miércoles, 10 de septiembre de 2008

Jugando a los bolos

Esta mañana a eso de las 11 me dio el siroco y en vista del espléndido día que hacía me fui a echar una varada hasta las 2, alguna ventaja tenía que tener el ser autónomo.
Me asomé a Arnao, estaba muy duro para donde me gusta, además ya había unas cuantas varas por alli y tiré para la playa de regodón de Cabo Vidrias que habia indagao la semana pasada, la verdad es que con el día tan guapo que hacía era una pasada el paisaje.
Pescar lo que me imaginaba 4 pochucas, que devolvi menos una un poco más curiosina, 2 sarrianos, que los devuelvo siempre pero estos los castigué pues el cabrón del primero me pegó un buen bocao en el dedo al desanzuelarlo y una aguja, osea rumia.
Pesqué en esa puesta que se ve luego y un poco más hacia la playa, tiene buena pinta el morro pa maretón cruzao del oeste de invierno, pero muy peligroso el acceso y complicadas las posturas.

Empuja mulata, empuja. Me hace gracia la sombra de esta foto.

No tiene mala pinta, pero trabajaba muy feo, quedadas muy largas y luego unos cachones del copón.

La rumialla y el deo.












Estuvo bien, hice ejercicio, tome el sol, me entretuve con la rumia, pesqué una playa muy guapa de mi zona que nunca había pescao, a las 3 en casa y a las 4 currando.
Algunos amigos me dicen, joer pero pa que te pegas esas "chuletas" (como llaman los de gijón a las caminatas) pa sacar 4 pochas, si en la ria de avilés o en la de san esteban o en el puerto de cudillero al anochecer con esguila o xorra sacas bastante más sin casi movete del coche ...

Ya ... pero no es lo mismo
al marchar me di un calón, vaya dia de solazo!!!

10 comentarios:

Maky dijo...

Valla bocado Toño,hay que tener cuidado con los bichos,el sitio muy guapo,igual con otra mar tienes mas suerte,A!! tienes toda la razon.(no es lo mismo)
Un saludo..............

Jesús De La Torre Bermejo dijo...

y en berdad que no es lo mismo,el placer de la tranquilidad,el paisaje,el relax etc.A proposito como te dejo el dedo si que tenia hambre el cabrito un saludo pàra todos

Toño dijo...

Va en gustos o en maneras de entender la pesca.
Hay una cosa que está clara, la pesca sin peces no es pesca, es fracaso, y cuantos más y mas grandes mejor.
Pero hay otra que está también muy clara que los objetivos en la pesca son tantos como pescadores hay.

Valoro más un robalo bregao tras un mes de salidas en playa luchando contra las olas que 20 furagañas pescadas en un dia con xorra en una ria.
Valoro más 2 sargos robaos a un costao bravo desconocido que 20 pochas sacadas en un puerto o en la posta "de siempre"

Para mi, que nunca pesqué mucho, pero estoy acostumbrao desde guaje a ver pescao, lo principal no es el cuanto sino el como y sobre todo el donde, no me canso de decirlo.

SalU2

Gorka García Laza dijo...

La pesca como yo lo veo no es pescado. Es toda esa atmósfera q la rodea, de la cuál cada uno extrae lo q le satisface. La preparación, el desarrollo, el desenlace, los lugares, la compañia, la soledad, el esfuerzo, el premio... Si se pesca, mejor! q asi puedo joder a Ramontxu y a Miguel, o otras cuadrillas y así más risas. Bueno, en serio, es así cómo lo veo.
Jodé Toño! El mordisco no ye pa tanto, q tu le pinchaste con un anzuelo!

Toño dijo...

Muy bueno Gorka.
Yo por aqui por mi zona (Avilés y comarca)al sargo, pescádolos como me gusta, es bastante dificil hacer una buena pescata.
Pero se pasan buenos ratos y se entrena un poco para cuando se tiene más tiempo y se va a zonas mejores.

Un saludo lagun

Toño dijo...

aaa y lo del dedo no ye nada pero no puedo hoy teclear con él, claro que yo tengo unes manuques que no son de pelotari, ni de marinero
jejeje

manu dijo...

toñinn!!!!
vaya inverno que me espera...marcha lu pa la india 6 meses a trabajar...menudo peligro.jejeje
el sitio es precioso, pero le cuesta dar pescao...y casi simepre trabaja como tu describes...tiene mucho resguardo.
un saludo

Toño dijo...

¡¡¡pa la india!!! ... que jovenes y hippies sois, que envidia me dais cagontodo XDDD

Anónimo dijo...

SUscribo todo todo...

Llegar a un pedrero de esos jodidos, después de meses sin ir...eso sí que se disfruta.

Pero si no hay peixe, la "depre" también es importante, pues siempre esperas que en sos "paraísos" no fallen, y no suelen hacerlo, pero...

Soto dijo...

La venganza del serriano !!!!!!
Vaya ñasco que te metio !!!! ja ja ja ja.

Un abrazo !!!!

La Mar no se paró nunca.

La mar no se paró nunca desde que Dios inventó el tiempo hace todos los años del mundo, el mundo no existía antes del tiempo, Dios inventó el mundo al mismo tiempo que el tiempo, el mar no se cansa nunca ... Madera de Boj - C.J.Cela