domingo, 19 de octubre de 2008

Bonito paisaje ...

Esta varada dominguera la eché muy cerca de casa, entre Arnao y Santa María de Mar, en la zona entre el Corredorón y La Ladrona. La pleamar era a las 8am y por parar a probar en Arnao cuando llegué a esta puesta, que estaba bastantante guapo, enseguida me quedé sin agua, a las 11 plegué. Echando pegao a la llastra esa pocha y otra que se me desferró, echando abierto bogues. De enguado miga de bonito de cebo gamba.
... POBRE BAGAJE

12 comentarios:

Soto dijo...

Bonita zona Toño y no está mal esa pocha en plan dominguero. Yo ayer hicé un poco el indio y fuía las 12 la noche a echar una varada a la playa de casa. Menuda helada cayó, así que, el resultado te lo podras imaginar: Bolo.

Un saludo.

Toño dijo...

La zona ye guapa, y solitaria, porque hay que darse chuleta, pero da muy poco pescao y pequeño, como casi todos los alrededores de Avilés y comarca, la presión pesquera y la contaminación (cada vez menos afortunadamente) hacen que sacar media docena de pochas o un sargo de kilo sea un éxito absoluto.
El jueves por larde me llamó mi padre que está hecho un gran caminante y me dijo que estaba en el espigón de la entrada de la ría de Avilés, eran las 5 de la tarde y sólo del lao que mira para la playa de San Juan contó 37 varas, y 3 trifulcas jojo, imaginate un domingo por la mañana ...

Un saludo

D4NI dijo...

no estaba demasiado bien la mar estos dias segun me dijeron (aqui cerca casa)
asi que no esta nada mal.
ye espero poder dir un poco esta semana a probar suerte.ya te contare 37 cañas.....pos por aki haz mucho que no voy,pero lo del musel ye igual o mas y 24h al dia los 365 dias
un saludo

Toño dijo...

Pues seguro que en el Musel hay más gente,como ye más grande y Gijon tien muchos más habitantes que Avilés.
Nunca lo entendí, antes de pescar ahi dedícome a la petanca. Yo como tenga a más de dos a la vista cambio de zona.
Pero bueno hay gente pa todo asi que respeto todas las opciones.Lo que no respeto en absoluto ye a los marranos que lo dejan todo tirao y lleno de mierda, especialmente en esas zonas, que is den pol culo.

Un saludo

Toño dijo...

Esta calentada última se debe a mis ultimas experiencias por puestas "cómodas" de la zona y porque ayer me llamó Sito desde el puerto de Lastres, andaba de paseo, comentándome la marranada que se estaba encontrando, que era una vergüenza y que casi le empezaba a parecer bien que prohibieran pescar en puertos en vista de lo visto.
Hoy a las 13h me di un paseo con Patri por el espigón de la ria de Avilés, habría 12 varas, la mayoría jubilaos pescando desde el coche, lo cual está muy bien. En la punta al sargo a boya había 4, vi el cesto de uno, tenía 3 palmeras de risa.

Toño dijo...

En la foto de este 'sargo' la referencia son las hierbas, al estar hecha de cerca y con macro cualquiera que se fije lo más mínimo se da cuenta del tamaño aproximado.
Un Sargo como hace buena referencia es cojiendolo con las dos manos.

Gorka García Laza dijo...

Aupa Toño!
Bonito paraje, de los q a ti te gusta patear y encima cerca de casa. Esos en los q parece q el mundo no se acuerda de visitar.
Ni calentadas ni leches, es una puta cerdería lo q se ve en algunos sitios, sobre todo en los más frecuentados y cómodos. Además en su mayoria son restos plásticos.
Toño te veo más con una arcadia de carbono y una cámara en ristre q con una bola metálica pesada en las manos.
Por cierto lo de la referencia de las manos... ¡Joder! las tuyas y las mias son pequeñas, por proporción con el resto, tá claro, pero, ¿y las del loco? ¡Eh ahí el conceto! A ver si un día cuadra y le hago una foto comparativa a un amigo, aún más joven q yo q ya es decir, con un buen sargo. Y es que en vez de manos parece q tiene raquetas o guantes!

Gorka García Laza dijo...

Por cierto yo miraba tu última publicación en los enlaces y nada, q el Toño no ponía nada nuevo. Me da por entrar y tate! El muy cuco ya había publicado y es q estos informaticos tán locos!
Cosas de la tesnica y los blos para invitados, supongo...

Toño dijo...

Jeje, el conceto no es ese, el conceto es que si puedes coger el sargo con las dos manos ya es sargo no pocha y además por grandes que sean las manos verás la separación entre ellas. Luego por supuesto hay trucos como estirar los brazos o poner el pescao al lado de un paquete de camel de cigarrillos de chocolate(de comer)
¿El tamaño importa? JES EXTENDER

ufff que dolorrrr

Gorka García Laza dijo...

Ahhhhh! Voy pillando! Teta q mano no cubre no es teta sino ubre y teta q no tapa la mano no es teta sino grano... con las pochas igual o me he liado?

Toño dijo...

¡¡¡Soy pochero, y templé mi vara con seaguar y acero
soy pochero, y con caña, vino y ron me quito las penas
soy sarguero porque a mi nada me espanta ...¡¡¡¡

Jartonio Moulinex
;)

Gorka García Laza dijo...

Ja ja ja!!!!!! q bueno Toño!!!!! no lo había leido hasta ahora!!!! Si coincidimos con un cubalibrin en la mano por el Principado lo cantamos a duo del hombro (sin mariconeo claro nem!)!!! Buahhhhh! Y adelantamos q es del de la picadora, claro... muy bueno!!!!

La Mar no se paró nunca.

La mar no se paró nunca desde que Dios inventó el tiempo hace todos los años del mundo, el mundo no existía antes del tiempo, Dios inventó el mundo al mismo tiempo que el tiempo, el mar no se cansa nunca ... Madera de Boj - C.J.Cela