domingo, 6 de septiembre de 2009

Por El Resbalón

Hoy por la tarde fui pescar un rato por la puesta conocida como "El Resbalón", es una zona muy conocida, y sarguera, es el costao Este de la playa de Bayas, que forma una punta frente a la Isla de La Deva, baja en llábana mirando a bravo y en cortao mirando a este. Tiene una bajadina, pero si no está mojao no hay problema, luego deja pescar en unas cuantas echadas, la última (o la primera si se llega a plea) estaba "casi" ocupada y es buena, tiene fondo de roca y arena con no mucho calao. Estaban de comer y en 3 horas pesqué un piño de ellos, son pequeños, pero pescando fino con equipo ligero los sargos siempre dan un combatín. Me divertí, la mar lo ponía fácil.

Cebo y enguado de chipirón

7 comentarios:

Gorka García Laza dijo...

Enhorabuena Toño! Suena como q te salió todo redondo. Qué fino hilas lagun! No me extraña q pescaras con ese corcho de profesionales! Je je! Q tal te va con él? Te resulta cómodo? Hasta los plomos de lastrado... interesante, muy interesante...
Pd: lo del Resbalón mojado, cómo es?

PITU dijo...

ese toñete bueno de arnao,jejeje,vaya marea mas guapa de chopas al lado de casa,si señor.
un saludo amigu.

Toño dijo...

Pa redondearlo del todo hubiese estao bien un perrón, pero si pasé una tarde divertida al sol. El corcho champán de Ramontxu va muy bien, me hice a él y al plomin ese de lastrar por debajo. El resbalón mojado, como su nombre indica, osea caminado como chiquito de la calzada.

Un saludo

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa artista y si los haces de sidra, también vale y además sería producto de la tierra. Salu2.

Sito dijo...

Vaya piñin guapo de sargos Toñin. Y el mar , si no engañan las fotos , guapu ,guapu...
Cada día andas más finu cabritu!!.

FRANMIRON dijo...

Enhorabuena Toño, por lo menos pasate un buen rato. Yo ayer también fuí a ellos por la Vela y lo que encontré fué un regimiento de bogas, daba igual que cambira constantemente de puesta, que macizara o no, allí estaban. Acabé hasta los Güev....., cuando es así no se como quitarmelas de encima.
Saludos.

Toño dijo...

Taba guapo Sito, pero pa sacálos buenos ahí creo que hace falta un poco más de mar o cogerlos dormidos, osea al amanecer, ta muy zurrao.
Fran lo de las bogas ya sabes ye una pesadilla, ayer a la segunda que saqué pescando bien pegao a la piedra en una echada, después de haber sacao 3 pochas cambié, si hay bogas pegao a la piedra ye que los sargos marcharon.

Saludos

La Mar no se paró nunca.

La mar no se paró nunca desde que Dios inventó el tiempo hace todos los años del mundo, el mundo no existía antes del tiempo, Dios inventó el mundo al mismo tiempo que el tiempo, el mar no se cansa nunca ... Madera de Boj - C.J.Cela