le robaron al mar claro.
Que listos los "iluminados" estos, se debían de pensar que estaban en Benidorm


El precioso desaguisado actual.

Menos mal que nos queda Bayas.

5 comentarios:

FRANMIRON dijo...

Hola Toño, lo mismo ha pasado en Vigo con las concurridas playas de Samil y el Bao, en esta última han derribado campos de futbol y unos parques, recuperando el sistema dunar antigüo, y en la de Samil estaba proyectado tirar el paseo para recuperar también las dunas, ya que la playa está tomando una rampa muy pronunciada y el mar se lleva toda la arena.
Como has dicho, mentes iluminadas, que por lo que se vé, rondan por todas partes.
Saludos.
P.D. Hermosa Bayas.

D4NI dijo...

contabame mi guelu que era taxista que la playa san lorenzo llegaba la arena a la zona de cocheras (por si no lo conoces ta casi 1 kilometro del actual paseo de la playa) es algo que no tien solucion,cada vez somos mas y el ormigon comelo todo.

Toño dijo...

El problem actual Dani es que la mar se come el paseo, por segunda vez, y los cimientos de esos horribles edificios pueden empezar a peligrar (estan construidos sobre arena) y claro venga echar millones de euros pa reparar el desaguisao.
La concha de Gijón es más pequeña y muchos menos brava y además el paseo está hecho a conciencia, de bloque de piedra, no como este que aunque más fuerte que el anterior sigue siendo de chichinabo, osea de hormigón.

Un saludo

Gorka García Laza dijo...

Impresiona! Qué horror, xq es totalmente desafortunado. La comparación de imágenes es muy elocuente. En Muskiz resistimos como podemos. Petronor (hoy en día no se hubiese permitido implantarla donde está), el Superpuerto, el coke, ahora lo de la playa de La Arena... Menos mal q a nivel de edificaciones la tendencia es más bien la de derribar antiguas edificaciones demasiado próximas. Bayas, parece q resistirá, por Tutatis!

manu dijo...

http://www.contraola.com/2010/01/el-paseo-se-hunde-de-nuevo.html

La Mar no se paró nunca.

La mar no se paró nunca desde que Dios inventó el tiempo hace todos los años del mundo, el mundo no existía antes del tiempo, Dios inventó el mundo al mismo tiempo que el tiempo, el mar no se cansa nunca ... Madera de Boj - C.J.Cela