jueves, 9 de abril de 2009

Pochas de Arnao

Esta tarde fui a pescar un ratillo por las puestas de toda la vida de mi pueblo, Arnao. Pesqué de 3 a 6, poco esfuerzo la verdad, pero entre que ando un poco vagu, que tengo un codo y un deo del pie un poco jodidos y que ya empieza a apetecerme otra pesca pues decidí no forzar nada.
Me asomé a ver la mar donde siempre, la punta La Pical, estaba bueno, pero un poco de más para allí, además esa zona me gusta más a bajamar y la plea era a las 5,20h, asi que tiré pa la zona de La Ladrona, estaba muy guapo pa pescar a boya, aunque en las quedadas clareaba mucho. Decidí pescar con el 20, perdí uno bueno que me cortó el hilo por encima del anzuelo, es la duda de siempre arriesgo al 20 o no, pesqué con el freno bien abierto y lo trabajaba bien pero en cuanto lo apreté un poco zas ... a tomar por culo jeje, después ni picada, emballome la calada fijo con las carreras que se pegó por baxo.
Caña : Protako Special 6,30
Carrete : Shimano Twin Power 4000
Linea : 30 de Shimano Technium
Bajo : 20 Powerflex
Anzuelo : Akami del 1
Boya : Ramontxu
(2 plominos encima de la gaza y otro más pequeño a 40cm del anzuelo)
Enguado: Miga de bonito
Cebo : langostino pequeño

Sólo pesqué en esta echada.

11 comentarios:

Gorka García Laza dijo...

Aupa Toño! Te saludo desde mi retiro y me alegro por esa salida q hiciste de las q tanto te gusta cerquita de casa, seguro q disfrutaste. La puesta tiene buena pinta aunq da la impresión de q tienes q remontar el pescado desde muy alto. Y ya se sabe q pasa con los hilos finos como el 20, como los faros, ahora si ahora no. Por cierto, esa pita creo q la fabrica la misma casa q la del antibiótico de Miguel, Escapoflex. Un fuerte abrazo Toño

Toño dijo...

No es muy alto Gorka,parece en la foto, pero se maniobra muy bien en esa puesta, con la de 6.30 sin problemas se remontan. Tiene dos echadas pero la que más me gusta es esa, que coge más calao a plea y hay un bajo hundido que "siempre" comen delante de él.

Un abrazo tronco

D4NI dijo...

esta como dios,si yes capaz de sacar xargos en cualquier lao.....pos no debe estar andao eso ni nada.... llevome un amigo de aviles el añu pasao y tava lleno gente por tolos laos y la mar fatal encima...

no esta nada mal ademas cerquina.
un saludo

PITU dijo...

cojonudo toñete.6 y en casa,ya eres igual que el barcelona cuando juega en el nou camp,jejejeje.
saludos amigo y esa pescata juntos para cuando podamos los 2.
un abrazo.

Soto dijo...

Muy bueno Toño, una pescata muy chula y fina, apurando al máximo y dando juego al pez.
Y ya te queda poco pá las lubis, espero que éste año sea tan bueno para ti, como el anterior.

Un abrazo.

FRANMIRON dijo...

Hola Toño, para ser sin forzar no esta nada mal.Por cierto tenía entendido que si el sargo no golpea en la roca y cae al agua, no enballa,¿que opinas?.
¿En que mes empiezas con los sardinazos?.
Saludos

Toño dijo...

Dani la zona ta muy machacada, como todo lo de alrededor de Avilés y Xixon, pero este año parez que hay sargos hasta en la bañera.
Pitu a ver cuando te centro unas puestas de Arnao, y de paso te centro unas fotos de nuestros güelos.
Armando si no llego cambiar al 20 casi seguro que no saco uno,con el 23 (de seaguar que es casi un 25) no querían y con el 20 tragaos hasta el alma. Con el sol pegando a las 3 y el agua clara, en esa puesta, como pa echar con el 26.
Fran si está el agua clara y cuando lo ferras te pilla una quedada y al llevar hilo fino no lo puedes remontar de golpe sino que hay que afogalo antes pues yo creo que emballa, aunque a veces si comen ciegos pues igual no.
Con sardinazos en cuanto lo vea bueno, el año pasao por estas fechas ya salió algun buen roballo en nuestras playas.

Un saludo y gracias a todos.

Fermíntxo dijo...

Bonita pescata Toño..
Dices que los hay hasta en la bañera..Voy a tener que dar unas clases por que últimamente ni los cato..
S2

Henry dijo...

Pues yá vés,yo estoy en lo que me gusta y añoro eso que te está yá cansando.Voy tener que aprovechar algún jueves por la tarde(que nó podemos en el río)pá quitar el monete.

Toño dijo...

Hola Fermin. Yo no es que pesque muchos, pero desde noviembre en casi todas las salidas se pescó más o menos bien, tanto por aqui como por Galicia.
Pero hablando con otros compañeros coinciden en que este año está siendo bueno de sargos.
El año pasado las salidas por Asturias llegaron a ser desesperantes

Toño dijo...

Hola Henry, no me canso de ir a los sargos, pues tampoco voy tanto pero lo que mola ye variar un poco y la pesca desde la playa al oscurecer o al amanecer me gusta mucho, sobre todo de junio a setiembre.
Espero que tengas suerte por rio que oficio te sobra.

Un saludo

La Mar no se paró nunca.

La mar no se paró nunca desde que Dios inventó el tiempo hace todos los años del mundo, el mundo no existía antes del tiempo, Dios inventó el mundo al mismo tiempo que el tiempo, el mar no se cansa nunca ... Madera de Boj - C.J.Cela