lunes, 23 de marzo de 2009

Por La Vela

Este fin de semana me fui para Baiona a casa de mi colega Anton, como el año pasado por estas fechas. La idea era además de visitar de nuevo a mis amigos y conocer su casa nueva desconectar un poco de todo, disfrutar de los maravillosos paisajes de esa zona y pescar.
Los partes eran más favorables para tomar el sol en la playa que para la pesca del sargo pero asi y todo lo intenté.
Llegué el viernes a las 11 de la mañana, faltaba una hora para pleamar y estaba como un caldero, bajé a tiro fijo a una puesta y saqué 2 sargucos y un muil, luego bogas.
El sábado las prediciiones de mar eran algo más halagüeñas, al menos las de windgurú, pero más de lo mismo, como una pota y el agua cristalina. Bolo absoluto, ni picada.

El Home la Vela


En vista del éxito decidí tomarmelo con calma, dedicarme a hacer fotos y a disfrutar de los paisajes, de los amigos y conocer un poco Baiona, que es precioso. El domingo ni fui a pescar, el parte era igual o peor y tres bolos seguidos podían ser muy duros.


El lunes quemé el último cartucho ya de vuelta, aposté a la única puesta que creí que podría servir para pleamar, la macizé con calma y a falta de 2 horas para la plea empezaron a picar. Fue un rato divertido, se me desferraron uno pocos, venian todos por el labio, uno de los que se me desferró me dejó el brazo templao, que manera de ficar pa baxo el muy perrón, lo tuve un buen rato pero se desferró, asi me dejó con ganas de volver otra vez a por él.


17 comentarios:

Sito dijo...

Al final topastelos eh??´.
unas fotos muy guapas Toñin. Ya se ve que te cuidaron bien. Me alegro que lo pasaras bien.
Non pusiste todas las pescatas, te falta la del viernes y sobre todo la del sabado jijiji.

Toño dijo...

Coño la del sábado ye la del cruceiro, no viste que pila figurantes tien ,el de la escalera el que se hecha las manos a la cabeza, el de la cuerda ... tan todos.
El Cruceiro de Hio, dicen el más bello de Galica, tiene un bonita historia ...

Jesús De La Torre Bermejo dijo...

Muy guapa entrada toño,sabes la historia de esa cruz en medio de las rocas,la foto de las vieiras fue sacada el sabado.Lo bueno de la jornadas fue el relax y descanso y al final pillastes unas buenas piezas.Un saludo para todos

FRANMIRON dijo...

Hola Toño, al ver esta entrada me fuí rapidamente al correo g-mail temiendome que hubieses intentado contactar conmigo y así fué, lo siento de veras, tengo otra cuenta de correo en R que es por la que me llega todo el correo habitual, asi que la de google apenas la veo, vuelvo a decirte que lo siento, me hubiese gustado conocerte y poder pescar juntos.
Es mas, el sábado tambien yo estuve en la Vela, fuí a buscar donde moviera algo o algo de color de agua, porque como bien apuntas habia poco mar, por lo que fuí a la poza negra, menos mal que no coincidimos por que si hubieras venido conmigo la canción sería "bogueria, bogueria", que pasada estaban por todas partes, por lo tanto bolo.
Te mandaré mi telefono por privado por si algún dia vuelves, así contactamos fijo, si te parece, y tal vez podamos decir juntos aquello de: "esti perrón....."
Por cierto, buena entrada y me alegro que pudieras tocar escama por nuestra tierra.
Saludos.

Sito dijo...

Coño, no me habia fijao. Si que es guapo.

Toño dijo...

Tintorero la historia de la cruz no la se pero casi que me la imagino, ahi cuando pega bravo y anortao pega de verdad.
Fran ya me imaginé lo del email, no te preocupes, otra vez será.

Un saludo

juanchi820 dijo...

guapa entrada toño,y guapa pescata la de el ultimo dia,yo fui el sabado por moras y tuve que desistir de como estaba la mar de clara y el nordestazo que habia por aqui un bolo total que se va hacer,si pescaramos todos los dias igual no teniamos tanta aficion, voy a ver si encuentro la historia de ese cruceiro me parece muy interesante. un saludo cordial.

Ramón Montenegro dijo...

Toño: bonitas fotos y veo que lo pasate bien que es lo importante. Además, a última hora los tocaste en una zona muy bonita para pescar.
Me alegro y un saludo.

Toño dijo...

Sobre el cruceiro de Hio Juan algo encuentro en la wikipedia, pero lo que a mi me contaron es que fue hecho por un aprendiz, y estos tenía prohibido hacer cruceiros hasta no ser maestros, que lo hizo en secreto, de una sola pieza de granito y que cuando su maestro lo vio quedó asombrado.

Un saludo

Roballiza dijo...

Bonita entrada Toño.

D4NI dijo...

que buenas las fotos jej
sobretodo las de las vieiras jeje eso no se haz....
un saludo

Toño dijo...

Son zamburiñas Dani, las hermanas pequeñas de la vieras, lo que pasa que en primer plano parez la concha más grande jejeje. De segundo cochinillo y de postre una crema de limón impresionante, como se que te gusta la cocina te lo cuento. A ver si echamos una varada un día de estos amigo.

Un saludo

Fermíntxo dijo...

Hace 3 años estuve por allí y me encantó.qué pedreros dios mío...

No sé por qué pero había pensado que las bogas estaban solo por aquí,jejeje..

Preciosas fotos..
PD.Ya está hecho lo de la caña..
S2

Maky dijo...

Muy guapo el sitio Toño, al final diste con ellos, ademas son de muy buen tamaño, enhorabuena.

Un saludo

Toño dijo...

Hola Maky_Non, de buen tamaño ye esa perranca que pusiste en tu blog, vaya sargón de ordago a la grande.

Un abrazu

Soto dijo...

Que bueno Toño, dio de si el viaje !!!!
Me alegro de que disfrutases y además pudieras mojar la boya por esa zona.
No me extraña que le hicieras fotos a las zamburiñas porqué tenían una presencia de la ostia.

Un saludo.

D4NI dijo...

y yo todo convencido que eran vieiras ,lo que pasa que como solo las veo en fotos....jaj

pues eso esta hecho toño,yo encantao.
saludos

La Mar no se paró nunca.

La mar no se paró nunca desde que Dios inventó el tiempo hace todos los años del mundo, el mundo no existía antes del tiempo, Dios inventó el mundo al mismo tiempo que el tiempo, el mar no se cansa nunca ... Madera de Boj - C.J.Cela