domingo, 28 de septiembre de 2008

Amanecer en Frejulfe

Hoy me levanté a las 5am y fui a la playa de Frejulfe a pescar al amancer, con sardina. A las 7.30 tuve la primera picada, de una grande, me puso la vara en escuadra y metió un cabezazo luego tremendo que dio con el puntero en el agua, no se clavó. A continución en la misma vara otra picada buena, nada tampoco, y luego baile de furagañas, saqué 3 y las devolví , a las 9 dejaron de picar.

En el video se ve como queda la sardina después de que pique una lubina, destrozada, muchas veces sólo un trozo de la cola, donde las ultimas gazas prietas, y corrido hacia arriba por el bajo, mientras que si es picada de sargo, sale pinchada en el anzuelo y comida o no sale.

Luego fui cerca de la playa a probar al sargo a boya, estuve un par de horas y no querian comer, estaba muy clara el agua.

10 comentarios:

Soto dijo...

Hola Toño, una pena esa que se escapó, parecé que las grandes no clavan como las pequeñas.
Yo fuí el sabado con mi padre y él sacó 2 furagañas y yo "BOLO". Se nos quedo la mar y heló, así que recogimos temprano.
Ésta semana lo intentaré a los sargos que ya tengo ganas.

Un abrazo.

FRANMIRON dijo...

Hola Toño, una pena esas dos picadas que no ferraron, ellas tambien tienen que tener una oportunidad XD.
En cuanto a lo de la sardina siempre me pregunté, que es lo que sucede para que el filete aparezca a tanta distancia del anzuelo donde viene ferrada la lubina (suelo licrar siempre).
Saludos

Toño dijo...

Hola Armando, gran comedura de tarro que me pegué con los anzuelos, empezé con un leigh crystal 5/0 en la tutta sargo, que fue donde pico todo, luego cambié a un mustad 505 2/0 también, usé en la norte un ayabusa del 5/0 de los que usan los del patexo, me gusta mucho este, pero el que más uso es el crystal 5/0 de lehigh, es como mejor me queda armao el filete. A ver si nos coincide al sargo un dia de estos.
Hola Fran, yo creo que queda así por la forma de picar la lubina, no come o muerde como el sargo sino que le pega un ataque fulminante y del golpe y tensión en linea el trozo que queda sale hacia arriba de la linea (esto es un suponer e imaginaciones mias). Yo casi ninca uso licra, si la sardina cogió bien la salmuera y esta de 12 o 24 horas con 4 o 5 gazas dobles, apretando en las dos últimas le puedo meter un zurriagazo que no se escapa el cebo.

SalU2

Toño dijo...

(gazas simples)

Roballiza dijo...

Hola Toño, yo uso también el Leight 5/0 porque no encuentro el Gamakatshu que también me gusta mucho, incluso más que el Leight, ya que despunta menos y dura más afilado y matador, desde mi punto de vista.
Lo de la sardina creo que es también por la forma de pelear la lubina, a cabezazos de ahí que suba el cebo por la linea.
Siguen ramplonas eh? Bueno por lo menos pasaste un ratín.
Este finde sólo fui el sábado al amanecer un poco a lanzar unas plumas (jens) a Salinas, estaba guapo y pensaba que estaría plato. No tuve picadas...bueno robé una lubinita de 5 cm. Afortunadamente venía por el labio y vivió. Digo robé porque no me creo que se tirara a un cacho de plomo de 50 gr.
Saludos

Javier Saldaña dijo...

Hola Toño.
Para mi pescaste muy bien.Ya que escojiste una opcion muy buena dada las circustancias.
Pescaste muy bien por que te esforzaste,madrugaste,....
Yo como otras veces dude y no te acompañe por vago y comodo,etc etc
Pescaste muy bien ,repito.Lo que no se te engancharon ,"jode",pero es lo de menos.Tienen una boca muy grande y no se enganchan muchas y tambien se sueltan.
Ver esas picadas dan mas aficion incluso de que si hubieras cobrado alguna grande.
Un cordial saludo.
(pd) Yo sigo escogiendo los dias pesimos,cuando no comen nada de nada como ayer.juas juas

Jesús De La Torre Bermejo dijo...

hola toño como dijo javier yo tambien creo que pescastes muy bien,tengo una curiosidad que si no es molestia me gustaria que me la aclarases,como puedes recoger la pieza y grabar al mismo tiempo un saludo

Toño dijo...

Gracias Javier.
Gracias tintorero. No recojo tengo la vara en el picho tiro del sedal con la mano izquierda y grabo con la derecha, venía tragada pero si pesara más de 1kg te aseguro que no me la jugaba jeje

Maky dijo...

No pasa nada Toño, otro dia sera, por lo menos tuviste picadas, por aqui ha fondo ni eso.

Los Sargos del otro reportaje son bien majos, con ese tamaño tiran que se las traen los condenados.

Un saludo........

Toño dijo...

Claro Maky otra vez será, si ferraran siempre las grandes perdería la cosa emoción y como dice Saldaña afición.
Los sargos de Sito y el guaje si que son buenos, los dos que se ve sacar en el video que puse en sargolocoteam los saca luisin con una arcadia de 6,5m que como ye muy gallu dijo que con esa le sobra, pero con esos perros con la de 7,5 las pasas menos putas.

Un saludo

La Mar no se paró nunca.

La mar no se paró nunca desde que Dios inventó el tiempo hace todos los años del mundo, el mundo no existía antes del tiempo, Dios inventó el mundo al mismo tiempo que el tiempo, el mar no se cansa nunca ... Madera de Boj - C.J.Cela