sábado, 30 de agosto de 2008

Tomar medidas

Estas son algunas de las piezas que sacamos ayer Armando, Alejandro y yo, salió también un sargo, un latiguillo y mogollón de furagañas que devolvimos. Lo sacamos todo en "MI PLAYA" osea Bayas, que la considero mi playa porque es a la que más voy a pescar, la que mayores robalos me ha dao, la 1ª playa en la que pesqué a surf, en la que fui socorrista, hice nudismo, follé y en la que tengo la 1ª foto de mi hijo en la playa. Pero aunque la considero "mi" playa por supuesto no tengo sobre ella ningún sentido de propiedad ni exclusividad de pesca. Ayer ibamos a tirar a La Cala del Cura, pero nos avisaron unos colegas de Avilés que ya estaban ellos alli, lo cual agradecimos pa no darnos el tute de coche, los avisé que tuviesen cuidado pues por alli hay "ribereños" que tienen las puestas "en propiedad"

41x37x30
Dedicado a todos los pescadores que consideran el mar y la pesca un bien común.

Muchas veces las cosas en la vida, como en la fotografía, son cuestión de perspectiva.
Con el metro delante no da los 30, con el detrás los pasa.

13 comentarios:

FRANMIRON dijo...

Enhorabuena por esos peces Toño, lo de las puestas en propiedad me suena, ya que hace un mes casi ando a piñas con un lugareño en Balieiros y eso que estaba yo solo pescando y le quedaba toda la playa, en fin un "tuzaro" como decimos en Galicia.
Saludos.

Toño dijo...

Hola Fran.
Es un asunto que se repite mucho entre pescadores, cuestión de ignorancia. Es como el que nunca salió de su pueblo y cree que no hay nada mejor que lo suyo y los demás no tienen ni puta idea de como se hacen las cosas, y como creen que ellos lo hacen mejor que nadie pues entonces guardan con recelo sus métodos. Así no es como el mono se hizo hombre.

Por cierto se me olvidaba comentar la tormenta electrica de aller, nos dio respiro de 23h a 5am pero vaya pasada ...

Un saludo

Soto dijo...

Hola Toño, prometía la noche, pero al final......no cayó ninguna lubina de buen porte. Otra vez será, al menos tuvimos buena noche y flipamos con la tormenta electrica que tuvimos toda la noche.
En cuanto a las puestas, ya se sabe que en Asturias hay mucha tradición "ribereña", tanto en la costa com en el río, siendo en éste último en algunos casos, algo que puede llegar a ser de sorprendente.
Habrá que pedir permiso a los ribereños para pescar por alguna zona de la costa asturiana ?????? Espero que no, pues respetando sus tierras en caso de usarlas como acceso, y pagando la licencia correspondiente, tengo el mismo derecho que cualquiera que viva pegado a un cantíl !!!!!

Un placer haber compartido varada de nuevo en Bayas contigo, amigo.

D4NI dijo...

buff ese tema repatea a uno.pero weno ye lo que pasa en tolos laos....
enorabuena toño y cia por la pesca.
y por cierto valla cojones pa tar alli entre los rayos,yo les tengo muchisimo respeto desde que callo uno a apenas 200 metros de donde estaba yo y un compañero del curro,metio un ostiazo impresionante,y habia caido en el suelo,nos metimos debajo de un tendejon y no salimos en un buen cacho,menudo acojone xD.
yo casi prefiero coger y marcharme a casina o por ahi...pq las cañas de carbono deben atraer la ostia.

Toño dijo...

No pescamos debajo de la tormenta Dani, no tamos tan chiflaos, desplegamos las varas cuando la tormenta se metió pal interior.

Saludo para todos.

Toño dijo...

Tallas mínimas y perspectiva :
Mi mujer Patricia me riñe un poco cuando traigo piezas como la furagaña y el rodaballo de la medida legal, en cambio mi madre me riñe si las devuelvo.
¿Cuestión de perspectiva?
Seguro, y de edad y de educación y de ... de lo que sea, yo como siempre voy a seguir haciendo lo que me parezca oportuno en cada momento.

(Vaya turrias que estoy hoy)

D4NI dijo...

jaja,ya yo supongo que debajo de la tormenta no,pero yo aunque la vea de lejos ya no toy tranquilo xD.
el tema de tallas es algo que yo respeto de siempre,es mas,me daría vergüenza que alguien viera que llevase pa casa peces de talla mínima o inferior,es algo que aunque voy muy poco a pescar siempre lo respeto y lo respetare,y incluso soltar piezas mas grandes de la talla mínima.el tema de no respetar tallas lo veo mas en gente principiante que por llevar algo pa contalo por ahi con los amigotes.por peces que vienen muertos ya,o por personas que les importa una mierda el mar,pq dicen que los pequeñinos son mas ricos.

si de algo puedo decir que no he respetado tallas,y lo digo sin ningún tipo de vergüenza son los chipirones,que si te digo la verdad no se cual es su talla minima,pero si los he cogido pequeños.pero discutir este tema de los chipis es complicao,pq ni los profesionales los respetan.
un saludin

D4NI dijo...

matizar una cosina que en el primero comentario no quedo claro.
cuando nos callo cerca el rayo no fue pescando,fue trabajando,estabamos poniendo unas farolas en un merendero,que si me llega a pasar en la playa no vuelvo jeje.
ye verda que coincido con armando en el curro jeje almenos durante un par de meses.pos cuando querais si me lo permiten yo voy encantao a echar una baraduca con vosotros,aver si se mejora lo de frejulfe xD
un saludin

Toño dijo...

Buenash tardesh.
Hoy toy mais relaxau, sería la fartura bien regada de ayer pa la cena y talllll
Bueno pos que con las tallas, las puestas y lo demás, allá cada cual, a mi me da lo mismo.

Feliz Setiembre a tod@s

Pablo dijo...

no estuvo mal, por lo menos pescasteis la cena. Ten cuidao con armando que te hace fotos a traicion y luego cuando abras el blog te encuentras con lo que me encontré yo...
Enhorabuena por todo, a ver si cincidimos un dia echando una varada.
un saludo.

Henry dijo...

Pues nó estábamos demasiado lejos.La verdad es que sí que fué una noche entretenida de fuegos artificiales,pero nó me acojoné lo más mínimo y aguanté hasta las
3 de la mañana.Logré 5 sargos,pero
sólo 2 eran buenos.Total,si uno de
los rayos lleva mi nombre,me vá a caer.Sin embargo,la noche siguiente !qué diferencia!...pero
entonces nó pesqué nada,sólo pochas.Ayer yá nó fuí.!Qué vicio
éste,coño!.

Henry dijo...

Por cierto,que antes se me olvidó.
Tienes que tener cuidado al escribir,pues pusiste follé en vez de fallé,de todas formas nó
tiene mayor importancia,pues un error lo tiene cualquiera.
!De nada!.

Toño dijo...

jaja, si que fallé si, seguro que fue bastante fallida la cosa, pues era un chavaluco y era la 2ª vez que fallaba, la 1ª había sido en las dunas de la playa de salinas, por eso me acuerdo bien, que tiempos aquellos

La Mar no se paró nunca.

La mar no se paró nunca desde que Dios inventó el tiempo hace todos los años del mundo, el mundo no existía antes del tiempo, Dios inventó el mundo al mismo tiempo que el tiempo, el mar no se cansa nunca ... Madera de Boj - C.J.Cela